Betania  
Betania. Espacio para reflexionar, aprende y crecer
""

Del miedo al amor

Del miedo al amor” es un libro de Eva Pierrakos y Judith Saly, publicado por la editorial Pax-México.

El material presentado en este libro originalmente fue hablado y no escrito. Eva Pierrakos dijo que ella no es la autora del mismo, sino que solamente hizo las veces de canal a través del cual fue transmitido. El verdadero autor fue un ser no encarnado que hablaba a través de Eva cuando ella entraba en un estado alterado de conciencia. Este ser no nos dijo nada sobre sí mismo –nada que “embelesar”. Ni siquiera dio un nombre y sólo se le llegó a conocer como “El Guía”. Al material transmitido se le ha llamado “las conferencias del Guía”, y el proceso de transformación personal de sus enseñanzas es conocido como “el Pathwork”.

""El Guía puso todo el énfasis en el material transmitido y ninguno en la fuente, o sea, en él,  diciendo: “No se preocupen por el fenómeno que implica esta comunicación en sí misma. Lo único importante es comprender que existen niveles de realidad que aún no han explorado ni experimentado y sobre los cuales lo más que pueden hacer es teorizar... Recuerden que esta voz no expresa a la mente consciente del instrumento humano a través del cual estoy hablando. Más aún, consideren que cada personalidad humana tiene una profundidad de la cual él o ella tal vez todavía no es consciente. En esa profundidad todo el mundo posee los medios para trascender los estrechos límites de su personalidad y acceder a otros dominios y a otras entidades dotados con un conocimiento más amplio y más hondo.”

Entre 1957 y 1979, año en que murió, Eva Pierrakos dio 258 conferencias en torno a la naturaleza de la realidad psicológica y espiritual y el proceso de desarrollo espiritual de una persona. Nació en Austria y era hija del conocido novelista Jakob Wassermann. Llegó a los Estados Unidos en 1939 y en 1967 conoció al Dr. John Pierrakos, un psiquiatra y cofundador de la escuela terapéutica conocida como bioenergética. Pocos años después se casaron y la unificación del trabajo de ambos condujo a una gran expansión de la comunidad del Pathwork.

Las páginas que siguen a continuación son tan solo un extracto de la 1ª"" parte del libro. En la página "Del miedo al amor: final" hemos incluído las introducciones de las partes 2º y 3ª del libro y sus respectivos capítulos.

Como hemos indicado anteriormente, este libro y otros publicados por la Fundación Pathwork están basados en las 258 conferencias del Guía.

En la temática de esta senda os recomendamos seguir la línea del libro "Del miedo al amor" por su claridad y continuidad.

No obstante os hemos recopilado las 258 conferencias por si deseáis consultarlas.

Descargar las 258 conferencias del Guía


 

QUIERO

Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras. Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten, que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy, hoy podés contar conmigo.
Sin condiciones.

 

aviso legal