Acuario o el tormento de saber, por Alfonso Maravilla

////Acuario o el tormento de saber, por Alfonso Maravilla

Acuario o el tormento de saber, por Alfonso Maravilla

Se nos dice que Hércules tuvo que limpiar los establos de Augías que no se habían limpiado desde “in illo tempore”. Empleó el agua de dos caudalosos ríos para conseguir tal empresa.

El lema de Acuario dice: “Soy agua de vida vertida para los hombre sedientos”.

Del mismo modo que en capricornio bajó a purificar sus miasmas físicas, domando a Cerbero SIN CREAR KARMA, de ese mismo modo el servidor-creador ha de purificar las aguas del fragmento de Espacio que en esa encarnación ocupe y que es su propio ámbito emocional, para poder luego purificar el de la Humanidad. En Acuario limpia los establos de Augias del Karma de toda ignorancia y errores pasados; el Morador en el  Umbral.

El mito de Hércules nos presenta la Humanidad en su período atlante donde la prueba más elevada para la iniciación era el completo dominio del sexto principio, o también como se le conoce en la literatura especializada “El secreto del mar”. Actualmente el servidor-creador es un ser ario, y esa agua es en realidad fuego Búdico. El fuego del que hablaban las Escrituras cuando Cristo le pidió agua a la samaritana, todo ello es muy simbólico y tenemos que buscar aplicación práctica al conocimiento que se nos imparte por medio de símbolos y alegorías.

De todos es sabido que Acuario nos presenta la nueva Era de Libertad, Fraternidad e Igualdad.

Somos LIBRES cuando en Capricornio reordenamos el universo fenoménico por medio de la voluntad y la inteligencia, expresando a través nuestro la voluntad de crear, no de causar, según el Plan. La libertad se consigue a través del servicio holístico según la polaridad que cada alma manifieste.

Somos FRATERNALES cuando en Acuario anclamos en el reordenado universo fenoménico el fuego creador del 2 Rayo  “Amor – Sabiduría”, no el kamico, el astral, ni tampoco el de 6º Rayo cuya característica principal es Causar y no Crear. ¿Qué diferencia hay entre ambos?

  1.  La primera consecuencia que el servidor-creador observa es que en su sentir emotivo todo es muy vago, confuso y tan sólo la sólida creencia en el luminoso mañana prometido es la pauta que le sirve de guía. Esa creencia se transforma en aspiración. El servidor pisceano “Cree”
  2.   Por otra parte, cuando el servidor-creador se reviste de las  energías acuarianas, expresa por medio de su Meditación, Estudio y sobre todo en su Servicio,  que ha de ser incluyente, ha de vivir según la pauta que muchas veces afirmamos “SOY UNO CON MIS HERMANOS DE GRUPO Y TODO LO QUE TENGO LES PERTENECE…., ETC”. El servidor acuariano “Sabe”

Los grupos actuales son Pisceanos-Acuarianos

En Acuario el método de trabajo, es grupal. No personal. Los grupos acuarianos son interactivos, utilizan las redes etéricas y el Antakarana concretizado para mantenerse en contacto. Sus miembros usan la intuición  su técnica de contacto no es la palabra escrita o hablada, sino la telepatía.

Acuario unificara a Oriente y Occidente pero hemos de ser conscientes de que la arquitectura  de nuestras tramas físico-etéricas  es diferente.

  • Los rayos de Occidente:·   Alma 2º Rayo y personalidad 4º Rayo
  • Los rayos de Oriente:     Alma 4º Rayo  y personalidad 3º Rayo

Vinculados por el 4º rayo que rige la personalidad de Occidente y el alma de Oriente. Significa que con el tiempo habrá de producirse  un entendimiento y sucederá cuando el alma occidental de 2º rayo sea el factor dominante.

En acuario se observará la realidad como un todo unificado, se reconoce el vínculo que mantiene unido todo subjetiva y realmente; la sustancia espiritual, el 7º rayo tiene la misión hacer físicamente visibles, los resultados de la unión entre espíritu y materia. Muchos se preguntan ahora desde sus mentes europeas ¿cómo es posible eso?. Ello es posible porque seremos plenamente fraternales. No podemos afirmar que somos acuarianos si permitimos que no lejos de nosotros existan necesidades. Tampoco somos acuarianos si echamos la culpa a los demás, lo queramos o no vivimos en grandes grupos llamados Naciones; si esas naciones prosperan nosotros también prosperamos y viceversa.

Hemos de estudiar para comprender las nuevas realidades que se nos presentan. Para reconocer cuando algo ha de solucionarse y la forma cómo solucionarlo. Debemos de meditar para iluminar nuestra mente y poder acceder a una mayor área vivencial.

Y finalmente hemos de servir, el servicio es la demostración de que hemos entendido lo alcanzado en la Meditación y lo aprendido en el Estudio. El Servicio es la prueba palpable, no ilusoria de que “COMO ES ARRIBA, ES ABAJO”. La Ley de Servicio grupal, -su nombre exotérico- es la ley que si no se responde a ella, no se puede expresar el alma, porque su instinto es servicio grupal, rigiendo esta ley toda su actividad. Ley que viene madura desde la era anterior, y la Magia Blanca se rige por el servicio grupal altruista del alma; desenvuelve la “conciencia del corazón” o verdadero sentimiento, su nombre esotérico

El saber cuáles son las metas a conseguir y ser conscientes de los escollos que hemos de vencer para poder alcanzarlas, eso es realmente un tormento.

Gracias

JOSE ALFONSO MARAVILLA

(Gillet, Valencia, ESPAÑA. 25 de enero de 2015)

By |2017-03-13T21:00:15+00:00abril 12th, 2015|Acuario, Hércules|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.