«Gran parte del trabajo de realización consiste, no en adquirir cosas que no tenemos, en adquirir una felicidad, una plenitud, una paz, una comprensión, una energía que no tenemos, sino en eliminar las cosas que entorpecen la toma de conciencia actual de lo que ya tenemos. Nuestro desarrollo siempre va de dentro hacia fuera; todas nuestras capacidades surgen siempre de un núcleo, y a partir de él se desarrollan centrífugamente, periféricamente. El núcleo primordial, básico, siempre es interno; lo exterior sirve como material para actualizar lo interior. Si una cualidad, una facultad, no está en lo interno, por más facilidades, información o ayudas que se presten desde lo externo, la persona no llegará a realizar o actualizar nada de dicha cualidad. La persona sólo puede desarrollar lo que de algún modo ya tiene dentro.
A través de un trabajo de limpieza y simplificación interior es posible llegar a la realización de sí mismo, a vivir en unestado de serenidad, de paz, plenitud, fuerza y eficiencia. Y el trabajo no consiste nunca en poner cosas dentro, sino más bien en soltar cosas de dentro, en eliminar cosas que estorban la actualización de estas cualidades.»

Este curso es un instrumento de trabajo más para el aspirante a la autorrealización personal. Es recomendable seguirlo después de los otros dos ya presentados: «SER. Curso de Psicología de la Autorrealización» y «Autorrealización: una trayectoria personal».

Además de volver a profundizar en los temas habituales en sus enseñanzas, en este curso se realizan ejercicios de autoexpresión , de descarga y de profundización, basados en el estímulo musical.

Este es un curso grabado por personas asistentes al mismo. No os recomendamos escucharlo mientras realizáis otras actividades. Es para dedicarle un momento de forma periódica en exclusiva, sin prisas, con tranquilidad.

La primera vez que lo escuchéis, no toméis notas, intentar comprender el mensaje. Cuando veáis que vuestra atención decae, posponed la escucha para otra ocasión.

Aunque el curso ha estado disponible vía redes p2p (e-mule, torrent, etc.) tras un esfuerzo de colaboración os lo ofrecemos en descarga directa.

El curso fue posteriormente editado en un libro gracias a estas grabaciones. Sus referencias son:

Personalidad y niveles superiores de conciencia
Antonio Blay
Ediciones Índigo
ISBN 84-86668-40-9

«Aprende a compartir con otros aquello que hace mejorar tu Ser, aquello que te hace crecer … tu Prosperidad es inviable sino procuras la de los que te rodean»

Que lo disfrutéis (y que lo trabajéis 🙂