This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Índice conferencias

Índice conferencias 2017-03-13T20:59:27+00:00
  1. Barcelona, 30_ Julio_1974. — Conversaciones Esotéricas: Atención y Continuidad de Conciencia. Los niveles de conciencia mental y la apertura a través de la atención permanente. Conciencia, subconciencia y supraconciencia. La continuidad de conciencia y el dinamismo creador que lleva al Samadhi. El sentido de la meditación. Meditación final.
  2. Barcelona, 1_Agosto_1974. — Conversaciones Esotéricas: Las Leyes de Evolución del Hombre. El arquetipo evolutivo y la analogía del mismo. La Ley de Karma, el Tiempo y la Ley de Reencarnación. Importancia del esfuerzo. Herramientas de evolución del hombre. La lucha del Guardián del Umbral y el Ángel de la Presencia en el hombre. La repercusión del bien o del mal en cada hombre.
  3. Barcelona, 8_Marzo_1975. — Conversaciones Esotéricas: El Hombre y el Descubrimiento del Mundo Oculto. El Universo y sus siete dimensiones. La cuarta dimensión. El arquetipo de belleza y bondad. La conquista de las dimensiones. Las diferentes entidades y la naturaleza etérica. La lucha entre el bien y el mal en el hombre. Ángeles y demonios creados por el hombre. El poder de la voluntad. La imaginación y la voluntad. Sobre los exorcismos y los mantrams. Sobre el arquetipo humano y su desarrollo. Las estructuras intelectuales y la intuición verdadera. El silencio y la disolución atómica. El enfoque correcto en la educación actual. Lo que son las Eras. Lo que nos traen los cambios de Eras y la Era de Acuario actual. Críticas o autorreflexión en las relaciones humanas. Evolución e involución.
  4. Barcelona, 12_Abril_1975. — Conversaciones Esotéricas: El Proceso de Transmutación de la Substancia. El principio fundamental de “conócete a ti mismo”. El problema de las metas. El trabajo ángel/hombre. La palabra y la creación. El éter y los cuatro elementos. La integración en el campo de lo divino. Cuarta dimensión o plano emocional. El contacto con el Maestro. Sobre los diferentes átomos. Sobre la imagen de los Maestros y sus confusiones. El poder del hombre y el reino angélico. Símbolos externos y devas. El contacto dévico y la construcción progresiva de una nueva sociedad.
  5. Barcelona, 10_ Mayo _1975. — Conversaciones Esotéricas: Concepto de Ley de Jerarquía. El contacto con otros niveles de conciencia. El éter y su función. La sensibilidad progresiva y la visión en la cuarta y quinta dimensión. La conquista jerárquica y las cualidades en el discípulo. La función jerárquica y la función social en el discípulo. La meditación y la acción cotidiana. La visión de las dimensiones superiores por analogía. Las iniciaciones que están a nuestro alcance. “La función del Ángel Solar es ayudar al Alma en encarnación a establecer contacto con la Mónada”. La misión de la técnica en la meditación se reduce al desarrollo de la voluntad en la observación de los hechos que le rodean. El vacío creador es el equilibrio de los polos. Sobre el cuerpo causal.
  6. Barcelona, 27_Mayo_1975. — Conversaciones Esotéricas: Sobre el Festival de Wesak y la Meditación. La celebración de los tres festivales que son los siguientes: El Festival de Pascua o del Cristo (^); el Festival de Wesak o del Buda (_); y el Festival de la Humanidad (`), como precursores del Plan de Dios. La visión de la unificación de todas las religiones. “La meditación es el instrumento más adecuado de conexión con la voluntad superior”. La importancia de la meditación en grupo. “El trabajo es hacia dentro y no hacía afuera”. El proceso energético en el Festival de Wesak a través de la bendición del Buda. La realidad en el mundo angélico. Filiación ashrámica y Maestros. El contacto entre Logos y sus efectos. Los efectos energéticos de la entrada en la Era de Acuario a través del planeta Urano. Sobre la alquimia y la conciencia. La representación y paralelismo de la vida del Buda y del Cristo. La comprensión a través de la contemplación y el silencio. Sobre los primeros pasos en la búsqueda de la verdad y los errores que se cometen. La conducta y el ejemplo de un buen ciudadano en la vida del discípulo como causas influyentes de la transformación social. La voluntad de Dios y el trabajo llevado por los ángeles. Los ángeles están presentes en todas las religiones. Sobre el fuego del corazón y el fuego de Fohat que despierta Kundalini. Sobre la percepción angélica. La fraternidad como el primer paso al contacto con los ángeles.
  7. Barcelona, 14_Junio_1975. — Conversaciones Esotéricas: La Gran Fraternidad Blanca. El esoterismo es aquella ciencia que está por encima de los sentidos. La ley de jerarquía. La astrología es la ciencia de la Nueva Era. La Jerarquía Superior o la Gran Fraternidad Blanca, la Instauración de la misma y Shamballa. La misión del aspirante espiritual en busca de lo superior. Rayos y planetas. Todos pertenecemos a un Rayo de expresión determinado. El paso de aspirante a discípulo. El fuego y la vida. Los diversos fuegos. Kundalini, Ida y Pingala. El motivo de visitas extraterrestres. La finalidad y deber de cada uno para ser buenos ciudadanos.
  8. Barcelona, 22_ Junio _1975. — Conversaciones Esotéricas: Conceptos Generales de Esoterismo. La creación de una raza. Los ideales y los poderes psíquicos. Analogía Hombre_ Logos. El silencio y los deseos. La llegada del silencio de forma natural. Experiencias en la meditación y otras personales de tipo trascendente. La importancia de la atención en todas las experiencias que vivimos. El correcto enfoque en la experiencia del aspirante espiritual.
  9. Barcelona, 13_Septiembre_1975. — Conversaciones Esotéricas: La Sensibilidad. El desarrollo de la sensibilidad. El contacto con nuestro arquetipo. El secreto de nuestra propia soledad. Meditación y sensibilidad. La conciencia de sensibilidad. La sensibilidad en los diferentes reinos de la naturaleza. Astrología y sensibilidad. El deber social y la sensibilidad. Sensibilidad y poderes psíquicos. La atención a lo que nos rodea nos dará una visión más clara del arquetipo al que nos dirigimos. Reinos, karma, reencarnación y su analogía.
  10. Barcelona, 1_Octubre_1975. — Conversaciones Esotéricas: El Sendero del Arquetipo Divino. Conciencia y sensibilidad. La necesidad de alcanzar una síntesis en el proceso interior. Idea de Sendero. Estamos en busca del 5º Reino de la Naturaleza. El hombre es la imagen y semejanza de lo divino. La importancia del buen comportamiento social. La gran oportunidad de la Era de Acuario. Los procesos de integración en el transcurrir de la evolución. Las fuerzas elementarias y la relación kármica. La ley del 4. Sensibilidad y voluntad unidas crean la conciencia divina.
  11. Barcelona, 1_Diciembre_1975. — Conversaciones Esotéricas: Las Exigencias de la Nueva Era. El descubrimiento del mundo oculto. Las magníficas oportunidades de la Nueva Era. El propósito interior para penetrar en el 5º Reino. Los ashramas o escuelas preliminares al 5º Reino. La importancia de la correcta relación. El descubrimiento del Ser interno en la vida del discípulo en ciernes. La Era de Acuario y sus oportunidades. La estructura de un ashrama. La filiación a un ashrama y los estados pre-iniciáticos. La posibilidad de ayudar en otros planos. Las fronteras de los mundos y la entrada de otro tipo de entidades. Sobre los hábitos y la lucha por vencerlos. Sobre la creación del cuerpo causal o cuerpo de luz. La necesidad de una gran atención para la transmutación mental. Sobre nuestro lugar o situación dentro del Sendero. Sobre la impersonalidad.
  12. Barcelona, 2_Diciembre_1975. — El Reino Dévico: La Obra Creativa Hombre-Deva. La aproximación del hombre al deva y el cuerpo etérico. La norma de vida del discípulo siempre es el servicio. Los devas y la ley elementaria. La historia del pasado en los contactos de los hombres y los devas. El momento actual y los avances tecnológicos que están regidos por determinadas entidades dévicas. Los tres tipos definidos de devas superiores. La invocación adecuada al mundo dévico. El riesgo del aprendiz de brujo y la necesidad de una mente limpia. Los devas del plano astral. Los Ángeles del Silencio y los Ángeles del Equilibrio. Las tres reglas del Servicio. Los devas del plano etérico-físico o prana. La esencia de la curación física. La compasión es la forma más elevada de virtud. Compasión y curación. Sobre la liberación del Ángel Solar. La fuerza del Amor. Luz, Amor, Poder y su significado. Estructuración del Cáliz en el hombre o integración de los valores psicológicos y liberación del Ángel Solar. Lo que es el cuerpo causal y el Ángel Solar en su propio plano. La autocrítica, el arrepentimiento y la auto-observación.
  13. Barcelona, 1_Enero_1976. —Conversaciones Esotéricas: Los Requisitos de Entrada en el 5º Reino de la Naturaleza. El margen de la intuición. La vía del corazón. La simbología del nº 7. La preparación en los ashramas. ¿Quién puede entrar en los ashramas? Salir de los apegos. Cómo es el Antakarana y sus efectos. Afrontar la soledad y el temor. Sobre la simbología de la cruz. “Para librarnos de lo pequeño hay que cultivar las cosas grandes”. La 3ª Iniciación en vistas. Sobre los símbolos que están a nuestro alcance. Sobre el beneficio de la ciencia. El espíritu y la materia son la misma cosa.
  14. Barcelona, 14_Febrero_1976. — Conversaciones Esotéricas: La Palabra: La Magia de la Creación. El arquetipo espiritual. Goecia y Teurgia. De cómo extender la magia blanca en el planeta. El origen en el AUM, o “Hágase la Luz”. El poder de la Palabra en todos. Los tres procesos que se producen en el éter por la fuerza del sonido. La estrella de cinco puntas y el hombre. AUM = Amén. Significado del OM y del AUM, y su correcta utilización. La buena utilización de la palabra. El control Jerárquico en los errores de la Humanidad. La responsabilidad de utilizar los mantrams para el bien y su utilización para fines negativos. El sonido crea un vacío en el éter. El sonido de las campanas.
  15. Barcelona, 14_Marzo_1976. — Conversaciones Esotéricas: Visión Esotérica de los Misterios del Cristianismo. El Cristianismo, sus misterios y su analogía: Nacimiento, Bautismo, Transfiguración, Crucifixión, Pasión, Muerte y Ascensión. La Iniciaciones y el dominio progresivo de la dimensiones. Los requisitos para la Transfiguración. El proceso de Kundalini. El poder de los mantrams. Sobre los Adeptos.
  16. Barcelona, 10_Abril_1976. — Magia Organizada Planetaria: La Magia Individual. La idea del triple hombre y los tres poderes esenciales. Sobre las falsas estructuras creadas en el hombre y del cómo salir de las mismas. El nacimiento del Nuevo Hombre y su liberación personal. Sobre el proceso de la liberación en el hombre. Las diversas dificultades que se le presentan al discípulo en el mundo (La Noche Oscura del Alma), y la construcción del Antakarana. Sobre cómo es y cómo se produce la conciencia de la liberación. La relación entre la liberación y las diversas iniciaciones.
  17. Barcelona, 14_Mayo_1976. —Conversaciones Esotéricas: La Humanidad y el 5º Reino de la Naturaleza. El servicio y el sacrificio como único camino del contacto Jerárquico. El triángulo de liberación y de contacto en el aspirante espiritual. Sobre el control de la mente. El equilibrio entre la razón y el amor. El Antakarana o hilo de luz entre la mente inferior y la superior, y el proceso energético de iniciación en el hombre. La comprensión o descubrimiento de nuestro propio Rayo. La composición de los miembros de la Jerarquía. Sobre los Maestros, Gurús y el verdadero Maestro Interior. Sobre la vida de Krishnamurti.
  18. Barcelona, 12_Junio_1976. — Conversaciones Esotéricas: Introducción al Misterio de los Siete Rayos. Los orígenes de nuestro Universo y el nº 7. Los Rayos y sus planetas de expresión. Fechas de inicio en la manifestación de los Rayos. La característica esencial de cada Rayo. El descubrimiento y la línea de luz de nuestro propio Rayo. Sobre los Doce Trabajos de Hércules y su realización. La relatividad espíritu/materia. Rayos y Astrología. Los Yogas aplicables a cada ser humano. Los centros energéticos o chacras y su utilización.
  19. Barcelona, 10_Julio_1976. — Conversaciones Esotéricas: Analogía de los Siete Rayos. El misterio de la voz humana y las siete expresiones. Los Rayos, los Planos y los Reinos de la Naturaleza. Los Rayos, los centros etéricos del hombre, y las glándulas endocrinas. La relación psicológica Hombre/Dios a través de los Rayos. Rayos y Naciones. Los Planos y sus Subplanos.
  20. Barcelona, 11_Septiembre_1976. — Conversaciones Esotéricas: Los Siete Rayos y el Ser Humano. Las tres vertientes de integración en el ser humano hasta llegar al Ser superior. La aceptación de hechos de forma intuitiva. El momento energético actual y el campo de oportunidades. Descripción de cada Rayo y el acercamiento al mismo. Los diferentes Rayos de expresión en el hombre. Rayos y Yogas. Concepto de substancia y energía. El reino vegetal: el más evolucionado de la naturaleza actualmente. El concepto de amor en los seres humanos.
  21. Barcelona, 9_Octubre_1976. — Conversaciones Esotéricas: La Actividad de los Siete Rayos en la Era Presente. Los cónclaves de los Gobiernos Jerárquicos Ocultos y su periódica celebración. El inicio de la Era Atómica, otros hechos determinantes en la actual era de la humanidad, y su relación con la actividad de los Rayos entrantes y salientes. Sobre las dictaduras. La progresiva aparición del 7º Rayo, la extinción del 6º Rayo y los efectos en la Humanidad. La conjunción planetaria en febrero de 1961. El descubrimiento del cuerpo etérico y la Cámara Kirlian. La sutilización progresiva del cuerpo físico. El contacto progresivo y la familiarización con los devas. La relación del Fuego de Kundalini con los centros.
  22. Barcelona, 13_Noviembre_1976. — Conversaciones Esotéricas: Los Rayos en la Actualidad. El Concilio del año 1900 y la decisión de activar los Rayos hacia los departamentos de la Política, la Religión y la Educación y la Ciencia. Descripción de los Rayos que nos afectan a nuestro entorno de vida. Sobre la posibilidad de la invocación de ciertos Rayos en casos de extrema necesidad. La crisis de valores en el momento presente. La fuerza y oportunidad que viene de Acuario. El proceso de perfección por analogía al Señor del Universo, pues somos hechos a su imagen y semejanza. La atención es la que produce la consciencia del cambio.
  23. Barcelona, 11_Diciembre_1976. — Conversaciones Esotéricas: El Hombre y su Arquetipo de Rayo. Tipos determinados de Rayos y los activos actualmente. La meditación, el yoga, y su relación con los Rayos. La relación por semejanza con nuestro propio Logos. Meditación, Rayos y Chacras. Sobre el arquetipo de Rayo de cada uno. Los planetas sagrados, los no-sagrados, y su relación a los Rayos. Sobre las tres líneas: física, emocional y mental que nos llevan al Arquetipo Espiritual. Sobre la lenta ascensión de Kundalini y sobre la tarea meditativa.
  24. Barcelona, 8_Enero_1977. — Conversaciones Esotéricas: La Ley de Jerarquía y los Rayos. Los diferentes Yogas, sus Rayos, y su diferente afinidad con nosotros. Las cuatro cualidades para la realización espiritual: Querer, saber, osar y callar. Encontrar nuestro Rayo y nuestro lugar en el Sendero. La conjunción de la Osa Mayor, las Pléyades y la respuesta de Sirio (Can), origen del nacimiento de nuestro Universo con sus Siete Energías o Rayos. Rayos y sus planetas de manifestación. El nacimiento de la mente del hombre y la venida de los Ángeles Solares. Estudio secreto de nuestro Logos Planetario. Rayos y los Adeptos Regentes de los mismos. El Manú, el Cristo y el Mahachohan, como auxiliadores de las Razas. El libre albedrío. Analogía de la polaridad Hombre-Mujer y las conjunciones cósmicas. Buda, el Intermediario Cósmico. El trabajo del mundo angélico y su perfección geométrica. Sanat Kumara. El Conde de Saint Germain. Nuestro Logos Planetario. Jesús y Cristo. Sobre los Gurús, los extraterrestres, los falsos Mesías. El peligro físico que supone cambiar de nuestro hábitat terrestre.
  25. Barcelona, 12_Febrero_1977. — Conversaciones Esotéricas: La Jerarquía Espiritual en los Seres Humanos. El comienzo del 4º Reino de la Naturaleza: el Reino Humano. La situación que ocupaban los astros en aquel momento. Los Ángeles Solares y su venida e influencia en los reinos existentes. Centros de energía del hombre y sus Rayos. El momento de fuerte tensión que vivimos actualmente. Constitución del hombre: Espíritu, Alma y Cuerpo. Las diversas apariciones del Guardián del Umbral. Los centros energéticos y su significado. La venida del verdadero conocimiento. Estamos bajo la actividad del 7º Rayo por medio de Urano. Entrada en la 5ª Iniciación y el cambio de subraza. La posición de los fatalistas. El trabajo de redención de la Humanidad. Analogía geométrica de las barreras que nos limitan.
  26. Barcelona, 12_Marzo_1977. — Conversaciones Esotéricas: El Corazón del Hombre como Centro Psicológico de la Vida. El 2º Rayo de Amor Universal y el Corazón. El paso que va del Centro de la Garganta al Centro del Corazón, o el paso al 5º Reino de la Naturaleza. El 9 es el número del hombre. La unificación de energías que se centran en el corazón, es aquí donde empieza el trabajo en el ser humano. El Centro Ajna o llave de paso entre el Centro del Corazón y el Coronario. Los pétalos del corazón y los doce Signos del Zodíaco. Los Discípulos en Probación, los Aceptados y los Discípulos en el Corazón del Maestro. El conocimiento astrológico profundo. Los ochenta y seis pétalos. El sacrificio del aspirante y la repercusión global.
  27. Barcelona, 2_Abril_1977. — Conversaciones Esotéricas: Los Ashramas de la Jerarquía. “Un Ashrama es siempre un grupo de entrenamiento espiritual”. Constitución y finalidad de los ashramas, su alta selectividad. En busca del paso del 4º al 5º Reino de la Naturaleza. Los tipos de seres y de discípulos. Las tres grandes potestades cósmicas y su misión canalizadora de energías de renovación. Los Ashramas y sus Rayos. La búsqueda de nuestro Ashrama, Rayo, y la analogía astrológica. Los 7 Ashramas principales de la Jerarquía y los 7 dependientes que producen 49 Ashramas. La idea de “lo Absoluto”. Los Rayos y su canalización a través de la atención, que va unido al aspecto kármico de cada uno. “Violencia no, voluntad de acción”. El apego a los valores del pasado, y el presente que nos lleva a la liberación. La liberación de los métodos y técnicas. La luz en la cabeza del discípulo y la percepción del Maestro. Lo que es la impersonalidad y el riesgo de los objetivos.
  28. Barcelona, 14_Mayo_1977. —Conversaciones Esotéricas: El Sendero de Reconocimiento. La liberación que nos trae el Ángel Solar, la voluntad y la creación de un hilo de luz que nos conecta con Él. Sobre el Dios de nuestro Universo. Los triángulos cósmicos de la Iniciación. Busquemos de lo universal a lo particular y no al revés. Los orígenes de nuestro mundo. El nacimiento de la autoconciencia humana. El estado de valores y el caos actual. La liberación de la Luz de las sombras por una Luz Superior. Vivir sin intermediarios. La situación de la presente Humanidad. La conciencia de la luz y las sombras o el Ángel de la Presencia y el Guardián del Umbral que produce la reacción en el discípulo. La conquista del Nirvana o liberación.
  29. Barcelona, 11_Junio_1977. —Conversaciones Esotéricas: Hacia el Ángel Solar. Sobre la crisis que vive actualmente la Humanidad y que es la orientación hacia la entrada en el 5º Reino. El contacto con el Ángel Solar y el equilibrio de valores psicológicos. El esfuerzo, el Sendero y nuestros Rayos. El sendero de la atención. Descripción de los Rayos en el hombre. La liberación del Ángel Solar. La integración de valores en el hombre y el Ángel Solar. El hombre y su singularidad. El hombre y sus tres triángulos de integración, el nº 9 en el hombre. Las relaciones con otros mundos. El hombre y sus diferentes mecanismos. Los Yogas, el Pranayama y sus riesgos.
  30. Barcelona, 9_Julio_1977. — Conversaciones Esotéricas: El Sendero del Cumplimiento. El sentido de la acción y la correcta ciudadanía. ¿Sabemos lo que es el Ángel Solar y lo que es la singularidad? El ideal a través del corazón. La visualización del modelo inteligente a seguir y el poder del aspirante. La irracionalidad del miedo y el sentido del valor. El Cristo histórico falseado, y el Cristo Cósmico. Debemos buscar primero el equilibrio entre la razón y el amor para conocer realmente lo que es el amor. El riesgo de los astralismos. Vida y misión del Ángel Solar. La oportunidad de la Era de Acuario. El trabajo jerárquico como preservador del planeta. El karma acumulado por Norteamérica. La Humanidad buena y mala. El pueblo Maya y su analogía.
  31. Barcelona, 10_Septiembre_1977. —Conversaciones Esotéricas: Los Signos de los Tiempos. Sobre las cuatro fases principales: La Edad de Oro, el Karma Planetario, la Fraternidad Cósmica y el Misterio de la Eterna Inseguridad. Sobre la gloria de la acción que nos lleva al 5º Reino. Sobre las seguridades y los apegos. “La inseguridad como base de la liberación”. La auténtica sensibilidad. Visión práctica sobre la idea de las visitas extraterrestres. “Hay que vivir lo inmediato con las vistas puestas en lo cósmico”. El peligro del orgullo espiritual. Sobre el Budismo y su ubicación en la historia.
  32. Barcelona, 8_Octubre_1977. —Conversaciones Esotéricas: La Ley de Karma. El Karma y el Destino son la misma cosa. Karma y Gravedad. El Karma y nuestra ubicación. La redención de la substancia. ¿Cómo y de qué manera nos podemos liberar del Karma? Sobre la pérdida de peso y el cuerpo astral. La conquista de las dimensiones y la ley de gravedad. La atención al proceso y el espacio conquistado. La influencia de las estrellas y la voluntad. Analogía Krishna/Arjuna. La humildad y la sencillez del individuo dentro del mecanismo cósmico. El Misterio de la Ascensión. Seguridad y gravitación. El misterio de la luz. La velocidad del movimiento. El Iniciado vive más rápidamente en el eterno ahora.
  33. Barcelona, 1_Noviembre_1977. —Conversaciones Esotéricas: El Destino del Hombre y su Liberación. La leyenda de Arjuna y el aspecto científico. Sobre la gravedad y su analogía en el mundo actual. Ciencia, religión, astrología. El descubrimiento de la electricidad. La hora presente y el aspecto astrológico que nos trae Acuario a través de la liberación. Simbología de la cruz, la rosa y el destino del hombre. La adquisición de la paz. La liberación y el tiempo. El desequilibrio y sus causas. Tradición y presente o eterno ahora. Sobre determinados tipos de poderes y la realidad trascendente.
  34. Barcelona, 10_Diciembre_1977. —Conversaciones Esotéricas: El Retorno a las Fuentes. Lo que son los mitos y su analogía en el campo de la evolución del hombre. El mito de Adán y Eva. La liberación de la materia, y el misterio de la ascensión. Disciplinas y liberación se contradicen: “cada uno debe encontrar su propio yoga”. Adán y Eva: la polaridad y la creación. El paso del plexo solar al intelecto. El concepto de lo que es la verdad y la “Verdad Absoluta”. Concepto sobre el bien, el mal, y la Verdad. La Verdad viene sólo a través de la atención. Simbología de la serpiente. El Corazón y el 2º Rayo. Sobre la memoria y su conservación, o Memoria Cósmica. Los diversos niveles de conciencia.
  35. Barcelona, 14_Enero_1978. —El Reino Dévico: El Estudio de los Ángeles. (I) Mundo científico y dévico. Las causas de la energía. El misterio de la paz individual. “Los ángeles son el vínculo de relación que existe entre la substancia y la esencia”. La impersonalidad de los ángeles. “El hombre es el creador y el ángel el constructor.” La magia y su correcta orientación. El sentido de la petición. Devas y poderes. El equilibrio entre el Guardián del Umbral y el Ángel de la Presencia. La Naturaleza contenida en el éter. Color y forma geométrica. La ola actual de falsos magos. La Iniciación es un hecho natural y científico. Los Siete Arcángeles y sus nombres. El contacto angélico, extraterrestre y el aspecto a tener en cuenta. La Paz verdadera va unida al equilibrio. Conceptos sobre la magia negra. Sobre los gitanos y los judíos.
  36. Barcelona, 11_Febrero_1978. — El Reino Dévico: El Estudio de los Ángeles. (II) El descubrimiento del mundo angélico, así como los cuerpos en el aspirante espiritual. Luz, sonido y forma geométrica como fenómeno conexo. Descripción de los Siete Arcángeles o Mahadevas y sus Planos. Sobre nuestras conexiones angélicas fundamentales. Los tres tipos de Agnis-Devas. El proceso de purificación. La procedencia del hombre. Arte y mundo dévico. El recuerdo de vidas pasadas y su consideración. El átomo permanente y los devas constructores. “Hay un ángel para cada ser humano, o Ángel Guardián”. “Kundalini no se despierta sino surge”. Los ovnis. Evolución e involución. La mente silenciosa surge por la atención. Kundalini y su proceso natural. Simbología del Reptil y el Ojo. La necesidad de vencer el miedo. El intelecto desaparece con la atención. Características de Neptuno y Mercurio. Idea de Dios y el camino de la Iniciación. El sentido de la consciencia.
  37. Barcelona, 11_Marzo_1978. — El Reino Dévico. El Estudio de los Ángeles. (III) Los elementos químicos y los ángeles como base estructural de la vida. Las tres corrientes de evolución. Lo que es la redención de los diferentes cuerpos. La ley de interdependencia de todo. Las reminiscencias de la Era Atlante. La realización del Santo Grial y su real conocimiento. El OM, el AUM y su significado de redención. El conocimiento de nuestros vehículos. La redención de nuestras estructuras geométricas, y el aspecto kármico. Los ángeles y sus innumerables expresiones. La Humanidad, los riesgos de autodestrucción y la salvación de los justos. El error de las metas. La naturaleza de los ángeles. El hombre y el paso del cuadrado al triángulo.
  38. Barcelona, 8_Abril_1978. —Conversaciones Esotéricas: La Iniciación. “La Iniciación implica la revelación de un secreto, el descubrimiento de un misterio y la conquista de una dimensión.” El triángulo equilátero, símbolo del equilibrio, su analogía al proceso iniciático, y la historia del planeta y el ser humano. Los diferentes tipos de triángulos en los aspirantes, discípulos e Iniciados. El momento de la integración y la entrada en la corriente iniciática. Conceptos de las Iniciaciones Superiores. La etapa del sacrificio en el Iniciado. Sobre la categoría espiritual. El mito de los Prometeos o Ángeles Solares. La intuición y el 5º Reino. El libre albedrío es lo que separa al hombre de Dios. La amplitud del Karma que llega hasta el propio Dios. Sobre la bondad y la belleza. El sentido y el momento de la Invocación.
  39. Barcelona, 13_Mayo_1978. — El Reino Dévico: La Misión de los Ángeles en la Creación de los Ambientes Sociales de la Humanidad. ¿Qué es el Espacio? La teoría de los campos magnéticos. El aura etérica del ser humano, el Espacio dentro del Espacio, y el Éter como campo de expresión de todos los seres de la Naturaleza. El hombre es un creador y debe empezar a pasar de la teoría a la práctica. El problema de la mente y la libertad de la misma. El trabajo del discípulo es crear el antakarana. Los Cuatro Señores del Karma y el surgimiento de las nuevas Razas. El sentido de la existencia en la redención de la substancia. El poder de la voluntad del hombre y su campo creativo y evolutivo. Cada ser humano posee su propio campo de expresión. Conforme el hombre se libera entra en un nuevo campo de expresión. Los tres campos magnéticos del hombre y sus cualidades inherentes. El sentido profundo de lo que es crear. Liberación, Luz y Corazón. Lo que es el pensador y lo que es el pensamiento. Los recuerdos, la liberación, y su analogía entre el Espacio y el Tiempo. El estudio intelectual no libera al hombre. El sentido de la observación y la real comprensión. Disciplina y fraternidad. La liberación del condicionamiento ambiental y el sentido de la soledad.
  40. Barcelona, 10_Junio_1978. —Conversaciones Esotéricas: El Hombre y las Facultades Psíquicas Superiores. La historia de la Humanidad, las Razas y el desarrollo de las facultades correspondientes. El correcto desarrollo de los sentidos. El átomo permanente, el color, sonido y forma geométrica apropiada a su desarrollo. La idea de Dios en nosotros y la no-limitación en el desarrollo de nuestros sentidos. Sobre los átomos permanentes físico, emocional y mental y el trabajo angélico. El contacto monádico, el elemental constructor, el átomo permanente, y el proceso de encarnación. Lo que es el Guardián del Umbral. Las glándulas endocrinas y su función. Los elementales constructores y sus propias expresiones y reacciones. Idea del demonio. La redención de la materia y la misión del hombre que encarna. El misterio del 9 ó número del hombre, y la purificación del mismo en la 4ª Ronda. Cultos demoníacos del pasado. Desarrollo de los átomos permanentes, la armonía entre los mismos y su correcto desarrollo. El descubrimiento del código genético por la ciencia y el descubrimiento del mundo angélico.
  41. Barcelona, 8_Julio_1978. —Conversaciones Esotéricas: La Causa Oculta de las Enfermedades. El origen de las enfermedades, sus causas y el karma. La extirpación de las enfermedades. Razas del pasado y sus enfermedades que nos repercuten actualmente. La reorientación actual de valores psicológicos de la Humanidad. Los pensamientos que activan entidades. La buena voluntad como fuente de curación principal. El origen y la solución en el éter. La nueva vida que viene del autoconocimiento, del conocimiento de las ataduras del pasado y, por lo tanto, de la liberación del Guardián del Umbral. El contacto dévico y el trabajo individual. Las larvas ocultas que no vemos y la necesidad de un cuerpo etérico sano que lleva a un estado de paz o equilibrio. La curación de uno mismo empieza por la curación de los demás. Karma individual y karma colectivo. La liberación del dolor por el propio padecimiento en algunos Iniciados. La intervención a nivel Jerárquico en las enfermedades. La realidad curativa.
  42. Barcelona, 9_Septiembre_1978. —Conversaciones Esotéricas: La Raíz de las Enfermedades y su Extinción. Problemas derivados del sexo y del pasado y sus entidades. Nuevas energías individualizadas y nuevo sentido de valores. La invocación mental en el ser humano y los ángeles de curación como principio operativo en el cambio evolutivo del hombre. La vía principal del cambio que viene por la atención. El Guardián del Umbral, y su triple relación que es física, emocional y mental. Curación de enfermedades y la educación infantil. Necesidad de ser sinceros con nosotros mismos y el justo criterio con los demás. Poder invocativo de la Humanidad. El dominio sobre determinadas entidades negativas. La era venidera, el mensaje jerárquico, y la respuesta de la Humanidad. Era de Acuario y Venida de Cristo. El fracaso de la Humanidad. El cambio del pensamiento para la disolución del Maya.
  43. Barcelona, 7_Octubre_1978. —Conversaciones Esotéricas: El Servicio a la Raza. El sentido completo del término creación y el servicio a la Humanidad. La idea de sacrificio y sus conceptos erróneos. La pérdida del temor y sus resultados prácticos. La estructura de los cuerpos del hombre. La ubicación de los átomos permanentes. El ciclo septenario en el hombre. Sobre el uso de las técnicas y sus ataduras. La realización del Arquetipo en el hombre. La vida de los Adeptos.
  44. Barcelona, 14_Octubre_1978. —Conversaciones Esotéricas: La Ley de Restitución. “La muerte, técnicamente hablando, no es ausencia de vida”. Lo que son los Señores del Karma. La afinidad en el proceso del nacimiento y muerte. Los Ángeles del Destino. El descanso o Devachán. El temor a la muerte. Caronte: Ángel del Destino. El aspecto kármico que producimos. Los tres átomos permanentes que poseemos y el fenómeno de absorción y restitución. Visión de la muerte en la próxima Era. El orgullo espiritual. El fenómeno de la levitación y el karma. Karma y gravedad. Los signos del Discípulo Aceptado. El peso del apego a los conocimientos y la vía de la observación que lleva a la mente creativa.
  45. Barcelona, 11_Noviembre_1978. —Conversaciones Esotéricas: El Misterio del Más Allá. El paso de la muerte al nacimiento y viceversa, o la Rueda de Samsâra. “La Liberación es la meta suprema de la vida”. El arte de morir. Fases del proceso de la muerte y nacimiento. La dificultad de manejarse en otros planos. El asiento de los recuerdos. Sobre la reencarnación. Los trasplantes. La fase Post-mortem. La muerte y la afinidad Discípulo/Maestro. La regulación de las especies en los siete Reinos. Relatividad del libre albedrío. La obra de los Logos, Maestros y su perfección. Sobre las muertes por accidente. El suicidio. La renuncia al libre albedrío. La Iniciación y la presencia del Guardián del Umbral y el Ángel de la Presencia. El desapego y la muerte. Reencarnación y entidades superiores.
  46. Barcelona, 9_Diciembre_1978. —Conversaciones Esotéricas: La Idea Geométrica del Universo. El concepto sagrado de espíritu y materia. Todo tiene una forma geométrica. Entidades, conceptos y su forma geométrica. El control sobre los elementos. Las Eras y su representación geométrica. La magia y el dominio de las fuerzas elementales en los diversos planos. Radioactividad y geometría. El conocimiento y su necesaria aplicación. La contaminación actual y la respuesta de los elementales. La integración del Cuaternario en el Hombre y el avizoramiento del 5º Reino.
  47. Barcelona, 13_Enero_1979. —Conversaciones Esotéricas: El Valor Mágico de las Ceremonias y los   Rituales. Significado de la Liturgia y su analogía. Elementos de la Liturgia: Base, Soporte y Continente o Cuaternario, Cuerpo Emocional y Mente. La Era Atlántida y el Ceremonial. El verdadero Sacerdocio, la inspiración espiritual y el alcance del Santo Grial. El Santo Grial es Shamballa. La Venida de Sanat Kumara y los Señores de la Llama. Las pirámides del pasado, el significado de su forma y el material empleado. El error del Grial como objeto y no como ideal. Rituales y formas geométricas utilizadas en determinados elementos. Analogía de los Reyes Magos. La cruz: significación del Karma. El hundimiento de la Atlántida. El misterio Rosacruz. La fuerza mágica de los símbolos. Los nombres de los Arcángeles y sus planos. Las denominaciones en las expresiones humanas y el real sentido de la expresión. Esencia y substancia. Fe y voluntad que son sinónimos. El átomo y su composición. Sobre el perfume y su elevación. El sentido de la progresión energética a través de los chacras. El corazón como principal centro de comprensión.
  48. Barcelona, 10_Febrero_1979. —Conversaciones Esotéricas: El Hombre y el Santo Grial de la Conciencia   Superior. Estudio del hombre geométricamente, su relación con el signo de la cruz o el cuaternario. Simbología del nº 9 y 10 en el hombre. El corazón y los 12 pétalos. Las tres zonas del hombre y su estructura superior. La columna vertebral y sus 33 segmentos. Vulcano. La esvástica. El centro de los cuatro pétalos. La respiración y los intervalos. Sexto Rayo saliente y Séptimo entrante. Las cargas del pasado y su actual enfoque. La parte oculta en el hombre por descubrir. Analogía geométrica del hombre y el universo. Las zonas agravitatorias del hombre. La continua liberación de la energía en el hombre.
  49. Barcelona, 10_Marzo_1979. —Conversaciones Esotéricas: La Perfecta Condición Meditativa. El hombre y su analogía con la Escalera de Jacob. La meditación técnicamente es el paso que va desde los centros superiores (Centro Laríngeo hacia arriba), tratando de buscar el centro superior o chacra de los mil pétalos. Los tres fuegos espirituales en el hombre y su unificación. El amor, que es la base de la existencia, relega al factor meditativo. El peso de la intelectualidad. Observación es poder. Meditación técnica y conciencia meditativa. La adquisición de la conciencia propia o autoconocimiento. Las crisis necesarias y la liberación. El misterio del chacra Muladhara. Armonía ente glándulas endocrinas y centros. Enfoque del sufrimiento. Sobre el aura limpia. La vida sobre el cuadrado o el triángulo. El equilibrio y la paz que cada uno debe lograr. El conflicto de Eras y sus efectos. Los elementos de la Nueva Era. La paz que repercute en los demás es la garantía de la no-guerra. Sobre las reivindicaciones sociales.
  50. Barcelona, 12_Mayo_1979. —Conversaciones Esotéricas: La Doctrina de los Avatares. (I) Ciclos de manifestación de los Avatares y su poder de redención por el amor que les impulsa. Invocación a los mismos en los momentos críticos. Misión actual del Conde Saint Germain. La lucha por la liberación en el hombre. El Concilio Solar pasado y sus efectos. Lo que representan Buda y Cristo. Acercamiento a la Jerarquía a través del Festival de Wesak. La duda o la verdad que viene del corazón. Diferencia entre estado de ánimo y paz. El grave error de las Iglesias y el desnivel social que se produce. Los efectos de la verdadera humildad. Energías del Avatar y su asimilación. “La verdadera oración es buscar la sintonía con el corazón del prójimo”.
  51. Barcelona, 6_Junio_1979. —Conversaciones Esotéricas: La Doctrina de los Avatares. (II) La invocación de los Avatares, que surgen por las necesidades de la Humanidad. Los tipos de Avatares. Sobre algunos Avatares manifestados. Las condiciones astrológicas y los Avatares. Sanat Kumara, la Jerarquía Planetaria y su misión con la Humanidad. Posiciones astrológicas del pasado y su repercusión en los reinos de la Naturaleza del planeta. La experiencia de la Iniciación que es individual. Astrología y geometría son afines. La prueba pasada de la Humanidad en la Guerra Mundial, y la intervención Jerárquica. Hitler y sus egregores. El cuerpo emocional, el plano astral, la Humanidad astral y los egregores del pasado. La invocación del Avatar y el requerimiento necesario. La astrología esotérica es la ciencia del futuro. El mal cósmico es el karma de todos los universos, afectando a todas sus entidades. Los signos zodiacales y su influencia. Significado del cuadrado. La voluntad y la medida en cada uno, que es diferente. La corrección de los errores del pasado a través del vivir presente con suma atención.
  52. Barcelona, 14_Julio_1979. —Magia Organizada Planetaria: La Energía, el Pensamiento y la Forma. La magia creativa en el discípulo y las formas que va creando en su aura. Discípulo y tentación. Invocación, respuesta y condicionamientos. La necesidad de alcanzar la paz. Los aspirantes espirituales son “la Sal de la Tierra”. El paso hacia la Iniciación. Enfoque de la violencia. Las reales necesidades materiales del hombre y la compensación divina. La compasión y el aspirante espiritual.
  53. Barcelona, 8_Septiembre_1979. —Conversaciones Esotéricas: La Introducción a la Vida Oculta. a) La realidad de los mundos invisibles; b) El misterio oculto de la Naturaleza; c) El sentido de la perfección. La diferenciación entre Espacio y Éter. La estructuración de la conciencia y el desarrollo de los sentidos superiores.
  54. Barcelona, 13_Octubre_1979. —Conversaciones Esotéricas: Geometría Esotérica. (I) Las dos corrientes psicológicas de conocimiento: la filosofía del ser interno y la de la forma. El sentido del punto y la línea. De cómo se forman las Nebulosas. La perspectiva del Universo y su relatividad. La figura geométrica del Santo Grial. Analogía geométrica del Yoga de Síntesis o del Corazón. El centro de gravedad en todo. Vivir impersonalmente. El enfoque de los problemas humanos y la visión cósmica de nuestra existencia actual. Visión sobre lo que es el Cielo o estado celestial y su visión geométrica.
  55. Barcelona, 10_Noviembre_1979. —Conversaciones Esotéricas: Geometría Esotérica. (II) La Ley de la Perspectiva Cósmica: a) La posición geométrica del planeta Tierra en relación con el Cosmos; b) La inclinación del eje de la Tierra con respecto a la eclíptica; c) El desarrollo de los centros etéricos del hombre y los sentidos de percepción internos.
  56. Barcelona, 8_Diciembre_1979. —Conversaciones Esotéricas: Geometría Esotérica. (III) El espacio geométrico y el psicológico: a) La filosofía de la vida y la filosofía de la forma; b) La contemplación geométrica del Universo; c) El espacio considerado como una infinita región etérica.
  57. Barcelona, 12_Enero_1980. —Conversaciones Esotéricas: La Curación Esotérica. (I) Buda y del porqué sufrimos. El Mal Cósmico y los tipos de males. El problema del mal en el hombre. “En la armonía suprema se halla la base de la curación”. Los tres males básicos que vienen del pasado y que son origen principal de las enfermedades: el deseo sexual, el egoísmo y el miedo. Los tres pilares en donde se sustenta la evolución de los tiempos: el nacimiento en un cuerpo físico, la conservación del mismo y su restitución a la Naturaleza con la muerte. Curación es igual a liberación. La medicina actual. La solución de las enfermedades y la raíz oculta de las mismas. Egoísmo y enfermedades. Visión real de nuestro cuerpo desde el ángulo esotérico. Iniciaciones y revelación progresiva de las diversas formas geométricas. Los curadores y sus requisitos. La mayoría de enfermedades son astrales, viniendo de la época atlante. Enfoque correcto ante las enfermedades del pasado.
  58. Barcelona, 9_Febrero_1980. —Conversaciones Esotéricas: La Curación Esotérica. (II) Los cuerpos del hombre y las enfermedades. El proceso de las tres leyes kármicas en el hombre. Los tres centros esenciales y los tres fuegos. Medicina actual y medicina del Alma. El equilibrio necesario a todos los niveles en los cuerpos del hombre. Curadores, requerimientos y riesgos. El secreto de las manos curativas. Los Tatwas y la curación. El grave problema del egoísmo. La necesidad de una educación sexual. La prueba del silencio y las dificultades en la vida espiritual. El progreso espiritual y la nueva visión desde los cuerpos superiores. El enfoque de las injusticias. El amor que lo enfrenta todo.
  59. Barcelona, 7_Marzo_1980. —Conversaciones Esotéricas: La Curación Esotérica. (III) La Ley de Restitución o muerte. Ley de Nacimiento, Ley de Conservación y Ley de Restitución. Sueño, muerte y continuidad de conciencia. De cómo se produce la muerte en los tres tipos psicológicos de seres. Muerte y conocimiento de la misma. La preparación para la muerte. Los Iniciados y su dominio sobre el proceso de la muerte. La vista etérica y el correcto contacto con los muertos. La visión de las formas y colores, la audición del sonido. El Karma en los Reinos y en el hombre. “Para curar: primero, estar sanos”, la necesidad de armonía al respecto. Cromoterapia y curación. Todos llegaremos a la Iniciación. La buena voluntad es la base de la curación.
  60. Barcelona, 12_Abril_1980. —Conversaciones Esotéricas: La Liberación del Alma. Comentarios previos sobre la muerte, sobre el proceso de recapitulación y el de iluminación. Las tres etapas de coordinación de memorias o tres días sagrados. La memoria y los átomos permanentes. El paso del plano físico al astral (La Nave de Caronte), y el aprendizaje necesario. Desconexión del cuerpo etérico del físico y la recapitulación. La muerte y el contacto con los seres queridos. El tiempo en el plano astral. Percepción del átomo permanente. Sobre el correcto tratamiento a los muertos. Muerte y búsqueda de la continuidad de conciencia a través de la atención. El riesgo de la invocación a los difuntos y el karma adquirido. El trabajo al despertar del sueño nocturno. Diferencia entre vacío creador y continuidad de conciencia. Sobre los niños prodigio. Sobre la mente abstracta.
  61. Barcelona, 10_Mayo_1980. —Conversaciones Esotéricas: La Ley de la Atractividad Cósmica. La historia y el erróneo enfoque de la muerte. De cómo se produce la muerte y los tres factores esenciales: 1) El cumplimiento del karma, 2) La retirada de la atención del Alma del vehículo físico y 3) La falta de deseo de vida que se apodera del Alma en encarnación, producido por la propia Alma. El proceso en el momento exacto de la muerte física. El Misterio del Átomo de Hidrógeno. Los centros desconocidos en el hombre. Sobre el supremo acto de morir y su belleza. Sobre la cremación de cadáveres. Sobre las momias y algunos experimentos yoghis. Cuando se presenta la muerte y sus preavisos. Sobre el túnel o Sutratma en la muerte. Sobre la cesión de los órganos. El sacrificio del algunos Avatares. Los ritos de los faraones. Sobre el comer carne.
  62. Barcelona, 12_Julio_1980. —Conversaciones Esotéricas: La Muerte, la Liberación y el Ángel Solar. La Liberación expresa una expansión total de conciencia que lleva a la propia eternidad y es la unión del hombre con Dios. El contacto con el Ángel Solar y el cambio de conciencia. Visión del Universo desde una esfera superior y sus siete planos. El átomo de hidrógeno y su ubicación. Recuerdos y átomos permanentes. La aceleración de la vida en los Reinos y el Concilio Solar que la originó. Los Ángeles Solares y el proceso de aceleración en el hombre. La analogía del nº 7. La probación en el aspirante. Conceptos sobre la implantación de la vida del hombre en el planeta.
  63. Barcelona, 13_Septiembre_1980. —El Reino Dévico: Los Señores del Karma. (I) Lo que representan los Señores del Karma en la vida del Universo, de nuestro planeta y en la vida del hombre. El destino. La jerarquización de la vida y la armonía. Los resultados de las dos magias. La energía Kundalini.
  64. Barcelona, 7_Octubre_1980. —El Reino Dévico: Los Señores del Karma. (II) La acción del Karma en el ser humano. El hombre, sus condicionamientos y la labor de los Señores del Karma en el mismo.
  65. Barcelona, 11_Octubre_1980. —El Reino Dévico: Los Señores del Karma. (III) La actividad de los Señores del Karma sobre la vida del hombre, analizando los cuatro aspectos particulares que definen en los acontecimientos del tiempo, los condicionamientos que gravitan encima de la personalidad humana en tiempo y espacio, y que son: el nacimiento, (Ángel de la Liberación); la enfermedad (Ángel de la Justicia); la vejez (Ángel del Tiempo); y la muerte (Ángel de la Muerte).
  66. Madrid, 1_Noviembre_1980. —Agni-Yoga: El Discípulo y la Tarea de Unificación. La Jerarquía busca actualmente los hombres de buena voluntad. Los hombres y su conexión con Shamballa. La importancia del Agni Yoga o Yoga del Corazón. Los pasos hacia la Jerarquía. El actual Plan Jerárquico y sus dos vertientes. Los matrimonios del futuro. Las materializaciones dévicas y el maya. Otras humanidades planetarias. El Bakti Yoga.
  67. Madrid, 8_Noviembre_1980. —Conversaciones Esotéricas: Las Siete Corrientes Evolutivas de Vida en el   Universo. Conjunción magnética de las Constelaciones de la Osa Mayor, las Pléyades y la concepción resultante que es septenaria. Las siete humanidades resultantes paralelas al hombre. La estructuración atómica de nuestro universo, los anouk y la analogía del nº 9. El Fuego de Kundalini y su acción energética en la Tierra. El concepto sobre vida extraterrestre. El concepto de pecado. Otras humanidades y su análoga estructuración. Los anouk.
  68. Barcelona, 13_Diciembre_1980. —El Reino Dévico: Los Egregores. (I) “Los egregores son acumulaciones de substancia psíquica creada por la Humanidad por sus correctos o incorrectos métodos de vida”. El poder creador del hombre. La atención elimina los egregores. La correcta manera de enfrentar el mal. Historia y conceptos erróneos del hombre, creador de egregores. Espíritu de grupo y eliminación de egregores. Negatividad del arte y música actuales.
  69. Barcelona, 10_Enero_1981. — El Reino Dévico: Los Egregores. (II) El egregor es una entidad viviente. El poder creador en el hombre y la liberación del Karma a través del contacto dévico. La distinción entre egregores y otras formas. El poder de la devoción y sus causas. Los vicios, hábitos y los egregores. La mente y su conexión divina, no generadora de egregores. El Cuaternario y la Tríada Superior. Sobre la Paz y su consecución. Naturaleza del hombre y del deva.
  70. Barcelona, 11_Enero_1981. —Conversaciones Esotéricas: El Contacto con lo Superior. Aspectos para enriquecer la conciencia. Contacto con lo superior o nuestro destino espiritual. La Nueva Era, definida como la capacidad que tiene el hombre para conquistar el Fuego Creador. Voluntad, libre albedrío y liberación en el hombre. El sentido de oportunidad Actual y su percepción. Lo que es la liberación y el equilibrio necesario para llegar a ella. “Círculo-no-se-pasa” y su analogía. Las pruebas pre-iniciáticas. Materia, muerte y regeneración de la misma. La muerte del hombre y la prueba de la soledad.
  71. Barcelona, 14_Febrero_1981. —El Reino Dévico: El Poder Psíquico de los Ambientes. Los egregores, los cascarones astrales, los egregores ancestrales. La necesidad de distinguir las diversas formas psíquicas. El descubrimiento progresivo en el hombre y sus limitaciones. Diferencia entre libre Albedrío y voluntad. La liberación del Karma que tiene su base en el servicio a los demás. Discriminación y discernimiento. La Luz del Alma. Los fenómenos naturales y sus causas. Sobre la imaginación y la seguridad progresiva en el Sendero.
  72. Madrid, 21 Febrero_1981. —Agni-Yoga: Concepto de Sendero para el Hombre de Nuestros Días. El sendero y su concepto universal. El proceso Logoico adaptado a nuestra propia vida. La situación actual del hombre. Los requisitos para hollar el sendero y la importancia de la humildad. El sentido de las metas y la perfección. La soledad y el fruto de la experiencia. La expectación o antesala de la Verdad. La captación de los sentidos superiores. La conciencia de síntesis. La oportunidad del hombre en el momento actual de solucionar sus problemas. El poder de adaptación ante los problemas que se nos presentan. Debemos crear una nueva sociedad basada en el amor y la justicia.
  73. Madrid, 22_Febrero_1981. —Conversaciones Esotéricas: La Experiencia Iniciática. Las iniciaciones en el vivir diario. El espacio que es una entidad viva. El trabajo sobre la atención. Los mensajes jerárquicos y las técnicas dadas para el logro de fines benéficos a la Humanidad, y lo que hay más allá de las técnicas o disciplinas. El sentido útil de los libros. Vida y mensaje de Krishnamurti.
  74. Barcelona, 5_Marzo_1981. —Conversaciones Esotéricas: Sobre la Creación del Universo. La formación del Universo y la ley septenaria del Logos. El contacto angélico y la narración de diversas experiencias de los contertulios. Meditación final.
  75. Barcelona, 8_Marzo_1981. —Conversaciones Esotéricas: La Vía Iniciática a través del Vivir Diario. Sobre el énfasis en el momento actual del aspecto justicia. La Iniciación y los primeros pasos en el vivir diario. El Plan Jerárquico en la actualidad y la compresión por parte de la Humanidad. Los efectos de transmutación en la Humanidad de las energías que vienen en la Nueva Era. ¿Hay posibilidad de un cataclismo planetario?
  76. Barcelona, 14_Marzo_1981. —Conversaciones Esotéricas: La Ciencia Actual y sus Limitaciones. El discípulo en la presente Era. Psicología actual y la psicología trascendente. Sobre el inconsciente colectivo de la raza y su repercusión actual. El triángulo perfecto del ser y el Agni Yoga. El significado real del Santo Grial. El Plan Jerárquico y el atraso humano. El significado oculto de la histeria. Lo que es la inteligencia. El sentido trascendente del Amor. El sentido del universo mental. La Verdad y la Paz.
  77. Barcelona, 26_Marzo_1981. —Agni-Yoga: Sobre el Yoga y las Disciplinas en la Nueva Era. Agni-Yoga y atención. Alimentación, vegetarianismo, y la auténtica valoración de las cosas. Evolución de los Reinos y paralelismo al hombre. La lucha del discípulo en la búsqueda de los auténticos valores.
  78. Barcelona, 1_Abril_1981. —Conversaciones Esotéricas: La Ciencia del Desapego. Claves de la simbología. El desapego y la nueva conciencia. ¿Cómo afrontar los problemas y los acontecimientos diarios? Trascender la meditación, la oración. La importancia de la atención. ¿Buscar el retiro o afrontar los acontecimientos ambientales? “La liberación consiste en afrontar los hechos cotidianos de cada día”. El karma colectivo.
  79. Barcelona, 9_Abril_1981. —Agni-Yoga: El Agni -Yoga y la Precipitación Kármica. Imagen y semejanza de Dios y el hombre. Átomos y cuerpos. El afrontar la soledad. La fuerza que viene de la Constelación de Acuario. La 3ª Iniciación o Transfiguración. La verdadera meditación es la atención profunda a los hechos cotidianos. El origen de las enfermedades, los egregores, los estados psicológicos. Karma Individual y colectivo. Sobre las curaciones. La liberación es salir triunfante del inconsciente colectivo. La crisis mundial y la Iniciación del Logos Planetario, los Ángeles del 1er Rayo para la Nueva Era. Agni-Yoga o el Yoga del Corazón.
  80. Barcelona, 11_Abril_1981. —Magia Organizada Planetaria: Transmutación Química y Humana. La mutación en el aspirante y las energías del Universo. Los protones, electrones, los cuatro éteres, sobre el hidrógeno y el anouk. La levitación. Tiempo, espacio y pensamiento. La expectación o “técnica” de la Nueva Era. La Taumaturgia. El miedo, las enfermedades, el egoísmo. Invocación y evocación. Los problemas, su enfoque y la atención. Reducir el tiempo y ampliar el espacio.
  81. Mallorca, 19_Abril_1981. —Conversaciones Esotéricas: El Conocimiento Intelectual. Discernimiento e intuición. El inconsciente colectivo que nos influye. Diferentes jerarquías humanas. Alta tensión actual para el hombre de hoy día. El miedo acumulado, vencer el miedo es la gran misión del hombre presente. Mente concreta e intuición. Sobre el Santo Grial y su aspecto psicológico. Sobre la importancia de la duda. Es más importante vivir que conocer. La importancia de vivir intensamente o atentamente. La importancia de afrontar directamente los problemas y su revolución interior. La vinculación mundial del individuo. Crisis e Iniciación. Buscar la armonía a través del conflicto. Tiempo y Espacio están unidos y no enfrentados. El Libre Albedrío y la Conciencia.
  82. Barcelona, 23_Abril_1981. —Conversaciones Esotéricas: Analogía Astrológica del Ser Humano. La interrelación entre los centros planetarios, los chacras del ser humano y su expresión dévica. La apertura al contacto con el mundo dévico. Sobre el momento de la muerte. Las enfermedades y el trabajo de la Jerarquía. De cómo cura el Taumaturgo.
  83. Barcelona, 30_Abril_1981. —El Reino Dévico: Naturaleza y Misión de los Ángeles Solares. La misión y naturaleza de los Ángeles Solares. Aceleración de la vida en la Tierra. Sanat Kumara, Cristo, el Maestro Jesús. Contacto con el Ángel Solar. El Manú. El Bodhisattva. El Mahachohan. Los Ángeles Protectores. Constitución de un Ashrama. Fracaso de la medicina. Importancia del silencio y la atención profunda. La constitución del cuerpo de un Maestro. La evolución es conjunto del Todo. Sobre la mente. Acción y reacción.
  84. Barcelona, 7_Mayo_1981. —Conversaciones Esotéricas: Experiencias en el Mundo Astral. La salida del cuerpo astral. Experiencias de tipo premonitorio. La ayuda del Maestro en las experiencias astrales. El saber diferenciar entre sueños y experiencias reales.
  85. Barcelona, 11_Mayo_1981. —Conversaciones Esotéricas: Psicología y Creación. El cambio planetario de Piscis a Acuario y la transmutación en el hombre. Sobre el campo de la psicología y la analogía en el desarrollo psicológico del Creador visto a través del ejemplo geométrico. El hombre y sus referencias simbólicas. El sentido del aforismo: “La mente es la matadora de lo real”. El chacra Coronario y el Corazón.
  86. Barcelona, 14_Mayo_1981. —Conversaciones Esotéricas: Historia de la Humanidad y la Jerarquía. Saint Germain y el trabajo de los Maestros. Cambio progresivo en las Naciones. El Rayo de Armonía. Talismanes sociales. La humildad. La lucha diaria. La recapitulación. El condicionamiento social.
  87. Barcelona, 19_Mayo_1981. —Agni Yoga: Buda y el Festival de Wesak. V. Beltrán. Siddhartha–Gautama: el Buda. El Festival de Wesak y el fruto de sus bendiciones. La Serena Expectación y la recepción de energías universales. Se hace una meditación grupal. J. Martí. Astrología y el Signo de Tauro.
  88. Madrid, 21_Mayo_1981. —Agni-Yoga: Los Preliminares al Agni Yoga. Razas y yogas. La búsqueda de nuestro yoga particular a través de la sencillez. El Pranayama. Las razas, el nacimiento de la Humanidad y el misterio del átomo de hidrógeno. La evolución de las razas y nuestra situación actual. Las tres oleadas de vida en Dios. La irradiación de los Avatares. El momento del descubrimiento de quien somos realmente. Sobre la observación sin identificación. El gozo del vacío creador.
  89. Madrid, 22_Mayo_1981. —Agni-Yoga: Las Reglas Básicas del Agni Yoga. La mecanización actual y sus riesgos, la no-creatividad. La importancia de la no-identificación. La verdad sólo puede ser comprendida por el corazón. El número 4. La Constelación de Acuario, el Logos Cósmico, las energías del 1er Rayo y el Agni-Yoga. Krishnamurti y la liberación. Crisis e iniciación. Los 12 Trabajos de Hércules en los pétalos del Corazón. Atención, expectación y adaptabilidad. Sobre los signos zodiacales. Irradiación. Los contenidos moleculares de los cuerpos. La taumaturgia. La soledad.
  90. Madrid, 23_Mayo_1981. — Agni-Yoga: Lo que hay más allá de la Mente. ¿Qué hay más allá de la mente? El Antakarana y su proyección. El misterio de la soledad y la apertura del corazón. La observación serena de los hechos. Atención y Samadhi. La importancia del silencio, las disciplinas, el esfuerzo, no nos libera. La actividad del Ángel Solar. Paso de la inmanencia a la absoluta trascendencia. Hércules y la perfección en los Signos y los Rayos. La vida mística y monástica. El silencio e integración de los vehículos inferiores. El iniciado habla sólo cuando debe, debemos hablar de forma ecuánime. Metas e ideas preconcebidas no nos llevan a Dios. Creación del Antakarana. El 4º Rayo y la Humanidad. Significado del Signo Libra. La atención elimina la filtración de las malas energías ambientales.
  91. Madrid, 24_Mayo_1981. — Agni-Yoga: El Nacimiento del Logos Cósmico. J. Martí. Los Siete Rayos y su repercusión en el Hombre a través de los Signos. La 4ª Jerarquía Creadora. La importancia de los Rayos al que pertenecemos, y la reacción ante los mismos. El Agni Yoga en la Vida Social Humana. V. Beltrán. La crisis iniciática. De cómo comportarnos a nivel social. Agni Yoga no requiere esfuerzo y es un movimiento ascensional hacia dentro y hacia arriba. La acción creadora que es síntesis. La originalidad en nuestras aptitudes y ausencia de espectacularidad. La importancia de la unión en estas reuniones que celebramos.
  92. Barcelona, 28_Mayo_1981. —Conversaciones Esotéricas: Estudio de Nuestro Universo. Sobre los astros, los planetas sagrados, los regentes planetarios exotéricos y esotéricos. La crisis del Logos actual en la 4º Iniciación. El vivir el presente. La importancia del silencio mental. La influencia de la estrella de la Constelación de Acuario, que manda actualmente energías del 1er Rayo. La misión principal de Cristo fue la de hacer de canal entre la Humanidad y el Logos Planetario. El desarrollo de la Ley de Analogía nos lleva a la perfecta sabiduría. La importancia del silencio, y consecuentemente la producción de las palabras sacramentales. El Universo funciona como una familia. Sobre la teoría geocéntrica del Universo. La importancia de salir del apego. La importancia de descubrir el Rayo de nuestra Alma. Transmutación de nuestros cuerpos inferiores. El silencio y la desaparición del Karma.
  93. Barcelona, 29_Mayo_1981. —Conversaciones Esotéricas: Condicionamiento, Desapego y Libertad. El trabajo de desapego en los tres cuerpos del hombre y el grado de responsabilidad. La adversidad del discípulo en el mundo. El sentimiento de libertad y el condicionamiento. Micro y macrocosmos. La pérdida del miedo. La medida diferente en cada uno para llegar al desapego. Religión y espíritu religioso.
  94. Barcelona, 3_Junio_1981. —Conversaciones Esotéricas: La Transmutación del Hombre. Hermandades planetarias blancas y negras. La alquimia trasmutadora de la acción. El descubrimiento de la Piedra Filosofal o descubrimiento de sí mismo. La aptitud diaria ante las cosas produce la Iniciación, en las pequeñas pruebas de cada día. La fidelidad a la acción diaria. La Buena Voluntad. Diferentes ciclos en la Humanidad. El Renacimiento y el arte relacionado con Iniciaciones del hombre a nivel de la Jerarquía. Rayos, Logos y su analogía. Sobre el destino, la predestinación. Sobre la ideación de Dios a través de la mente y su comprensión a través de la experiencia interna.
  95. Barcelona, 4_Junio_1981. — Agni-Yoga: El Camino del Agni Yoga. Sobre el descubrir el Rayo de forma intuitiva. Metamorfosis del ser. Sobre el perjuicio de la técnica actual. La meditación es un acto de servicio. Sobre la predisposición cíclica a las guerras. Sobre la Luna. Sobre los Ángeles Solares. Sirio. Sobre el aspecto Solar-Lunar y Kundalini. Proceso hombre/mujer y andrógino. La perfección por el Agni-Yoga. Meditación y fases lunares. Magos negros y magos blancos.
  96. Barcelona, 11_Junio_1981. —Conversaciones Esotéricas: Sobre los Talismanes. Los talismanes y sus lugares de ubicación. Sobre las conexiones energéticas. Rayos, colores y signos zodiacales. Los centros chácricos y el fuego kundalínico. La meditación crea talismanes. Sobre las fuerzas negras de carácter involutivo. Sobre la creación y la Ley de Polaridad. Un Iniciado siempre lleva Luz. Sobre fuerzas extra-planetarias, los Logos y los Embajadores. Maestros e Iniciaciones. La Jerarquía, la enseñanza y la energía que nos transmite. Sobre las primeras Iniciaciones, el manejo de los elementales, el perfeccionamiento en los Signos, y el manejo de las energías. El talismán y su equilibrio de polaridad.
  97. Barcelona, 13_Junio_1981. —Conversaciones Esotéricas: Sobre Psicología Esotérica y sus Partes. Definición y diferencia entre psicología esotérica y convencional. De cómo se forja el destino del hombre. Las tres zonas principales: Instintiva, emotiva y pensante. Las tres psicologías: convencional, esotérica y Jerárquica. Contenido de los cromosomas. La llegada de la conciencia Jerárquica. La igualdad cromosómica y la diferente vibración de cada uno. El 9 y el Hombre. Los recuerdos. El trabajo de los diferentes cromosomas.
  98. Barcelona, 11_Julio_1981. —Conversaciones Esotéricas: La Resolución del Gran Misterio para nuestra Época. Debemos buscar a través de nuestra inspiración la forma de trabajar con la Jerarquía. La 1ª bomba atómica del 16/VII/1945 en Nuevo México, sus riesgos, y el Concilio en Shamballa. Los discípulos iniciados entre nosotros. El miedo que va unido a las guerras. Las nuevas energías que vienen por el cambio de Era. Los regímenes dictatoriales. La profusión del saber astrológico. Partir de cero afrontando las crisis, y el actuar como Dioses. Paz, Sabiduría y Amor siempre van unidos. Liberar el karma. El eje de la Tierra y su cambio.
  99. Mallorca, 12_Agosto_1981. —Conversaciones Esotéricas: Signos Zodiacales e Iniciaciones. (Joan Martí) Sobre el Sol, el Signo Leo, sobre la Luna Llena. (Vicente Beltrán) Signos e Iniciaciones. Los horóscopos, los Rayos y el conocimiento de los Maestros. El desarrollo de Kundalini, los ashramas y la preparación del discípulo. El más grande es el más humilde. La Venida de Avatar.
  100. Mallorca, 13_Agosto_1981. —Conversaciones Esotéricas: La Integración Energética en el Ser Humano. Sobre el viaje astral y los cuerpos. La integración. Las energías negativas en la actualidad. Posibilidad de otra Humanidad dentro de la Tierra. Agni-Yoga es el yoga de fuego, el yoga de síntesis. El ritmo natural y su pérdida, los hábitos, el exceso de animalidad sexual. Sobre los mantrams. Curación por la meditación. La necesidad de estar tranquilo. Aprender a vivir comunalmente con responsabilidad. El signo de La espada de fuego. El sentido social y la familia. La adquisición de una conciencia cósmica. El enfrentar las pruebas en el mundo externo. La Verdad convence sin atar y atrae aún sin convencer. El equilibrio entre la mente y el corazón atrae la Luz. La intuición y el Ángel Solar.
  101. Barcelona, 10 Septiembre_1981. —Agni-Yoga: La Eficacia de los Grupos Espirituales. Los grupos y su campo de servicio. Sobre los ovnis y vehículos espaciales. Hay que buscar la forma de ser eficaces en la programática de los grupos en los actuales momentos del mundo. Geometría esotérica y ángeles. Los errores de los Gobiernos. La influencia de la Constelación de Acuario y Libra. Profecías de Nostradamus. Desarrollo del discernimiento. El Karma es universal. Los grupos y sus Rayos. Curaciones, alimentación, disciplinas. La evolución nunca se detiene.
  102. Barcelona, 12_Septiembre_1981. —Conversaciones Esotéricas: La Precipitación Kármica para Nuestra   Época. La posibilidad de una III Guerra Mundial o cataclismo y el trabajo discipular. La Constelación de Acuario, de Libra, y su influencia. Shamballa. Krishnamurti. La necesidad de estar muy activo en la actualidad buscando el Reino de Dios. Sobre las energías de los Rayos. Hay que realizar el trabajo para la preparación de la recepción de las energías que están proviniendo de los diferentes Rayos. Sobre las explosiones nucleares. Hay que liberarse del miedo. La fuerza de la buena voluntad y su influencia sobre los estadistas. Fusión y fricción.
  103. Barcelona, 24_Septiembre_1981. —Conversaciones Esotéricas: La Ciencia de la Triangulación. El cuerpo etérico y sus formas geométricas relacionadas con la visualización en la meditación. Sanat Kumara/Logos Planetario. Los triángulos y su sentido cósmico. La condición de no-separatividad. El poder mantrámico y el trabajo meditativo. La balanza o el equilibrio en el Alma. Las Iniciaciones. El Maestro Tibetano. Las crisis iniciáticas. El servicio a través del Agni-Yoga.
  104. Barcelona, 8_Octubre_1981. —Conversaciones Esotéricas: Los Grupos de Curación. Enfermedades y curaciones. La relación del miedo y las entidades que causan la enfermedad. El poder de la compasión. Las causas de la enfermedad y la visión curativa. El surgimiento de los analgésicos, los calmantes y la relación Jerárquica. Sobre el elemental físico. La transmisión de las enfermedades a través del Éter. Los mantrams de curación. Hay que trabajar sobre los niveles psíquicos para la curación efectiva. La dependencia de la calidad espiritual del Alma.
  105. Barcelona, 10_Octubre_1981. —Magia Organizada Planetaria: Los Planes Jerárquicos para la Nueva Era. Actuación de la Jerarquía actualmente y las energías. La entrada del Agni-Yoga o Doctrina del Corazón. El Nuevo Grupo de Servidores de la Humanidad. La creación de las Naciones Unidas. Juan XXIII. Necesidad del desarrollo de la capacidad para recibir el actual Plan Jerárquico. La compasión. La actuación de las fuerzas astrológicas. El Avatar. Triángulo Tierra-Vulcano-Júpiter y la 4ª Iniciación del Logos. Sobre los tres fuegos y la purificación de los cuerpos. La intuición y el corazón van unidos. El vacío creador y la atención. Cristo máximo representante del Amor. Encarnación de doce Maestros Jerárquicos. Las nuevas tecnologías. El trabajo discipular. La apertura acuariana y la adaptación que se requiere. La vida es siempre renovación y cambio. Sobre el Amor, la Fraternidad y el Corazón.
  106. Barcelona, 15_Octubre_1981. —Conversaciones Esotéricas: El Sentido de la Entonación Mantrámica. El sonido OM y la 3ª Iniciación. La vida dentro del Corazón. Sobre los poderes psíquicos. Sobre el Desapego. La soledad y la Noche Oscura del Alma. La base de los silencios continuados.
  107. Barcelona, 22_Octubre_1981. —Agni-Yoga: El Discípulo y las Fuerzas del Mal. Sobre la lucha interna, las reacciones y las aptitudes de conciencia. La vía del Agni Yoga respecto a la magia negra. El contenido memorial. Aprender a no luchar. El concepto de la mente. Crear un canal para la integración o alineación de los cuerpos inferiores. La observación y la gran serenidad mental. La importancia del servicio. Actuar “como si” fueses un Iniciado. La calidad del pensamiento, la pérdida del mismo y el vacío final. Sobre la transmutación y la simbología del Universo. La fuerza que viene de Shamballa y la Iniciación del Logos Planetario. Sobre los amuletos y los talismanes. Sobre el mapa natal. Estamos siendo vigilados, el registro akásico. El cambio que se está produciendo en nuestras vidas.
  108. Barcelona, 5_Noviembre_1981. —Agni-Yoga: La Mente Vacía. Agni Yoga y el vacío creador. Formas y planos. Mente concreta-memoria-intuición. Sobre el Logos, la Creación y el proceso de la evolución. Sobre la soledad y las pruebas del discípulo. El sentido de la seguridad en el discípulo y el proceso en el Maestro. El proceso del hombre y del Ángel Solar. La forma y edad del Señor del Mundo. El Devachán. Sobre el Plano Astral. El Karma y la gravedad, el deseo y la experiencia. La mente hay que dejarla en recogimiento, el vacío mental y Krishnamurti. El libre albedrío humano.
  109. Madrid, 6_Noviembre_1981. —Conversaciones Esotéricas: La Iniciación. (I) Las crisis de la Humanidad actual. La Venida de los Señores de la Llama. El corazón refleja el aspecto de lo cósmico. La Ley de Economía de Fuerzas. Los pasos de la Iniciación. Los problemas y su aceptación. El miedo y el propósito espiritual.
  110. Madrid, 7_Noviembre_1981. — Conversaciones Esotéricas: La Iniciación. (II) Debemos actuar como Almas. El Iniciado no lucha sino que Es. La libre elección. La Iniciación no es una meta sino que constituye un movimiento. Sobre el nº 9. El significado de los planetas. Sirio y nuestro Logos Solar. Sobre el Maestro Koot-Humi. Sobre la Constelación de Libra. El poder de los talismanes y el Manú. Iniciaciones y Razas. El miedo que frena la Iniciación.
  111. Madrid, 8 Noviembre_1981. —Conversaciones Esotéricas: La Iniciación. (III) Hacia la Iniciación. La idea de servicio. La Iniciación es un deber social. El proceso de la Iniciación. El ser andrógino. La prueba de la soledad. Sobre el Logos. Crisis e Iniciación. Sobre el verdadero “nombre” que nos corresponde. Sobre las religiones cristianas y orientales y la aparición del Avatar. Sobre las Unidades de Servicio. Estando atentos servimos. La importancia de la intención.
  112. Barcelona, 14_Noviembre_1981. —Agni-Yoga: La Serena Expectación ante el Problema Social. Sobre “La Noche Oscura del Alma” y la soledad. Crear algo nuevo dejando los viejos moldes. El peligro de los intermediarios. La Serena Expectación. El peligro de programarnos. La dificultad de la mente y el proceso de la Iniciación. Discernimiento y dualidad. La atención no requiere esfuerzo. Sobre las emociones. Vivir el presente. Los visionarios. El no-apego, la no-lucha. Sobre la meditación.
  113. Barcelona, 19_Noviembre_1981. —Agni-Yoga: Analogía Evolutiva de Dios y el Hombre. La Ley de Analogía, el nº 4 y la importancia del Corazón. La creación y la previsión. La influencia de los astros. La identificación de la Humanidad con el Plan Jerárquico. Sobre el Agni-Yoga. La no-lucha. Crisis e Iniciación. El Signo de Libra.
  114. Barcelona, 26_Noviembre_1981. —Conversaciones Esotéricas: Aspirando a la Iniciación. Sobre el Plano Astral. Sobre la Voluntad. La prueba de los siete años del Ashrama. Sobre las enseñanzas y las reglas. Mente concreta y abstracta. La enseñanza del presente. El silencio y su importancia.
  115. Barcelona, 3_Diciembre_1981. —Conversaciones Esotéricas: El Control de los Vehículos. La lucha entre lo superior y lo inferior. Sobre el elemental constructor. Sobre la liberación. La consciencia cósmica. Las Pléyades. Sobre el Logos Solar. El plan de perfección del hombre. Escritos inéditos del Maestro Tibetano. Sobre la enseñanza en los Ashramas. La enseñanza de Krishnamurti.
  116. Barcelona, 10_Diciembre_1981. —Agni-Yoga: La Superación del Miedo. Sobre el miedo y los hábitos. Sobre que el discípulo es más sensible que el hombre común. Krishnamurti. Sobre la Jerarquía Planetaria. El Avatar de Síntesis. Ser discípulo supone siempre una responsabilidad. La regeneración del cuerpo del discípulo.
  117. Barcelona, 17_Diciembre_1981. —Agni-Yoga: La Mente y el Vacío Creador. Krishnamurti. El desapego. Mente y acción. Conocimientos, Sabiduría y Liberación. Los diversos miedos. Memoria e inteligencia. La evolución humana y los planes Jerárquicos. El pasado no ofrece soluciones. El concepto de la familia. Las imágenes creadas y su inutilidad.
  118. Barcelona, 24_Diciembre_1981. —Conversaciones Esotéricas: La Tendencia Esotérica de los Nuevos   Tiempos. Poder y responsabilidad. Hay que abandonarlo todo. La soledad y la crisis iniciática. El pensamiento que está más allá de la mente. Sentir con la mente. Jerarquías o grupos de actividad sin líderes. Tipos de grupos esotéricos. Iniciación y posiciones Zodiacales. Sobre el número de almas y los años de vida.
  119. Barcelona, 31_Diciembre_1981. —Conversaciones Esotéricas: El Trabajo Mental del Aspirante. El Ángel Guardián. Cómo meditar. El servicio real. Lo que es realmente la meditación. Sobre las formas mentales. La Tierra como ser vivo. Sobre los pensamientos negativos. Sobre la importancia de la palabra y la energía que conlleva. Sobre la importancia de todas las aptitudes.
  120. Barcelona, 7_Enero_1982. —Conversaciones Esotéricas: De Aspirante a Discípulo. De Aspirante a Discípulo, de Discípulo Aceptado, a Discípulo en el Corazón del Maestro. Sobre Cristo. El Iniciado y el dominio sobre los devas. Sobre la levitación y otros poderes. Sobre la figura de Jehová. Estamos siendo vigilados. Sobre el conocimiento esotérico y la vivencia esotérica. Sobre los Señores del Karma.
  121. Barcelona, 13_Enero_1982. — Agni-Yoga: Las Crisis y el Proceso del Agni Yoga. El proceso del Agni-Yoga y el cambio radical. Creación del Antakarana. Las ideas más fundamentales no se captan con la mente sino con el corazón. Como enfocar las crisis. Sobre la intuición. El miedo y las guerras. Espíritu e idea de comunidad. Desaparición de líderes. Sobre el Sol en el Corazón. La conciencia de síntesis. Sobre el Avatar. La evitación de la próxima posible Guerra. Sobre las ideas.
  122. Barcelona, 14_Enero_1982. — Agni-Yoga: El Discípulo y su Irradiación. La irradiación del discípulo y el servicio. Magia blanca y negra. La importancia de estar atentos. El espacio, el vacío y la intuición. El Espacio es una entidad. Todo está en la atención. Agni-Yoga y Jidu Krishnamurti. Sobre la tensión y la soledad. “Quien da más es quien más recibe”.
  123. Barcelona, 21_Enero_1982. —Conversaciones Esotéricas: Magia Blanca y Magia Negra. Sobre los cuerpos. Magia negra y magia blanca. La 3ª Iniciación. La fuerza del propósito. Las tentaciones. La música regresiva de hoy. Los nacionalismos. El fin del mago negro. Aforismos de Patanjali. La Ley de Economía de Fuerzas. Atención y distracción. Sobre el Karma. Enigmas cristianos. Misterios del Grial. Las leyes de la magia, los poderes y la responsabilidad. Meditación en grupo y servicio.
  124. Barcelona, 28_Enero_1982. —El Reino Dévico: La Creación de Centros Energéticos. Creación de egregores. Sobre los devas, ángeles, gnomos, etc., Sobre los hábitos y los egregores. Egregores y discípulos. La fuerza que genera el grupo. El Iniciado domina los egregores.
  125. Barcelona, 4_Febrero_1982. —Agni-Yoga: El Aspirante y las Nuevas Energías. Aspirante y discípulo. La energía que viene de Shamballa. Agni-Yoga. El trabajo grupal. Acción mental y búdica. Las cuatro virtudes del discípulo: querer, saber, osar y callar. La humildad. La conciencia meditativa. El amor universal. La atención es un deber. El miedo a la muerte. La entrega al Maestro. La muerte en accidente y el más allá. La paz del Nirvana. La soledad superior. Sobre las emociones. La atención continuada.
  126. Barcelona, 11_Febrero_1982. — Agni-Yoga: Discernimiento y Atención. Sobre la seguridad. El Karma y los recuerdos. El discernimiento y la atención. La vida es un movimiento. El proceso de soledad y la osadía. La mente del Iniciado. El Misterio de la 4ª Iniciación. Sobre los Rayos y su influencia en los seres. El trabajo actual con los devas. La crisis actual de Sanat Kumara en la actual 4ª Iniciación. Sobre la nadencia de la mente. Sobre el arrepentimiento. Las tres fases de la atención.
  127. Barcelona, 13_Febrero_1982. — Los Misterios de Shamballa: El Concilio Solar y el Nacimiento de Shamballa. El Concilio Solar y la Venida de los Kumaras. Constitución de los miembros de Shamballa. Las tres grandes líneas de fuerza. Sobre cómo vinieron los Ángeles Solares. La obra de los Kumaras. La relación existente entre Shamballa, el 1er Rayo y el Agni-Yoga. El proceso evolutivo de las almas grupales. El Señor del Mundo y los señores de las sombras. La liberación del átomo. Sobre la implantación de talismanes. Sobre la importancia de la estrella Sirio.
  128. Barcelona, 25_Febrero_1982. —Conversaciones Esotéricas: El Sentido del Humor y la Alegría del Grupo. El sentido del humor como algo inherente al ser espiritual. La formación de grupos de curación y las energías de la Jerarquía. La Iniciación a nivel grupal. Las nuevas posibilidades de los discípulos para esta Nueva Era.
  129. Barcelona, 10_Marzo_1982. — Los Misterios de Shamballa: El Origen Estelar de Nuestro Universo. La figura representativa de nuestro Universo: el triángulo. La trinidad formada por las Constelaciones de la Osa Mayor, las Pléyades y la Constelación del Can. La Venida de Sanat Kumara, sus huestes y el trabajo en los Reinos de la Tierra. Importancia actual del nº 4 y el movimiento evolutivo en la Tierra. Datos históricos de Sanat Kumara. 4ª Iniciación del nuestro Logos Planetario. Relación Logos Solar y Planetario. La Liberación del Karma. El contacto con el Ángel Solar. La caída de los ángeles. El buen discípulo deberá utilizar bien la Ley de Analogía.
  130. Barcelona, 11_Marzo_1982. —Agni-Yoga: Sobre la Energía de Síntesis y la Mente. La singularidad. La mente y su condicionamiento. El Agni-Yoga. Libre Albedrío y voluntad. Vivir sin seguridades. Las técnicas y el Agni-Yoga. El Antakarana y su abandono. La atención y la fuerza del Corazón. De cómo se obtiene la intuición.
  131. Barcelona, 12_Marzo_1982. — Agni-Yoga: El Estado de Agni Yoga. La serena expectación y la sensibilidad del discípulo. Sobre el dolor. El Karma. Agni-Yoga. El principio del Universo y determinadas estrellas y constelaciones. Sobre la era actual. La intuición, la telepatía, el plano astral y los poderes. Aspectos sobre los ángeles. La lógica y la intuición. Practicar Agni-Yoga y el sentido del vacío.
  132. Barcelona, 18_Marzo_1982. —Conversaciones Esotéricas: Las Sintonías de Grupo. El proceso en nosotros está más allá de nosotros. El poder del Adepto. La Mónada. La importancia de la integración de los vehículos inferiores. La serena expectación es el ideal de vida. Sobre el Plan en la Tierra. El fracaso de las religiones. El error de los compromisos. Entender la vida diaria y el autoconocimiento.
  133. Mahón, 29_Marzo_1982. —Conversaciones Esotéricas: Genealogía de la Conciencia. Sobre los estratos memoriales y la subconciencia. La verdad de la historia está escrita en el éter. Las Razas y su historia. La creación en el hombre. La Era actual del Kali-Yuga, la más difícil y la que ofrece mejores oportunidades. La atención y la creación de un nuevo estado de conciencia. Las estructuras humanas que limitan. Mente concreta y abstracta. El enfoque de los problemas. La conciencia del átomo. Ordenar nuestra vida de acuerdo con la ley. Sobre la Cámara Kirlian. El entendimiento a través del Corazón. Simbología oriental y occidental.
  134. Mahón, 30_Marzo_1982. —Conversaciones Esotéricas: La Dimensionalidad de la Conciencia. El autoconocimiento. Pensar y no ser pensado. El hombre es un ser trino. Pasar del mundo de la ilusión al del conocimiento. Conocimiento y responsabilidad. El perderse en la inseguridad. Las influencias cósmicas. Astrología y geometría esotérica. El conocimiento de nuestros antepasados. Sobre los planetas sagrados. Hay tres tipos de Astrología. El Cosmos como unidad o familia.
  135. Mahón, 31_Marzo_1982. —Conversaciones Esotéricas: Las Limitaciones de la Conciencia. Cuerpos del hombre y sus dimensiones. La necesidad de simplificar las cosas. Sobre las seguridades. Seguir el movimiento de la vida y no el de la mente. La mecanización. El fracaso de la ciencia y la religión. La mecánica del Universo. Nuestra parte real y la parte mecánica. La liberación de la acumulación impuesta en nuestros vehículos. Los Avatares. Dejar todas nuestras ataduras, lanzarse al gran vacío. La apertura de conciencia es la tarea actual del aspirante. Vivimos unos momentos actuales solemnes. La igualdad ente el hombre liberado y Dios. La vía de la atención. Crear conciencia de grupo.
  136. Barcelona, 13_Abril_1982. — Agni-Yoga: Lo que es Agni Yoga. Agni-Yoga no es una disciplina, es observar todo cuanto nos sucede en la vida. Krishnamurti como precursor. Mente y pensador, Hay que ir a un estado más allá de la mente. La energía que viene de Shamballa. Vivir de una manera totalmente nueva aprovechando el momento actual que es especial. El condicionamiento de las diversas estructuras que vienen del pasado. La atención y la paz que viene de Shamballa. El misterio de la soledad. Enfocar los problemas correctamente. “Somos la Sal de la Tierra”.
  137. Barcelona, 15_Abril_1982. — Agni-Yoga: Conquistando el Agni Yoga. El desvanecimiento del Karma y la comprensión de Agni Yoga. La energía del 1er Rayo. El proceso que va de Aspirante Espiritual a Discípulo en el Corazón del Maestro.
  138. Barcelona, 22_Abril_1982. — Agni-Yoga: El Surgimiento de Agni-Yoga. Lo que es la atención. Sobre la meditación y las energías. El silencio y el plano búdico. La atención no es una disciplina, es un deber social. Sobre la integración del los cuerpos y del Alma. Diferencia entre memoria y vivencia. Sobre el auténtico espíritu de grupo. La utilidad de la mente. La caridad como primer requisito que se exige al discípulo que entra en el Ashrama. Vida y conocimientos. Tentación y conocimientos. Sobre el auténtico enfoque y el movimiento cósmico que surge a través del Agni-Yoga.
  139. Vitoria, 3_Mayo_1982. —Conversaciones Esotéricas: Psicología Trascendente. La raíz de la conciencia, su estructuración. La energía creadora. Sobre el miedo. Las falsas seguridades y la conciencia trascendente. Imagen y semejanza entre Dios y el hombre. Atención, espacio y tiempo. El hombre viejo y el hombre nuevo. La importancia de vivir el “presente” y el problema que origina vivir de las estructuras creadas del pasado. Sobre las “estructuras” que limitan. La atención y el pensamiento observado. Pasado y pensamiento. El temor observado. “No ofrecer resistencia a la Vida”.
  140. Vitoria, 4_Mayo_1982. —Conversaciones Esotéricas: La Incógnita del Hombre. Las tres incógnitas del ser humano. Cuando nace el discernimiento del bien y del mal. La reencarnación. Se parte de la humildad. La falsa idea de líder. La soledad interna que unifica. El gran crecimiento técnico actual y el no cambio del ser. La creación es la conquista más grande del hombre. En busca del 5º Reino de la Naturaleza. El peligro del espíritu antisocial. Somos piezas de un engranaje mayor. El espíritu que está más allá de la letra. Idea de jerarquía y su ley. Conciencia y autoconciencia. La Verdad es para los valientes. Transformación social. Qué es síntesis. Nacionalismos. Ángeles y hombres. La auténtica creatividad. El ser humano puede crecer o decrecer.
  141. Barcelona, 6_Mayo_1982. —Conversaciones Esotéricas: Sobre la Bendición del Buda y el Festival de   Wesak. Sobre el Festival de Wesak. La humildad, la paz, el propósito y el amor. El sentimiento del discípulo es buscar el bien de la Humanidad más que el suyo propio. El Observador Silencioso y el Logos Planetario. Vida de Siddhartha y la Iluminación. Sobre Cristo, el Buda y su gran influencia. Meditación final.
  142. Barcelona, 20_Mayo_1982. —Agni Yoga: Nuestra Línea de Rayo y el Campo de Servicio. Las conexiones del ser humano a través de su línea de Rayo y el aspecto iniciático a través de nuestro Universo de 2º Rayo. Rayos, Signos Zodiacales y nuestra línea de Rayo. La analogía entre nuestro Rayo espiritual y el servicio.
  143. Madrid, 22_Mayo_1982. — Los Misterios de Shamballa: Estructura del Centro Místico de Shamballa. “El Centro donde la Voluntad de Dios es conocida”. Energías hoy día provenientes de Shamballa. Sanat Kumara, encarnación física del Logos Planetario. Los Siete Esquemas Planetarios. Creación de la Jerarquía aquí en la Tierra. Dinamización de la vida en la Tierra. A más conocimiento más responsabilidad. Shamballa y sus siete esferas concéntricas. Los temas tratados deben intentar experimentarse. Los Planos del Universo en la Tierra. La Isla Blanca en el Mar de Gobi y sus vórtices. Sobre los Centros de Poder. La fuerza actual que viene de Shamballa y el Reino de la Paz. Sobre la creación de una Raza. La atención y la irradiación. Los tres centros fundamentales. Agni-Yoga. Ahora es el momento de la Paz. Los hilos de luz entre la personalidad y el Alma, así como Sanat Kumara y el Logos. La tolerancia religiosa. La Serena Expectación y la Paz. La responsabilidad, el poder y el beneficio a la Humanidad. Los anillos de Shamballa. La resistencia engendra división. Sobre la justicia y el amor.
  144. Madrid, 23_Mayo_1982. — Los Misterios de Shamballa: La Vía Iniciática de Shamballa. Shamballa, Mente, Atención, el Campo Intuitivo y la Iniciación. La aparición del la 6ª Subraza de la 5ª Raza Aria. Los representantes Jerárquicos y su labor. Determinados aspectos de Shamballa y los misterios iniciáticos. El proceso del cambio en el hombre. “Vosotros sois la Sal de la Tierra”. Podemos perfectamente hacer el trabajo aquí y ahora.
  145. Barcelona, 10_Junio_1982. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Nivel Evolutivo de los Discípulos. Los diferentes niveles de los discípulos en el Sendero y el enfoque correcto en su caminar. “Los últimos serán los primeros”. El enfoque correcto de los problemas. “No tiene nada que ver la evolución espiritual con la evolución del conocimiento”. Sobre las vidas del Maestro Tibetano.
  146. Barcelona, 22_Junio_1982. —Conversaciones Esotéricas: El Hombre Espiritual. La figura y enseñanza de Cristo. Sobre el carisma y la categoría espiritual. Sensibilidad y poder de radiación. El lenguaje correcto.
  147. Barcelona, 1_Julio_1982. —Agni Yoga: La Labor de los Grupos ante la Era de Acuario. “A cada Era le corresponde su Avatar”. Cristo: el Avatar de la Nueva Era. Agni Yoga: Yoga de la Nueva Era. Técnicas y disciplinas grupales y el camino correcto. Libre albedrío y voluntad pura. La Rueda de Samsâra.
  148. Barcelona, 23_Septiembre_1982. —Conversaciones Esotéricas: El Proceso Evolutivo en el Reino Animal y Humano. El paso del reino animal al reino humano y la individualización. El proceso de autoconciencia progresivo en el ser humano. La metas internas o psicológicas. El contacto angélico. El enfoque de la atención ante los problemas y el aspecto kármico.
  149. Barcelona, 30_Septiembre_1982. —Conversaciones Esotéricas: La Relación Kármica entre el Logos y la Humanidad. La mente positiva y negativa, o las polaridades y la Ley de Analogía.. La importancia del claro entendimiento de las cosas en el aspirante espiritual. La auténtica verdad no se capta a través del razonamiento. Sobre los diferentes tipos de grupos. Sobre el problema de la resistencia a las cosas. Meditación grupal.
  150. Barcelona, 28_Octubre_1982. —Conversaciones Esotéricas: El Camino hacia el Andrógino. Sobre las polaridades. Los defectos y trabas del aspirante espiritual y la manera y forma de enfocarlos. Sobre la posibilidad de evitar las guerras y el proceso psicológico del discípulo. Meditación grupal.
  151. Barcelona, 4_Noviembre_1982. —Conversaciones Esotéricas: Sobre la Correcta Aspiración. El proceso está “aquí y ahora”. No debemos buscar resultados espectaculares, la verdadera línea iniciática la vemos en el ejemplo del científico. El principio hermético: “Igual es arriba que abajo, igual es abajo que arriba”. La singularidad de cada ser. Mónada y Personalidad. Escuelas de entrenamiento espiritual y las disciplinas. Nuestro ser original y punto de origen hasta el Adeptado. El comercio actual de los diversos yogas. La enseñanza real ha de nacer de nuestra propia cantera o experiencia. La curación grupal a través del contacto con el Alma. La curación es por radiación magnética. El mejor servicio del discípulo es ser radiante y magnético en todo momento. La vida es jerárquica, el grupo se sumerge en otro grupo y así hasta formar un grupo cósmico. La forma más elevada del amor es la compasión. El nivel del Alma y las curaciones. El trabajo del discípulo consiste en transmutar las malas energías de los ambientes circundantes. El estado de Samadhi o estado del Iniciado. La honestidad, base de la humildad. No bajar la guardia para no cristalizar en aptitudes. El valor de una vivencia espiritual es eterna y libera Karma.
  152. Barcelona, 13_Noviembre_1982. —El Reino Dévico: La Fraternidad Humano/Dévica. Conciencia de situación. Relaciones humano/dévicas. El ser andrógino. Construcción de un ambiente social. La Iniciación, punto de encuentro hombre/deva. La fraternidad humano/dévica es la base de una sociedad perfecta. Sobre la armonía de la Naturaleza, sobre la armonía del hombre. La evolución de los reinos. La excesiva importancia al sexo. El pecado no existe. La atención elimina el deseo. Sobre los devas de la profesión y sus regentes. Horóscopo y profesión. La crisis del arte actual. Sobre ciclos universales. La minoría humana que busca el Reino de Dios, y el mejoramiento social. El Kali-Yuga. Sobre el Apocalipsis. Profesión, técnica e intención. El artista crea en silencio.
  153. Barcelona, 14_Noviembre_1982. —Conversaciones Esotéricas: Las Vinculaciones Kármicas entre los   Reinos. España y su relación kármica con los toros. Las vinculaciones cósmicas. La importancia de saber astrología. El poder de la compasión. Sobre el Karma de España para adquirir conocimiento debemos emplear la ley de analogía. Sobre las diversas religiones y su fracaso. Sobre el Karma por la manipulación de los países. Enfrentar los problemas sin Intermediarios. El Maestro se preocupa de los grupos y no de las individualidades. La experiencia que lleva a lo superior. Sobre el sexo. Sobre Krishnamurti como caso especial. Los pequeños actos que nos llevan a la Iniciación, que puede ocurrir en cualquier instante. El perjuicio de la represión y del apego al sexo, la meditación, etc. Razonamientos sobre la Ley de Analogía “igual es arriba que abajo”. Sobre ciclos y reencarnación. Los Ángeles Solares y la Individualización. El proceso de la evolución en el hombre. Los cuerpos que va dejando el hombre iniciado. La capacidad de creación. Sobre el principio de los tiempos. La consecución de la paz y el cambio de Eras. Mente concreta y abstracta. Meditación final.
  154. Barcelona, 18_Noviembre_1982. —Conversaciones Esotéricas: El Espíritu de Grupo y su Poder Curativo. La curación de la enfermedad a través del grupo. La curación total empieza a nivel del Alma. La curación y el poder de la compasión. El desear a Dios y las fronteras consiguientes. El deseo del Alma y el deseo de la personalidad. La importancia de ser humilde. La presión del karma en cada cual. El valor del argumento y el valor de la vivencia.
  155. Barcelona, 21_Noviembre_1982. —Conversaciones Esotéricas: Las Causas de los Fenómenos Ocultos. El discípulo y su ubicación en el mundo de conflictos. El mundo etérico origen de las causas. Subconciencia, conciencia y supraconciencia. Los tres arquetipos del hombre. El inconsciente colectivo de la raza. Los Yogas pasados, el conocimiento actual del discípulo y su trabajo hacia la conquista de la Verdad. Mente, deseos y autocontrol. Inmanencia y trascendencia. La verdad, las metas y las inseguridades.
  156. Barcelona, 25_Noviembre_1982. —Conversaciones Esotéricas: El Hombre y sus Rayos. Averiguar nuestro Rayo y ¿cómo se manifiestan los Rayos? Relación entre los Astros, los Rayos y su influencia en el hombre. Efusiones de los Rayos a través de personalidades. Sobre Blavatsky. Maestros y Rayos. Iniciaciones y Rayos. Triángulos de fuerzas: Iniciaciones. Tipos de ángeles según Iniciaciones. Color y red etérica. Geometría esotérica y 4ª Dimensión. El átomo permanente. La Gran Invocación y la Era de Acuario. El poder del Mantram OM.
  157. Barcelona, 28_Noviembre_1982.—Conversaciones Esotéricas: Concepto de Meditación. La meditación, técnicamente hablando, es el paso que va desde el centro Ajna al centro Coronario. La atadura a las técnicas y a las imágenes falsas creadas. El observador y la cosa observada. La vía de la atención. La meditación y su grado de profundidad. Sobre el deporte. Sólo por la atención llegaremos a la liberación y al vacío creador.
  158. Barcelona, 2_Diciembre_1982. —Conversaciones Esotéricas: El Proceso Iniciático. El proceso iniciático en el discípulo. Lo que es el silencio en esencia. Nuestro norte ha de ser siempre “vivir el presente”. Analogía de los diferentes átomos. Humildad e Iniciación. Sobre la comprensión del silencio dinámico y místico de la Creación. Los magos negros y su consecuencia. Vivimos con la perspectiva del misterio y las pruebas. Sobre las Pre-iniciaciones y las primeras Iniciaciones.
  159. Barcelona, 9_Diciembre_1982. — Agni-Yoga: El Yoga de Síntesis. La práctica de la atención. El proceso de los yogas y el Yoga de Síntesis. Sobre el Antakarana. El “no-pensar” y la atención. La recapitulación diaria. La correcta utilización de la mente. Pasado, presente y atención. El desapego progresivo del discípulo. El peligro de la soberbia en los Iniciados. La importancia de la humildad. Donde hay amor no hay apego. El Pranayama correcto. Debemos buscar siempre el Hombre Nuevo.
  160. Barcelona, 16_Diciembre_1982. —Conversaciones Esotéricas: Sobre las Ilusiones y los Recuerdos. El grado de apego que crea una ilusión. La atenta observación de las ilusiones. La psicología moderna. La mente equilibrada. El eterno ahora. Sobre Krishnamurti. La pedagogía, cambios en las escalas de valores, fomentar el discernimiento, el enfoque espiritual y la educación de Acuario. La Nueva Era interna.

Autoconciencia y auto-atención. El hombre debe ser psicólogo en todo momento, el propio artífice de sus Iniciaciones. Deseos, recuerdos, todo está animado por devas; la voluntad superior. Distinguir entre necesidad e ilusión, control de los elementos.

  1. Barcelona, 18_Diciembre_1982. —Conversaciones Esotéricas: Karma y Geometría. La medida áurea. El Karma y el eje de la Tierra. Medidas geométricas y estados psicológicos.Los chacras en el hombre, su relación cósmica y el aspecto geométrico. La Escalera de Jacob y la columna vertebral. El nº 33. El nº 4 y el 5. El movimiento y el pararse. El movimiento estelar. Los agujeros negros y su analogía con el miedo. La negatividad de la música moderna, el arte actual y la falta de creatividad.
  2. Barcelona, 23_Diciembre_1982. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el OM, sus Tonos y su Aprendizaje. El OM y los Adeptos. Sobre el nombre que nos corresponde realmente y que está en relación al sonido. Sobre las Iniciaciones y el abandono de los tres cuerpos inferiores. OM y AUM. Los lenguajes. La importancia de aplicar la Ley de Analogía. La Voz del Silencio. La conciencia grupal, las fuerzas dévicas que colaboran y el Santo Grial de la conciencia. La atención y el sonido. La liquidación del Karma.
  3. Barcelona, 30_Diciembre_1982. — Magia Organizada Planetaria: El Plan Jerárquico y la Historia de la Humanidad. El pueblo judío. El orgullo espiritual. El cambio de nombre. El libro blanco donde el hombre tiene que escribir su propia historia. “Los últimos serán los primeros”. El Antakarana y el Sutratma, diferencias. La santa indiferencia. Las enfermedades. La autoconciencia astral y la mental. Cuando el conocimiento egoísta se queda dentro se pudre. Sobre la creación consciente del Antakarana. Los Libros Sagrados. (Lectura de unos fragmentos del Libro de Vicente “Los Misterios de Shamballa”.)
  4. Barcelona, 6_Enero_1983. —Conversaciones Esotéricas: El Trabajo del Grupo ante la Venida del Avatar. La labor del grupo esotérico como precursor de la Venida del Avatar. La serena expectación, el momento astrológico especial que vivimos y el Avatar de Síntesis. La serena expectación y las nuevas perspectivas que se le abren al discípulo en la actualidad. Sobre las diversas predeterminaciones del futuro, y lo importante de cumplir la ley en nosotros. Buscar la armonía dentro del conflicto. Sobre la vocación grupal y la búsqueda de una mejor afinidad a través de la serena expectación. Sobre la compasión. Debemos prepararnos para ser los redentores del futuro.
  5. Barcelona, 8_Enero_1983. —Conversaciones Esotéricas: El Aspirante Espiritual frente al Caos Social. El reto del aspirante espiritual: enfrentar los ambientes de caos y falsedad. El Karma personal y el universal. Sobre la comprensión del pasado. La revolución de la conciencia. La participación activa en los misterios del Reino. La solución de los problemas en el plano superior. Los devas: vehículos del sonido. El sonido y sus repercusiones mágicas. La música moderna, diferencia entre ritmo y melodía. Telepatía y sonido. Enfermedad y sonido.
  6. Barcelona, 20_Enero_1983. — Agni-Yoga: El Yoga del Plano Búdico. Energía búdica. Los Doce Trabajos de Hércules. Síntesis y equilibrio. Agni-Yoga y vida social. La destrucción de los egregores. La Venida del Avatar. Nuestro Rayo y su relación con el Antakarana.
  7. Barcelona, 26_Enero_1983. —Los Misterios de Shamballa: Shamballa y el Señor del Mundo. Sobre el Señor del Mundo. Shamballa y sus tres vertientes. Shamballa y sus siete mundos. La actividad de Sanat Kumara y los Tres Kumaras o los Señores de la Llama. La Tierra, su eje, y la analogía correspondiente. Nuestra colaboración con los planes ocultos de la Gran Fraternidad. La Gran Invocación. El proceso de la individualización divina. Lo importante es trabajar, no pensar en llegar.
  8. Barcelona, 27_Enero_1983. —Conversaciones Esotéricas: Los Rayos y la Venida del Avatar. El despertar del chacra del Corazón. La Venida del Avatar. Los hombres y los devas, evoluciones paralelas. La unidad. La guerra y el fracaso de los discípulos mundiales. El 1er y 2º Rayo. El Plan que los Maestros conocen y sirven. El orden económico en el futuro. El equilibrio social humano. La fraternidad universal. El Cristo, el Buda y el Festival de Wesak. Sobre la unificación de Oriente-Occidente y de todas las religiones. El amor eterno. El devenir de la Humanidad y la Venida del Avatar.
  9. Barcelona, 10_Febrero_1983. —Conversaciones Esotéricas: Sobre los Intervalos. Profundizando en el tema de los intervalos. Los intervalos superiores. Intervalos y Pralayas. Intervalos y planos. El silencio y la Iniciación. Respiración e intervalos. Intervalos creados y su color. Aspectos de la curación.
  10. Barcelona, 12_Febrero_1983. —Conversaciones Esotéricas: Los Problemas del Hombre de Hoy. El problema sexual, la homosexualidad. El fracaso de la educación que repercute en el enfoque del sexo. El sentido del amor, que se ha perdido actualmente. El origen de las guerras. El sentido de la polaridad. Idea del dinero y su correcta utilización. El desequilibrio ecológico, y el desconcierto dévico. La frustración social existente y la manera de enfocarla. El problema que radica en el centro emocional. Los seres mongólicos y el factor cromosómico.
  11. Barcelona, 17_Febrero_1983. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Servicio. El servicio a nivel grupal e individual siempre depende de la evolución de sus miembros. Otros aspectos son la ley de economía de fuerzas, el karma, la radiación, etc. El servicio y la humildad. La independización del medio ambiente. El servicio va unido al Plan de la Jerarquía. No debemos sobrepasar la medida de nuestras fuerzas. El trabajo con los devas a través de las diversas Iniciaciones. El esfuerzo es siempre contraproducente pues nos lleva al “yo”. Sólo la atención profunda nos lleva al contacto dévico y al servicio.
  12. Barcelona, 23_Febrero_1983. — Los Misterios de Shamballa: Shamballa y la Transformación de la Conciencia. Shamballa y sus tres aspectos. Los Kumaras y los Reinos. La Leyenda de Prometeo. El Mito del Edén. Shamballa: lugar y estado de conciencia. Constitución de la Jerarquía y Shamballa. Relación entre 1er y 2º Rayo. Similitud de Agharta y Shamballa. ¿Se puede entrar en Shamballa? Sobre la evolución de las especies.
  13. Barcelona, 24_Febrero_1983. — Agni-Yoga: Lo que es la Serena Expectación. Las polaridades y el equilibrio de los fuegos internos. La serena expectación y la mente abstracta. La prueba de enfrentar la crisis del vacío. Las virtudes del sendero. La purificación llega por el servicio. El servicio real y el desapego conducen a la radiación magnética, fuente de ayuda a los demás. Ideas erróneas sobre el servicio. El servicio no requiere de sacrificio sino de la inspiración. Sobre el amor en la pareja y sobre la dependencia. El paso al ser andrógino. Serena expectación y conocimiento superior. El trabajo es aquí y ahora, aprovechemos el tiempo por tanto.
  14. Barcelona, 1_Marzo_1983. — Conversaciones Esotéricas: Las Facultades Psíquicas. El sendero. Diferencias entre vida espiritual y vida psíquica. La Raza Atlante y los poderes psíquicos. La magia negra y los poderes psíquicos. La subconciencia. Mediumnidad y plano astral. El discípulo: médium del Maestro. “El círculo-no-se-pasa”. Centros y Rayos. Poder y responsabilidad. Sobre el control del pensamiento y sobre el vacío mental. El misterio de la soledad. El agua creadora que vierte de Acuario sobre nosotros. El umbral iniciático. La Paz que está por encima de la mente y el Devi-Yoga. EL amor universal: el Amor de Síntesis.
  15. Barcelona, 3_Marzo_1983. —Conversaciones Esotéricas: El Sexo visto Esotéricamente. El equilibrio en el sexo. El andrógino. El aborto. El control sobre el cuerpo físico. Instinto y elementales inferiores. Sobre las parejas esotéricas. El instinto y el amor. La manipulación social del sexo. Entrada de ciertos Rayos de poder. El amor al prójimo.
  16. Barcelona, 10_Marzo_1983. —Conversaciones Esotéricas: La Política vista a nivel Jerárquico. Sobre la política. El Manú de la Raza y la política. El 1er Rayo. Las fronteras y las diversas lenguas. La Era de Acuario y un único lenguaje. El trabajo discipular a nivel energético en los aspectos de la política y la economía. Analogía de los doce Apóstoles. Judas y el nº 33. El trabajo es geométrico. Apliquemos la analogía. El propio conocimiento de uno, y la proyección hacia las iniciaciones. El proceso del Antakarana.
  17. Barcelona, 17_Marzo_1983. — Agni-Yoga: El Espíritu de Grupo. El aprendizaje de psicología, astrología, etc. La no-necesidad de líderes. Relación del Maestro con el ashrama, los discípulos, etc. Preparación y entrenamiento en el Ashrama. El cambio de aptitud de Piscis a Acuario, camino hacia el Agni-Yoga. La línea iniciática. Aspectos sobre el funcionamiento del grupo esotérico, pertenencia al Rayo, etc.
  18. Barcelona, 23_Marzo_1983. —Los Misterios de Shamballa: Las Estancias de Shamballa. Las Esferas de Shamballa y el aprendizaje en las mismas. La actividad del Logos Solar y su repercusión en los Reinos. El 4º Pétalo y el 4º Éter. La identidad del Sanat Kumara. La conservación en las cuevas de Shamballa de todas muestras de los Reinos, que se enseña en los recintos ashrámicos a los discípulos. El conocimiento del discípulo a través del paso por las esferas o cuerpos del Logos Planetario. Los ashramas, sus departamentos, y nuestra ubicación en alguno de ellos. Nuestra edad planetaria y el sentido de eternidad. Las dos vertientes de la mente. Los devas lunares y su repercusión.
  19. Barcelona, 27_Marzo_1983. —Conversaciones Esotéricas: La Antesala de la Intuición. El discernimiento como antesala de la intuición. La simbología de la cruz. La prueba de siete años de silencio en el Ashrama. Los diferentes karmas. Sobre los resquicios y egregores del pasado, y el trabajo de discípulos y huestes dévicas. Los gobiernos de los Estados y el Concilio de Shamballa. Los Embajadores. Sobre los riesgos de la bomba atómica y la Jerarquía. Sobre “el círculo no se pasa”, Sanat Kumara y los extraterrestres. “En la voluntad que quiere, el corazón que asiente, y la mente concreta que ejecuta, se halla el principio de la Iniciación, la organización social del futuro y la realización individual que tiene como consecuencia una participación activa inteligente con todos los grupos egoicos a los cuales pertenece”.
  20. Barcelona, 7_Abril_1983. — Los Misterios de Shamballa: La Conquista del Silencio. El silencio. Shamballa: la Ciudad de las Siete Puertas. Los Asuras. La Noche Oscura del Alma. Las Iniciaciones. Misterios y secretos en la Isla Blanca. La luz etérica. La evolución celular. Las corrientes místicas de Shamballa y los Ashramas.
  21. Barcelona, 9_Abril_1983. —Conversaciones Esotéricas: El Hombre y la Creación de su Destino. El nacimiento del karma individual. Los Cuatro Señores del Karma. Los Señores Lipikas de Sirio y las familias cósmicas. El destino como oportunidad, no como castigo, y la voluntad que rige por encima de la influencia astrológica. El destino y sus cuatro aspectos: nacimiento, enfermedad, vejez y muerte. Corrientes de energía que preceden a la Iniciación, fuentes de Paz y de inteligencia creadora. Aprender a estar en silencio. De la muerte y el nacimiento. La raíz de las enfermedades. La atención fuente de limpieza del Karma. El arrepentimiento. Los aspirantes son observados. Ciclos y Avatares.
  22. Barcelona, 14_Abril_1983. —Conversaciones Esotéricas: La Adquisición de la Autoconciencia. La atención constante y el Alma. Los sueños premonitorios y los planos. El discípulo y su continuidad de conciencia, su trabajo en el Ashrama. El contacto angélico. Prácticas ashrámicas. Agni-Yoga y energías del 1er Rayo. Sobre el control de las pasiones antes de realizar determinadas prácticas.
  23. Barcelona, 20_Abril_1983. —Conversaciones Esotéricas: La Práctica Meditativa Correcta. El significado esotérico del la figura de San Jordi. Los diferentes mantrams y la funcionalidad del grupo. La necesidad de pureza antes de la práctica de los mantrams. El contacto con el Ángel Solar. El AUM y la triple personalidad. El control de los elementales. Simbología de San Jordi.
  24. Barcelona, 27_Abril_1983. —Los Misterios de Shamballa: Las Dos Primeras Esferas de Shamballa. Esfera física y esfera astral. El círculo no-se-pasa, el Logos Planetario y Sanat Kumara. Etapas del discipulado y Shamballa. Las Iniciaciones Menores y las Jerárquicas. Las cámaras iniciáticas. La luz, sus secretos. El lazo magnético entre el discípulo y el Maestro a través de las Edades. El sufrimiento del discípulo que vence las pasiones. El roce con los ambientes. Los vuelos astrales y sus peligros. El contacto con los ángeles familiares. El Centro Místico de Shamballa y el Festival de Wesak. Las grandes galerías, alvéolos pulmonares del planeta. Triángulos de fuerzas. El Logos Solar, el Buda y el Señor Maitreya. El Buda como mediador de energías.
  25. Barcelona, 5_Mayo_1983. —Conversaciones Esotéricas: La Ley de los Intermediarios Cósmicos. El Buda y el Festival de Wesak. Aprendiendo a tener una conciencia Social. Los pseudo-gurús y las diversas sectas peligrosas. El control del cuerpo emocional y la vía de la expectación. Sobre la voluntad espiritual y el libre albedrío. Los peligros de la droga y el sexo. La Verdad es totalmente pura. Vivimos una época de fuertes tentaciones.
  26. Barcelona, 14_Mayo_1983. — Los Misterios de Shamballa: El Misterio del Santo Grial. (I) El significado oculto del Santo Grial. El Santo Grial es el cuerpo del ser humano. La representación mística del Cáliz es el cuerpo de misterios menores. El Santo Grial es cuando el Verbo se introduce en el Cáliz, y el Cáliz empieza a brillar, empieza a divinizarse. El Santo Grial es Shamballa. El Grial corresponde siempre a la búsqueda, es el punto de llegada del deseo del hombre de ser y de realizar. El Discípulo en Probación. El discípulo predilecto y la Iniciación. Sobre el sufrimiento que está siempre en los vehículos. El Grial y los ángeles. La comunicación activa entre los devas y los hombres. El trabajo y la labor que abarcan los ángeles. El conocimiento no es un fin sino que es un medio para establecer contacto con los devas, con los seres superiores de la Jerarquía. El concepto del hombre visto en profundidad, la Mónada, la Personalidad, el Alma en encarnación y el trabajo dévico. Lo que ocurre con los tres elementales en el momento de la Iniciación, del descenso del Verbo.
  27. Barcelona, 19_Mayo_1983. —Conversaciones Esotéricas: El Pensamiento Abstracto. Ángel Solar y mente abstracta. Inspiración e iluminación. Entrenamiento esotérico y facultades clarividentes. El Antakarana nos da la autoconciencia. Relación entre los 7 colores del Antakarana y los 7 Rayos.
  28. Barcelona, 21_Mayo_1983. —Los Misterios de Shamballa: El Misterio del Santo Grial. (II) El Santo Grial y su significado psicológico, su relación con las tres esferas de Shamballa. La simbología de la Copa y la búsqueda de la consciencia en el hombre. La oportunidad presente de entrar en el sendero iniciático y la fuerza que viene de Shamballa. Las entidades. El primer contacto con el Maestro y el trabajo del discípulo. La atención del discernimiento. El maya de los sentidos. La pureza de los cuerpos. El temor y sus pruebas. Cuando el discípulo esta en el Corazón del Maestro. La meditación y la disociación. El campo de servicio. Las entidades negativas y egregores, y las virtudes capitales. La verdad se conquista por sí mismo, pero los primeros pasos se dan en vinculaciones de grupo, y después debemos marchar solos. La vinculación kármica entre Maestro y discípulo. Relación escalonada entre los tres cuerpos y el Alma.
  29. Barcelona, 22_Mayo_1983. —Magia Organizada Planetaria: Los Grupos Actuales de Discipulado. Los planes de la Jerarquía para esta Era. El Discípulo en Probación, el Aceptado y el Discípulo en el Corazón del Maestro. Las energías del 1er Rayo procedentes de la Osa Mayor, el milagro de nuestra época. El valor de la unidad. Fuerzas Jerárquicas y Angélicas. La mejor forma de servicio es la irradiación. Las diversas Iniciaciones. Enfermedades hoy incurables y el trabajo de los discípulos. El Alma solar y la carta astrológica. Las enseñanzas principales: Krishnamurti, El Tibetano, el Budismo. La Reaparición del Cristo está en función de la Humanidad. El arte actual degenerado y el arte antiguo del Renacimiento. La soledad espiritual: el verdadero camino místico. El Arhat. “El Iniciado jamás se sentirá sólo porque todo el Cosmos le acompaña”.
  30. Barcelona, 2_Junio_1983. —Conversaciones Esotéricas: Sobre las Peticiones e Invocaciones. El discípulo y la lucha en los tres mundos. Hay que invocar la fuerza del grupo. Estamos siendo observados. Primeros contactos angélicos y otras experiencias en los Ashramas. El Rayo Egoico y el grupo.
  31. Barcelona, 9_Junio_1983. —Conversaciones Esotéricas: La Idea, la Palabra y el Gesto. La imposición por las manos. La utilización de la palabra y la invocación de los devas. Culturas y formas simbólicas. La transmisión telepática. El pensar negativo y el no-pensamiento. El silencio como símbolo angélico perfecto en el grupo, y el amor en el grupo que lleva hacia el amor universal. Aplicar la técnica de “como si nosotros fuésemos discípulos en el Corazón del Maestro”.
  32. Barcelona, 15_Junio_1983. — Los Misterios de Shamballa: De la Tercera a la Séptima Esfera de Shamballa. Estudio de la 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª Esferas de Shamballa. Sanat Kumara y el Logos Planetario: su esfera mental y los siete subplanos. Los agnis o los seres del plano mental. La esfera búdica. El Cetro de Iniciación. El estado de Samadhi. Los Ángeles de la Luz Blanca y los Tejedores de la Luz Blanca. La estructura perfecta de los miembros de la Jerarquía en su esfera. Nuestro verdadero nombre. La acción combinada de Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad. La lucha contra la logia Negra depende de la Humanidad. Seres y escalas de Iniciaciones. La conciencia cósmica. La comprensión inmediata.
  33. Barcelona, 18_Junio_1983. —Agni-Yoga: Comprensión a través de la Atención. Importancia de la educación escolar, universitaria, y el enfoque correcto que viene de Shamballa. Errores actuales que padece la Humanidad y de cómo afrontar dichos acontecimientos. Los problemas son entidades. El Karma del pasado. La meditación. El peligro de los Gurús. El aspecto creador de la enseñanza. La enfermedad y su aceptación.
  34. Barcelona, 22_Junio_1983. —Magia Organizada Planetaria: El Proceso del Discipulado. La Jerarquía Planetaria y su composición. Idea del concepto Jerarquía, y el acceso al 5º Reino de la Naturaleza Importancia actual de nuestro Planeta en relación con el Logos Solar. El contacto con el Ser Superior y la apertura de la conciencia a lo cósmico. “Para llegar a lo cósmico hay que ser muy humano”. Las crisis y el discipulado. Las crisis y el camino hacia las diversas Iniciaciones. “Una Vida sin crisis es una vida sin sentido”. El proceso de las diversas crisis. La serena expectación como vía de enfoque de todas las crisis. Las crisis mayores o iniciáticas. “Afrontar una crisis es establecer nuestra conciencia en el presente, y desde el presente tratar de gobernar sinceramente y con toda clase de inteligencia el futuro y el pasado”. La atención a la Jerarquía. La meditación como acto de servicio. Visión sobre el arrepentimiento y la tolerancia. La paz verdadera y la vida íntima del Cosmos que es afín a nosotros mismos.
  35. Barcelona, 30_Junio_1983. — Los Misterios de Shamballa: Shamballa y las Iniciaciones Grupales. Adaptabilidad del discípulo y grupos a la fuerza que viene de Shamballa. Iniciación individual y grupal. Grupo egoico y plano causal. La Justicia de Dios. Las almas gemelas. Aspectos sobre el Karma. El sonido de la campana.
  36. Barcelona, 7_Julio_1983. —Conversaciones Esotéricas: La Evolución del Grupo Egoico. Responder al propósito del grupo egoico. Preparar la Venida del Cristo. La continuidad de conciencia. El contacto con los ángeles. La conciencia individual, la conciencia de rebaño y la conciencia de grupo. Los campos de servicio. El tiempo en las diferentes dimensiones. El enlace entre el centro Ajna y el Coronario. Evolución del grupo y el plano búdico. Karma individual y grupal. La Jerarquía. El amor de justicia y el amor emocional. El contrapeso esotérico para que no se enfrenten las grandes potencias. La armonía a través del conflicto. La atención y la meditación.
  37. Barcelona, 9_Julio_1983. —Conversaciones Esotéricas: Los Grandes Problemas Humanos. La lucha entre las fuerzas de la Luz y de las sombras en los planos mentales. La paz es un elemento interno. Los efectos de las guerras en los Reinos de la Naturaleza. La bomba atómica, sus riesgos y la atención de la Jerarquía. La Humanidad y su relación con otras Humanidades. Datos sobre la guerra del 1939 al 1945. Sobre las drogas, el alcohol y el tabaco como escapismos. La ola exagerada de sexualidad que vivimos. Los efectos del cambio de Eras. Espiritualidad e inseguridad. La magia negra en la juventud. El peligro de la imitación. Importancia de la educación y los psicólogos de la Nueva Era. Poder y responsabilidad. El hundimiento de la Atlántida y sus causas. La imposibilidad de una guerra atómica. Amor y sexo. Simbología de la cruz. La verdadera conciencia social. Diferencia entre ciencia ocultista y religión.
  38. Barcelona, 13_Julio_1983. —Conversaciones Esotéricas: Visión Esotérica del Matrimonio. El matrimonio desde el punto de vista Jerárquico. La familia ideal. El Maestro da la comprensión y elimina las disciplinas. Vamos hacia el ser andrógino. Plano, dimensión y conciencia iniciática. Las causas de la genética. El nacimiento de nuestro Universo. Matrimonios logoicos. Rito y sacerdocio en los Misterios Menores. El Grupo Egoico. Geometría esotérica y misterios. Era de Acuario: nuevos grupos y nuevos ritos. El silencio expectante será la nueva Liturgia.
  39. Barcelona, 20_Julio_1983. —El Reino Dévico: El Señor de La Muerte. La muerte en una entidad dévica y uno de los Señores del Karma. La rotura del cordón plateado. Hay que prepararse para morir porque la muerte es vida. El proceso nacimiento-muerte. ¿Cómo definiría la muerte de los niños? ¿Qué ocurre en la muerte por accidente? La muerte y la recopilación de datos. Sobre el código genético. Sobre la donación de órganos físicos. Muertes y accidentes. La incineración y su tiempo operativo. Sobre los seres subnormales y mongólicos. Sobre el código genético de un alcohólico o un drogadicto.
  40. Barcelona, 28_Julio_1983. —Conversaciones Esotéricas: La Imaginación y su Aspecto Geométrico. “Tal como imaginamos así somos”. La imaginación creadora a nivel ashrámico y el aspecto dévico. “El arquetipo de la perfección para la humanidad en su conjunto es el triángulo equilátero”. Los valores del espacio y el tiempo en su mutua relación. La continuidad de conciencia. Imaginación y fantasía.
  41. Barcelona, 7_Septiembre_1983. —Conversaciones Esotéricas: Los Conocimientos y su Correcta   Aplicación. Las nuevas enseñanzas y su efecto energético. Los pasos de Discípulo a Iniciado. “El conocimiento no es esencial, lo esencial es la vivencia del corazón”. El beneficio de las fuerzas estelares en los momentos de la Luna llena. La fuerza de la invocación a nivel grupal. Meditación final.
  42. Barcelona, 15_Septiembre_1983. —Conversaciones Esotéricas: El Discípulo y las Crisis Ashrámicas. Sobre el orden jerárquico de los discípulos y su situación en el Ashrama. Las diferentes crisis La adaptación y los embates del mundo.
  43. Barcelona, 29_Septiembre_1983. —Agni-Yoga: El Aspecto Voluntad. El discípulo y el problema de canalización de las energías actuales. Sacrificio y voluntad. Amor, voluntad y responsabilidad. La precipitación de las energías kármicas y la utilización de la voluntad. Alineamiento Alma-Personalidad-Voluntad. El discípulo debe ser y tomar conciencia del propósito de Dios. El problema de la inadaptación a las nuevas situaciones de vida y el enfoque correcto. La no-lucha.
  44. Barcelona, 8_Octubre_1983. —Conversaciones Esotéricas: El Problema de la Promiscuidad Actual. Sobre las Eras y su impronta energética. Nuestra Era marcada por el erotismo. Energía sexual o energías del 7º Rayo. El problema de la promiscuidad. Matrimonio, deseo y amor. La necesidad actual de cuerpos puros para la encarnación de almas elevadas. Iglesia, tabú y sexo. Corrientes acuarianas. La necesidad de transmutación de energías sexuales por la vía del amor o pasar del 7º al 3º Rayo. ¿Qué es amar? Sexo y enseñanza. Sobre la castidad. ¿Es necesario el sexo? El Alma que es despertada para encarnar, y que mora en la paz del Devachán. Los anticonceptivos y los medicamentos.
  45. Barcelona, 13_Octubre_1983. —El Reino Dévico: Los Ángeles en el Proceso del Nacimiento. El átomo permanente. El 9 es el número del hombre. Construcción de los tres cuerpos, los devas constructores. La búsqueda de nuestra procedencia cósmica. La liberación del Ángel Solar. Siempre estamos en contacto con los ángeles, sus genealogías. El ritual de la concepción y su analogía. La responsabilidad en la creación de seres y la armonía creativa. La colaboración dévica. La dureza en el trabajo del discípulo.
  46. Barcelona, 19_Octubre_1983. —Los Misterios de Shamballa: Los Centros del Señor del Mundo. Constitución de los siete centros del planeta. Los tres centros principales: Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad. Los cuatro centros restantes. Los planetas sagrados, los no-sagrados, y las leyes de semejanza cósmica. Sobre Cristo. Las ciudades magnéticas. Las guerras y la Humanidad.
  47. Barcelona, 20_Octubre_1983. —Magia Organizada Planetaria: El Plan Jerárquico y la Reacción del Hombre. La Humanidad y su reacción a los planes Jerárquicos. El conocimiento astrológico en los mapas de los discípulos. La importancia hoy día de la responsabilidad de los grupos de discípulos y los planes de la Jerarquía. La importancia de la presencia de Cristo sobre su cuerpo etérico y proyección energética. El trabajo de Sanat Kumara. Los Gurús y su error kármico. Los verdaderos discípulos y su esfuerzo.
  48. Barcelona, 27_Octubre_1983. —Agni-Yoga: El Discípulo y las Formas Mentales del Pasado. Sobre cómo enfocar las formas mentales del pasado y los hábitos. El desequilibrio en la polaridad. Lo que es el Karma. La observación de los hechos. La dificultad en los primeros pasos del discípulo. Nuestro Karma y su repercusión en nuestro entorno. La meditación como enfoque de vida continuo. “La mejor manera de pensar es dejar de pensar”. El pensamiento negativo, y el vacío mental. La meditación como acto de servicio y su efectividad. El trabajo meditativo en grupo y el poder de radiación.
  49. Barcelona, 31_Octubre_1983. — Los Misterios de Shamballa: Visión Histórica y Mística de Shamballa. Las dos concepciones acerca de Shamballa. El mal cósmico y el trabajo de estimulación al bien. La manera de buscar Shamballa. La forma de desplazamiento de los Adeptos. Los tres centros. Sanat Kumara. La necesidad de desarrollar los centros de la garganta y el corazón.
  50. Barcelona, 3_Noviembre_1983. —Agni-Yoga: La Serena Expectación y las Disciplinas Meditativas. La importancia de la buena voluntad y la meditación como forma de vida total. El error de las disciplinas. El estado de contemplación. La serena expectación. El círculo-no-se-pasa en el hombre. La atención y sus efectos positivos. Origen de las enfermedades. La atención y sus diversos niveles. El amor al bien que conduce a Shamballa.
  51. Barcelona, 10_Noviembre_1983. —Conversaciones Esotéricas: Las Experiencias Atemporales. Sobre hechos ya vividos y su explicación esotérica. Profetas. El fenómeno de la instantaneidad. La conciencia iluminada y cósmica. La analogía de los arquetipos. Comenzando con el contacto dévico. El peligro de las grandes computadoras. Informática y mundo dévico. La Atlántida y su aspecto esotérico. Interferencia y participación dévica en los mecanismos humanos. Conciencia y memoria.
  52. Barcelona, 12_Noviembre_1983. —Conversaciones Esotéricas: Los Tres Grandes Misterios. Indagando sobre los tres grandes misterios: Nacimiento, Muerte y Liberación de Muerte y Nacimiento. Las etapas del hombre. El proceso de absorción y eliminación. Los Cuatro Señores del Karma y sus mensajeros. El proceso de la muerte y el renacimiento. Ángeles de justicia y liberación. El “estado de coma”. Tipos de muertes. El suicidio. Las motivaciones de encarnar. Proyección y reorientación del destino. Lo que se atrae en las reuniones de espiritismo. La congelación y momificación del cuerpo. La incineración. El apego a lo material y el deseo. Envejecimiento, accidentes y enfermedades. Cascarones astrales. El hilo de la conciencia y el hilo de la vida. La ayuda a los moribundos. La donación de órganos. Perpetuar la vida y su riesgo. El ritmo de la reencarnación. Los seres mongólicos.
  53. Barcelona, 17_Noviembre_1983. —Conversaciones Esotéricas: El Nombre Real y Los Sonidos Creadores. Sobre el cambio de nombre en el Ashrama. Los siete grupos de devas y sus nombres. La invocación dévica. La revelación de los mantrams en la diversas iniciaciones. La repercusión del sonido en el hablar. Lenguajes humanos y sagrados. El conocimiento que conduce al equilibrio. El surgimiento de la intuición. El aprendizaje del OM y los sonidos creadores en relación al desarrollo de los chacras y de donde surgen.
  54. Barcelona, 10_Diciembre_1983. —Conversaciones Esotéricas: El Misterio de la Vida. El misterio de la vida, nacimiento y muerte. Procedencia y destino cósmico. El milagro de la concepción, Código genético y átomo permanente. Los miedos. Las computadoras y la evolución del hombre. Religión y espíritu religioso. Las fuerzas de gravedad y anti-gravedad. El momento actual y los misterios angélicos. Fraternidad humana con las fuerzas vivas del espacio, y el contacto consciente con ellas. Reaparición del Cristo y voluntades de los hombres. El hombre actual y el mundo emocional. Conocimiento esotérico y vivencia esotérica. El misterio de la electricidad y el fuego de Kundalini del hombre. El sexo y nuestra sociedad. Los chacras, el yoga, y sus riesgos. Transformar la sociedad cambiando nosotros primero. El estado de evolución del hombre caracteriza el estado de evolución de la Tierra.
  55. Barcelona, 29_Diciembre_1983. —Agni Yoga: El Discípulo y los Poderes. Sobre los poderes adquiridos por el discípulo y su impedimento en el Sendero. El trabajo a realizar. La mente como instrumento. El funcionamiento armónico de los centros o chacras. El nacimiento de la imaginación creadora. Magia negra y blanca. El desarrollo de la voluntad y la lucha del discípulo. Vivimos una época trascendente para el discípulo, su decisión ahora de “ser o no ser”. La aptitud del discípulo en los ambientes sociales. Atención y análisis. La serena expectación en todo cuanto hacemos nos lleva a ser seres radioactivos.
  56. Barcelona, 14_Enero_1984. — El Reino Dévico: Las Jerarquías Angélicas del Universo. (I) La causa de la energía. Los siete planos del Universo y sus entidades. Los Señores Rajaes. Los tres aspectos principales de la Divinidad. Los tres fuegos. El trabajo dual hombre-ángel y el camino de la fraternidad. El Señor del Plano y sus siete ángeles Las tres categorías angélicas: Agnisvhatas.- Agnisuryas.- Agnischaitas. Devas inferiores y devas superiores.
  57. Barcelona, 16_Enero_1984. — Magia Organizada Planetaria: Las Principales Limitaciones del Hombre. Posición del discípulo ante la Nueva Era. La posición del mundo en relación con las constelaciones. Las grandes limitaciones que condicionan a la Humanidad y que constituyen su Karma. La astrología convencional. La intuición. La dimensión, posición geométrica y condición kármica del individuo. El eje inclinado de la Tierra que constituye un misterio. Los Logos y su perspectiva cósmica que condicionan su karma. Iniciaciones y formas geométricas. Era de Acuario y ciencia. La experiencia angélica. Geometría esotérica. Las crisis pre-iniciáticas. 1ª Iniciación y el triángulo perfecto. La meditación y el corazón. Agni-Yoga. “La voz del Ego: representación genuina de la música de las esferas.”
  58. Barcelona, 18_Enero_1984. —Los Misterios de Shamballa: Los Cetros de Poder y la Muerte de la Forma. Sobre los Cetros de Poder. Las misiones de los cetros: destruir, crear e iniciar. El concepto de lo búdico. Sobre el tiempo de vida. Mal cósmico y pecado original. Sobre la Luna. El arquetipo y los tres elementos a desarrollar.
  59. Barcelona, 19_Enero_1984. — Agni-Yoga: La Práctica de la Visualización. El descubrimiento del conocimiento, y su aplicación social. Situación de los miembros del grupo y su aprendizaje. El trabajo positivo en grupo y su repercusión social. Visualización geométrica de los miembros del grupo. El trabajo en forma circular. “El hombre habla y el ángel escucha”, una de las primeras reglas de la magia. La Ley de Economía de Fuerzas.
  60. Barcelona, 26_Enero_1984. — Agni-Yoga: La Práctica del Agni Yoga. Energías y chacras. La meditación. El espíritu de grupo. Visualizar: el arte del mago. Sobre la liberación del karma. Los devas de la curación. El mantram OM.
  61. Barcelona, 9_Febrero_1984. —Agni-Yoga: La Práctica del OM y los Sonidos Creadores. El aprendizaje de los sonidos y sus riesgos. Sobre el AUM o “Hágase la Luz”. La separación del Yo y el Karma. El aspecto evocativo e invocativo del OM. Música moderna y magia negra. Pronunciación del OM.
  62. Barcelona, 11_Febrero_1984. — El Reino Dévico: Las Jerarquías Angélicas del Universo. (II) Los tres planos de nuestro Sistema Solar: físico, astral y mental. Los misterios de los Ángeles Solares, de la Individualización y del Átomo de Hidrógeno. Las cualidades del átomo permanente. La línea del Sutratma. El Devachán y el Kamaloka. El ser radioactivo. El contacto consciente con los diferentes grupos de devas. El mago blanco y la pureza de intención. Los magos negros. Analogía Ángel de la Presencia/Devachán el, y Morador del Umbral/Kamaloka. La liberación del hombre trae como consecuencia la redención de la materia. La luz y las sombras. La superación del karma familiar. El destino de los magos negros.
  63. Barcelona, 15_Febrero_1984. —Los Misterios de Shamballa: La Cámara del Concilio de Shamballa. Shamballa y sus tres vertientes: la mística, la psicológica y la histórica. La edad de la Tierra y el hombre. La Cámara del Concilio de Shamballa. Ahora estamos en un punto clave y crítico en el tiempo. Shamballa y la venida del Agni Yoga. La relación de Jesús y el Cristo y su analogía Sanat Kumara/Logos Planetario.
  64. Barcelona, 16_Febrero_1984. —Agni-Yoga: La Conquista del Espíritu de Grupo. La disciplina militar y su analogía a otras áreas de la vida. La disciplina en general y el espíritu de grupo. Los pasos hacia la Iniciación. La oportunidad astrológica y la serena expectación. Astrología y psicología esotérica. Agni Yoga, la Nueva Era y el conocimiento que ha de surgir. El proceso de Iniciación en el Átomo Permanente, Alma, Mónada y Ángel Solar. La idea de arquetipo. La edad del Anciano de los Días. Los valores permanentes y la Verdad.
  65. Barcelona, 1_Marzo_1984. — Magia Organizada Planetaria: Los Cuadros de la Jerarquía para el Mundo Actual. Iniciación e integración progresiva de los vehículos. La colaboración con el grupo, las vinculaciones con el ashrama y el contacto consciente con el Maestro. Importancia del propósito en el discípulo. Cambios en la vida del discípulo. Observación del devenir del karma. El cuadro Jerárquico para la humanidad. Sobre las diversas Iniciaciones.
  66. Barcelona, 8_Marzo_1984. — Agni-Yoga: La Vivencia del Arquetipo Superior. La vivencia como seres espirituales. El silencio, la comprensión y la sabiduría. Vivimos un momento de tensión creadora. Las dimensiones del espacio y el silencio. Los poderes psíquicos. El sentido de las crisis. El sufrimiento del discípulo y la compasión del Iniciado. Reencarnaciones en nombre del Maestro.
  67. Barcelona, 10_Marzo_1984. —El Reino Dévico: Las Jerarquías Angélicas del Universo. (III) Sobre el proceso de la creación. “La energía sigue al pensamiento”: base de la creación. Nuestro universo es de 4º Orden. La analogía en la creación de los Logos y el hombre, debemos reflejar nuestra semejanza con Dios. Debemos enfrentar situaciones por nuevas que sean. La serena expectación como base de la creación. Aceptación de los problemas. Los problemas compartidos. “Vivir en el mundo sin ser del mundo”. Atención y conciencia. Sobre los consejos. El amor a lo material.
  68. Barcelona, 14_Marzo_1984. — Los Misterios de Shamballa: Los Talismanes Sagrados. Lo que es un talismán y lo que representa. Los talismanes y los reinos. Talismán y magnetismo. El Talismán de Brahma y el Fuego de Kundalini. La integración de los tres cuerpos. El Ángel Solar y el Yo Superior. El despertar de Kundalini. Matrimonio y talismanes. Vivimos una Era de grandes revelaciones. Los Hijos del Sol. Lugares que contienen talismanes.
  69. Barcelona, 15_Marzo_1984. — Agni-Yoga: El Trabajo Preparatorio del Aspirante. La visualización, la imaginación, la disciplina y la voluntad. Los tres aspectos, la Mónada y la síntesis. El matrimonio perfecto. Los actuales grupos esotéricos. El libre albedrío de los seres, la voluntad y la progresiva liberación. Maestro, discípulo, cuerpo etérico y contacto con la conciencia superior y su ubicación en el tiempo. Relación espacio-tiempo y su significado.
  70. Barcelona, 22_Marzo_1984. — Agni-Yoga: La Psicología Trascendente de la Nueva Era. La continuidad de conciencia. La autoconciencia grupal. La visualización. La creación del vacío y la atracción dévica. La búsqueda de una autoconciencia social. El cambio de eras y el contacto dévico. El dejar de pensar y el vacío. La meditación de la Nueva Era y el silencio. Agni-Yoga y el 5º Reino. Autoconciencia y planos. Liberación celular, vacío mental, atención y el contacto con el Alma.
  71. Barcelona, 29_Marzo_1984. — Magia Organizada Planetaria: El Enfoque Correcto de los Fenómenos Astrales. Las apariciones de la Virgen. Experiencias del discípulo. Madame Blavatsky: una verdadera maga. Sobre el Padrenuestro y la Gran Invocación. Poder político, económico, religioso y las fuerzas de las tinieblas. El trabajo de los discípulos y los grupos esotéricos. Meditación y mantrams. Vacío y visualización, el poder del mago. Krishnamurti, Avatar del 1er Rayo. Ángeles: agentes de la Jerarquía. Corrientes telepáticas. El Maestro Tibetano, Djwhal Khul. Redención de la materia.
  72. Barcelona, 5_Abril_1984. — El Reino Dévico: El Trabajo conjunto del Hombre y los Devas. Los devas de los tres cuerpos, su control y la 1ª Iniciación. La 3ª Cadena, las Rondas y las Razas. Yogas, Razas y Rondas y su uniformidad. El trabajo conjunto del hombre y los ángeles. El Antakarana y los devas. La sensibilidad. El Fuego Cósmico y la electricidad. Las leyes de la a-polaridad y los egipcios. La levitación y los poderes. La justicia o la buena ley.
  73. Barcelona, 11_Abril_1984. — Los Misterios de Shamballa: Shamballa, la Jerarquía y los Sonidos   Creadores. Los Reinos y los Kumaras, su analogía al hombre. El nacimiento del lenguaje en el ser humano. Sobre el no-actuar. Simbología del Santo Grial y su analogía al hombre. El sonido original. El control de los sonidos y su relación con las diversas iniciaciones. Lenguajes, regiones y su singularidad en el lenguaje. Los lenguajes sagrados: sánscrito, pali y senzar. La influencia del eje de la Tierra. Lenguaje y fronteras limítrofes.
  74. Barcelona, 12_Abril_1984. — Agni-Yoga: El Campo de Batalla en el Aspirante Espiritual. El esquema mental y el campo de batalla que se centra en el campo emocional. La continua observación de todo que también lleva al control de las propias emociones. Importancia del propósito que lleva a la liberación final. Las pequeñas iniciaciones diarias. Pensador, pensamiento y Ego. El mantram AUM y su efecto en los cuerpos. El condicionamiento que crean algunos grupos. Los rituales mágicos.
  75. Barcelona, 14_Abril_1984. —Conversaciones Esotéricas: El Devachán. La vida post-mortem. De cómo se produce la muerte y se libera el Alma. La intervención dévica en la muerte. El paso por el Devachán. El Avitchi. La muerte se produce con la ruptura del sutratma por medio de la intervención angélica. La recompensa en el Devachán y los siguientes pasos a dar en otras esferas. Los lazos familiares y de pareja. El suicidio. La labor de aprendizaje en el Devachán.
  76. Barcelona, 10_Mayo_1984. — Magia Organizada Planetaria: Las Etapas de Aspirante a Discípulo. La etapa de la experiencia en el discipulado y las pruebas pre-iniciáticas. Iniciaciones Menores y Jerárquicas. El discípulo y el desapego. Seres de 4ª y 5ª Ronda. El conocimiento que viene de la integración. La atención y el trabajo sin buscar resultados. La etapa de las disciplinas del pasado y la situación actual a través de la serena expectación. Vivir con sencillez y sinceridad.
  77. Barcelona, 11_Mayo_1984. — El Reino Dévico: Los Tipos de Devas y el Control del Discípulo. Las distintas clases de devas, sus jerarquías, los planos en que se manifiestan, y nuestro contacto con los mismos. El trabajo de controlar los devas del deseo. Devas solares y devas lunares. Los diferentes pranas. La evolución progresiva y el contacto con nuevas Jerarquías Angélicas. Importancia de la Serena Expectación. El trabajo mutuo del Hombre y el Ángel: “Hay un hombre para cada ángel y hay un ángel para cada hombre”. Las disciplinas y su error. El paso que va de pensar a dejar de pensar. La atención que nos lleva a la Serena Expectación. OM final.
  78. Barcelona, 12_Mayo_1984. —Conversaciones Esotéricas: El Hombre y sus Esferas Devachánicas. El Kamaloka o Purgatorio, ausencia del karma en el Devachán. La labor que se realiza en el Devachán y las condiciones que rigen en dicho estado. El infierno o estado de Avichi. De cómo acelerar el proceso evolutivo en el caso de algunos discípulos. Los magos negros no pueden acceder al Devachán así como los suicidas. Estados de peligros de muerte y contactos angélicos. El Devachán como recompensa. Los recuerdos devachánicos, y los contactos espiritistas. Experiencias más rápidas en almas evolucionadas. Sobre cascarones astrales, sobre entes burlones y egregores etéricos. La pornografía ambiental: el mal del siglo, tabaco, droga, alcohol, prostitución y sus consecuencias.
  79. Barcelona, 16_Mayo_1984. — Los Misterios de Shamballa: El Perfeccionamiento del Lenguaje Humano. El lenguaje humano y la ley de vibración. Los tres sonidos principales de Shiva, Vishnú y Brahma y su expresión en los planos. La séptuple sintonía del sistema solar a través de los planetas y su analogía al resto de los elementos. El lenguaje de las Naciones y el lenguaje Universal. La música moderna, su paralelismo al arte actual y la regresión de los valores espirituales. La contribución a un lenguaje correcto es responsabilidad de todos nosotros, y el momento de gran riesgo actual que vivimos por la degradación existente en el sonido. La música de Wagner y la música militar. La música moderna y el riesgo de la juventud actual. El sonido, su el contacto con el reino dévico y la transición al ser andrógino. El riesgo de la imposición de los ambientes sociales.
  80. Barcelona, 24_Mayo_1984. — Magia Organizada Planetaria: El Sonido, el Color y la Forma Geométrica. El color, el sonido, la forma geométrica y su intrínseca relación. El nº 7. El color y su influencia dévica. El discípulo en el Sendero busca su color y vibración adecuada. Karma individual y colectivo. Accidentes, atención y liberación kármica. Situación mundial y guerras actuales. La negatividad de la música actual, su relación con la magia negra con la juventud actual y el problema involutivo. El poder del Iniciado y el curso astrológico. El libre albedrío y el Karma. Piscis-Acuario, cambio de Era y su reflejo en la juventud actual. La política, la religión actual y su influencia en la juventud. Casos concretos de suicidios y sus consecuencias. La momificación y otros actos erróneos.
  81. Barcelona, 7_Junio_1984. — Los Misterios de Shamballa: Las Puertas de Entrada de Shamballa. De cómo llegar a Shamballa y su arduo trabajo. Las 7 Puertas y los 7 Rayos. Agni-Yoga. Los 12 Trabajos de Hércules. La clave a través de la Serena Expectación. La experiencia del silencio. De cómo se integran Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad. Las crisis mundiales y la labor de la Jerarquía. Enviados celestes. El avance técnico y la Humanidad.
  82. Barcelona, 9- Junio_1984. — Conversaciones Esotéricas: El Misterio del Nacimiento. Las dos fases de la vida manifestada, muerte y nacimiento. Cada persona crea su propio Devachán o estado de conciencia. La visión de la esfera devachánica vista por el clarividente. La aparición del karma y el nuevo nacimiento. El misterio de la Concepción, las múltiples energías que intervienen en el período pre-concepcional y las cinco fases del proceso antes del nacimiento. El misterio de la Purificación es el misterio de la Concepción. Las tres fases de construcción del cuerpo antes de nacer y su sentido analógico. Los nacidos antes de los nueve meses.
  83. Barcelona, 13_Junio_1984. — Los Misterios de Shamballa: La Doctrina de los Maestros. Las tres vertientes del proyecto de Shamballa en el hombre: el desarrollo de la voluntad, el desarrollo de la conciencia de grupo y la Iniciación.
  84. Barcelona, 14_Junio_1984. —Conversaciones Esotéricas: El Libre Albedrío en el Hombre y el Plan de   Dios. Libre albedrío, voluntad espiritual y el reloj cósmico de los astros. El karma individual. Proyectos jerárquicos hacia la Humanidad y los Avatares. Los riesgos del gregarismo, la imitación, etc., en la Humanidad, sus consecuencias y la Ley de la Jerarquía. El karma conjunto. La conversión en discípulo y el milagro que se produce a través de la serena expectación.
  85. Barcelona, 28_Junio_1984. — Agni-Yoga: El Control del Pensamiento. La intención. Observación del pensamiento que lleva a la intuición. Observar un problema lleva a su solución. Práctica de la atención. Manejo real de la mente. Vacío en los cuerpos y su plenitud. Grupo discipular y su labor sagrada.
  86. Barcelona, 4_Julio_1984. —Conversaciones Esotéricas: La Vida Espiritual y los Poderes Psíquicos. Diferencia entre vida espiritual y vida psíquica. Las Razas y la aparición progresiva de los poderes psíquicos. El riesgo de las drogas. Facultades psíquicas y facultades espirituales. La mediumnidad. El orgullo espiritual y la humildad.
  87. Barcelona, 5_Julio_1984. —Conversaciones Esotéricas: El Proceso Postmortem. El proceso de los cuerpos que son moleculares después de la muerte. El proceso de recapitulación y de filtración. Nuestra visión distorsionada de las cosas. La cremación y el proceso de rapidez en su descomposición. El Adepto y su dominio de los cuerpos. El universo antagónico. El Logos, su crisis y los efectos en el hombre, la mutua colaboración y el proceso analógico de ambos. La complejidad de comprender lo superior. La ley de polaridad.
  88. Barcelona, 12_Julio_1984. —Agni-Yoga: La Mente Inquieta y la Serena Expectación. Las disciplinas y la atención. Las preocupaciones mentales y el efecto de desgaste en el plano físico. La solución vía Serena Expectación y el alcance del plano búdico. El vacío mental.
  89. Barcelona, 14 Julio_1984. —El Reino Dévico: Las Jerarquías Creadoras del Universo (I) Las Doce Jerarquías Creadoras del Universo y el Reino Humano. Los Ángeles Solares, el Agni-Yoga, la responsabilidad. Vivir el Presente. La Liberación es una meta. Nuestro Universo es de 4º Orden. Importancia de la 4ª Jerarquía. Sobre Buda y Cristo. El principio de analogía.
  90. Barcelona, 19 Julio_1984. —Conversaciones Esotéricas: Las Crisis de las Razas y las Pruebas del Discípulo. Raza Atlante e Iniciados de entonces. Razas y Subrazas pasadas. La crisis actual y la gran oportunidad actual. La adaptación a las circunstancias de vida que nos toca vivir. Los discípulos y probacionistas que son observados. La Era actual y la analogía a nuevas situaciones en la evolución, la ayuda de los Avatares. La causa de las enfermedades actuales.
  91. Barcelona, 26_Julio_1984. — Magia Organizada Planetaria: La Magia de los Rituales. Simbología del Santo Grial. El Papa Juan XXIII. Ritual e invocación. La Invocación consta de tres partes: intención, calidad de la intención y forma de la intención. La unificación de las Iglesias Sobre el Polo Norte. Sobre los Colores. El Ritual en Shamballa. Ritual y forma geométrica. Curación, voluntad y otros aspectos. Curación de Alma a Alma. Categorías de curadores. La práctica de la visualización del grupo.
  92. Barcelona, 6_Septiembre_1984. —Conversaciones Esotéricas: Sobre Jesús el Cristo. Comentarios sobre Jesús, los Apóstoles, la tergiversación histórica y su significación simbólica. El comercio a lo largo de la historia de la Iglesia Católica y otras, el ejército, la política, etc., Sobre la fe.
  93. Barcelona, 8_Septiembre_1984. — El Reino Dévico: Jerarquías Creadoras del Universo (II) Nuestro triple universo: 1º) Actúan 5 Jerarquías en nuestro Logos Solar; 2º) Actúan 4 Jerarquías en el campo psicológico de dicho Logos; y el 3º) En éste Universo actúan 3 Jerarquías hacia la Mónada del Logos. Sobre las Jerarquías y su actualización. La Jerarquía de los Hijos de la Mente. Los Siete Grupos Egoicos. El hombre nace de la fusión de la 5ª y 4ª Jerarquía, siendo el 9 su número. La Venida de los Ángeles Solares, la creación de los Grupos Egoicos, y las Razas de los Hombres. Las Siete Ciudades y las Siete Puertas. Los diversos Embajadores estelares. Ahora la misión de hombre consiste en buscar su Grupo Egoico o Rayo del Ego, e identificarse con el mismo, y buscar el campo de servicio en el que sea más útil a los demás.
  94. Barcelona, 13_Septiembre_1984. —Conversaciones Esotéricas: Convivencia Social y Adaptabilidad. La convivencia social y la adaptabilidad a la misma. La base mística de la adaptabilidad es el silencio. Adaptabilidad y analogía a los Logos Creadores. El despertar de las conciencias grupales y su adaptabilidad. Silencio, espacio y tiempo.
  95. Barcelona, 20_Septiembre_1984. —Conversaciones Esotéricas: Las Pruebas del Discípulo en el Ashrama. Las pruebas del fuego, agua, aire y tierra. El riesgo de prácticas sin la colaboración del Maestro. La Magia Negra por doquier en la actualidad. Meditación y Karma.
  96. Barcelona, 27_Septiembre_1984. —El Reino Dévico: Los Devas y la Inspiración. La inspiración y sus aspectos concretos. Las figuras de Leonardo da Vinci y Madame Blavatsky. Inspiración e intervención dévica. La gloria de la época del Renacimiento. Técnica e inspiración. La Ley de Jerarquía. El Ángel de la Guarda. “La inspiración es la unificación del ver y del oír, elevado al extremo superior.”
  97. Barcelona, 10_Octubre_1984. —Los Misterios de Shamballa: Los Tres Grandes Misterios de Shamballa. La identidad Mística de Sanat Kumara, el Señor del Mundo. La instauración de la Jerarquía Blanca aquí en la Tierra. La individualización del hombre-animal.
  98. Barcelona, 13_Octubre_1984. —Los Misterios de Shamballa: El Aula del Conocimiento. El discípulo y el proceso en el Aula de la Ignorancia y el Aula del Conocimiento. Analogía con el Logos Planetario y Solar. “Los primeros síntomas del conocimiento esotérico, que no es la visión plenamente física, es la de captar todas las experiencias acumuladas en ciertos recintos místicos de Shamballa”. El paso de vencer los devas Asuras y el saber distinguir ciertos devas etéricos. La 1ª, 2ª y 3ª Iniciaciones Jerárquicas y el conocimiento del discípulo que le lleva finalmente al campo intuitivo. Los Anales Akásicos. La relación Maestro-Discípulo en el tiempo y la consciencia de la misma. Los cantos de los Ángeles.
  99. Barcelona, 18_Octubre_1984. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Fracaso y la Ley de Discipulado. La conquista progresiva de la atención. El trabajo de atención de los Logos. La atención va unida a la impersonalidad.
  100. Barcelona, 25_Octubre_1984. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Conocimiento Intelectual. Analogía entre los días de la semana y los planetas. Los conocimientos que llevan al campo intuitivo y los conocimientos fatuos o la acumulación de datos. Libros del Maestro Tibetano y la forma de compresión de los mismos dentro del campo de la intuición.
  101. Barcelona, 27_Octubre_1984. — Magia Organizada Planetaria: La Sensibilidad Espiritual. Los tipos de sensibilidad. Todos nuestros actos están siendo observados. La intención, la idea y la forma. La importancia de controlar el pensamiento y la situación dévica. Los poderes psíquicos y su perjuicio. El grupo egoico y el causal. El despertar progresivo de los centros energéticos y el cambio de conciencia. Sensibilidad, evolución y creación. Discernimiento y atención. La Noche Oscura del Alma. Preparación de la Humanidad y la Venida del Avatar.
  102. Barcelona, 29_Octubre_1984. —Conversaciones Esotéricas: Las Preguntas y Respuestas Internas. Los poderes psíquicos y el camino de la atención. El inconsciente colectivo y el desprendimiento kármico. Los grupos y sus crisis, las diferentes características de los mismos.
  103. Barcelona, 5_Noviembre_1984. —Conversaciones Esotéricas: El Control de los Vehículos Inferiores. La purificación de los cuerpos o vehículos del Alma a través de la Serena Expectación. El pensar y sentir bien o mal y su relación a las enfermedades. La lucha del discípulo en los tres frentes: físico, emocional y mental. La visualización como herramienta de luz en el trabajo grupal. La atención nos lleva al núcleo del átomo permanente.
  104. Barcelona, 7_Noviembre_1984. —Los Misterios de Shamballa: Analogía de la 4ª Esfera de Shamballa. Las Esferas de Shamballa y los Planos del Sistema Solar. La importancia del 4º Plano y sus Niveles. La armonía del 4º Subplano. El Misterio del Corazón y su analogía en el hombre. Analogía Cristo-Juan-Logos Solar-Júpiter. Sobre la Intuición. Sobre las túnicas de los discípulos. Shamballa y sus dimensiones. Iniciaciones y Planos. El 4º Éter.
  105. Barcelona, 10_Noviembre_1984. —Magia Organizada Planetaria: La Magia: Una Actividad Universal. El sentido íntimo de creación. Espacio y creación. El vacío creador. El Espacio de dévico. La purificación de los tres cuerpos en el hombre es una misión a cumplir por sí mismo, por el esoterista que se convierte en mago. Magia Negra y Magia Blanca. La energía actual que viene de Shamballa y los cambios que está produciendo. La 2ª Guerra Mundial y la influencia que tuvo la magia del mal. La responsabilidad actual del discípulo. La fuerza del grupo.
  106. Barcelona, 22_Noviembre_1984. —El Reino Dévico: El Trabajo Dévico en el Ashrama. Tipos de ángeles. Espacio y entidades angélicas. Los devas Violeta. El grupo como entidad dévica. La curación de Alma a Alma. El sonido y el silencio. El silencio del Ashrama. Los grupos de la Nueva Era y sus caracteres. El silencio solo se alcanza con la profunda atención.
  107. Barcelona, 5_Diciembre_1984. —Los Misterios de Shamballa: La Conquista del Eterno Ahora de la Conciencia. El Talismán de Vishnú y sus efectos. El acercamiento del discípulo a Shamballa a través del Talismán del Corazón. Los cinco Talismanes. La relación directa Venus-Tierra. El eterno ahora de la conciencia de Dios. Los cinco sentidos, la mente y la intuición. El proceso mágico que se produce en el discípulo. La importancia de la intención.
  108. Barcelona, 8_Diciembre_1984. —Magia Organizada Planetaria: Conocimiento Científico del Espacio. La actividad de los Logos y la naturaleza del Espacio. La organización dévica del Espacio. Magia y voluntad. Sobre la singularidad. La juventud actual y la Magia Negra. Universos y dimensiones. El Karma del Logos. De cómo se convierte el aspirante espiritual en mago progresivamente y como se va produciendo la regeneración de sus cuerpos. Magia Negra y Blanca. La precipitación kármica y la oportunidad de liberación.
  109. Barcelona, 13_Diciembre_1984. — Magia Organizada Planetaria: La Magia del Silencio. La educación del silencio y del sonido en el Ashrama. “La ley del justo es la ley del humilde, la ley del humilde es la ley del silencio, y la ley del silencio es la ley de aquellos que pueden hablar en presencia del Maestro y que al hablar no pueden ofender”.
  110. Barcelona, 20_Diciembre_1984. —Conversaciones Esotéricas: La Voz del Silencio. Lo que es el verdadero silencio. Cristo histórico y místico. Conocimientos, experiencia espiritual y nadencia. Conventos, Iglesias, y el verdadero acercamiento a la Verdad. Finaliza con la recitación de mantrams.
  111. Barcelona, 27_Diciembre_1984. — Magia Organizada Planetaria: La Ciencia de los Intervalos. Intervalo, respiración y discipulado. Analogía con la Astrología.
  112. Barcelona, 3_Enero_1985. — Agni-Yoga: El Silencio y la Acción Creadora. El silencio, sus fases y las diferentes pruebas que se le presentan al discípulo. La oportunidad iniciática. La dificultad de la conciencia en grupo. La experiencia del silencio es crucial para poder avanzar.
  113. Barcelona, 9_Enero_1985. —Los Misterios de Shamballa: Los Cetros de Poder. Los tres Cetros de Poder. Talismanes solares y planetarios que dan vida a nuestro Esquema Planetario. La creación de la humanidad, los grupos egoicos. Sobre el Diamante Flamígero. Sobre el eje de la Tierra y sobre la influencia y relación con algunas estrellas. Sobre las iniciaciones del Logos Planetario. Cristo, Avatar de 2º Rayo.
  114. Barcelona, 12_Enero_1985. —Magia Organizada Planetaria: Los Tres Axiomas de la Magia. Los tres axiomas: El Espacio es una entidad; la creación es un efecto de la magia organizada del creador; y la energía sigue al pensamiento.
  115. Barcelona, 16_Enero_1985. —Magia Organizada Planetaria: El Aspirante Espiritual y la Pérdida del Miedo. Conocimiento de la energía. Tentaciones que sufre el discípulo y el desafío de la vida. La colaboración con los Maestros. La crítica, la autocrítica y el saber situarnos. El místico y el esoterista. El ángel y el demonio que coexisten en el hombre. La búsqueda del Ángel Solar. La inseguridad. La prueba del silencio. La influencia de los plenilunios.
  116. Barcelona, 6_Febrero_1985. —Los Misterios de Shamballa: El Talismán de Brahma. Continuación sobre los Cetros de Poder. De cómo se trajo el Talismán Solar y el Talismán Venusiano. El misterio de la rotación de la luz y la serpiente de Kundalini. Sobre la clarividencia y el maya. Las personas y sus diferentes yogas afines. La fuerza de Kundalini en el hombre y sus riesgos.
  117. Barcelona, 9_Febrero_1985. —Magia Organizada Planetaria: La Magia es la Serena Expectación. Los puntos medios y la redención de la materia. El hombre y su punto medio. El Sendero del Medio y Buda. Las crisis del 1er Rayo y el chacra Cardíaco. Intervalos y serena expectación. El vacío creador. La liberación de los tres elementales en el hombre. La Iniciación y el vacío creador. Atención y respiración. Cuentos y leyendas que encierran grandes verdades. El error en la educación actual. Avatares y problemas humanos. El problema de la droga y el alcohol. La Ley de Economía de Fuerzas.
  118. Barcelona, 9_Marzo_1985. —Magia Organizada Planetaria: El Mantram-Yoga. El Mantram-Yoga es la unión con Dios por medio de la correcta utilización de la palabra. El ser humano debe extraer la potencia creadora del ser místico del silencio. Sobre los tres mantrams universales de la creación Logoica. Las pruebas del silencio. La música como lenguaje del futuro. El lenguaje universal y las aportaciones individuales de cada cultura.
  119. Barcelona, 10_Abril_1985. —Los Misterios de Shamballa: Fohat y el Misterio de la Electricidad. Las expansiones de conciencia planetaria. El origen de la electricidad y el Misterio de Fohat. Iniciación y Fohat. La voluntad y el Fohat que surge de Shamballa. Los Chohanes de Rayo y los Cetros de Poder. Shamballa como lugar. Sobre la incógnita de si somos Iniciados.
  120. Barcelona, 17_Abril de 1985. — Magia Organizada Planetaria: Las Notas Claves de la Nueva Era. Corrientes del 1er Rayo. Las pasadas Guerras Mundiales y el descubrimiento de la energía nuclear. Maestro Morya y mensaje de síntesis. La revelación del mundo dévico y las nuevas estructuras geométricas. Las medidas áureas. Sobre el nombre real. La entrada en el Ashrama y la Iniciación. Las palabras de pase al Ashrama. Atención e intención.
  121. Barcelona, 4_Mayo_1985. —Los Misterios de Shamballa: La Promesa del Buda y el Festival de Wesak. La promesa del Buda que desciende cada año para dar su bendición. El silencio y la importancia de la corriente del 1er Rayo en el Festival de Wesak. La invocación del Buda que nos trae energías de grandes entidades cósmicas. La influencia de la Luna llena de Tauro y el karma de la Humanidad.
  122. Barcelona, 8_Mayo_1985. —Los Misterios de Shamballa: Analogía Cósmica del Ser Humano. La triple incógnita de Shamballa. La ascendencia cósmica de Sanat Kumara. Los chacras del Logos Solar. Sanat Kumara y su vinculación kármica entre el Logos de Venus y la Tierra. El hombre y su relación kármica con su propio Logos. Analogía de las rondas y cadenas planetarias entre el Logos Solar y los Logos Planetarios. La visión tridimensional, y la visión limitada. Cada reino y su propia semilla de crecimiento. El error de las metas. La cruz cardinal y el aspecto astrológico.
  123. Barcelona, 11_Mayo_1985. — Magia Organizada Planetaria: La Invocación. “Llamad y se os abrirá, pedid y se os dará”. El hombre invocativo. Espacio, invocación y movimiento dévico. La invocación consciente y su poder. El grupo invocativo. La invocación y sus dos vertientes. El secreto del átomo de hidrógeno y los verdaderos alquimistas. “El átomo es la medida del hombre, y el hombre es la medida del Logos”. El nacimiento de la geometría esotérica, y la forma de los arquetipos superiores. La invocación en los discípulos y los Maestros. La transmutación. Los cetros invocativos del hombre. Estado psicológico e invocación. Sobre la voz. La polaridad hombre/deva. La transmutación empieza por uno mismo.
  124. Barcelona, 20_Mayo_1985. —Agni-Yoga: Agni Yoga y Autoconciencia. El desarrollo de la autoconciencia. El Maestro Morya es el inductor del Agni Yoga. El Agni Yoga y la energía del 1er Rayo en la presente 4ª Ronda. La integración en el grupo egoico. La atención como base de la autoconciencia.
  125. Barcelona, 22_Mayo_1985. —Los Misterios de Shamballa: Estudio de la Doctrina de los Avatares. La Voluntad Una del Dios Solar dirigida a todas las Humanidades del Sistema a través de los Avatares. A cada Era le corresponde un Avatar con una enseñanza determinada. Desarrollo de la capacidad invocativa de la Humanidad. Cristo: el Avatar. Papel de las religiones. La fecha de venida del próximo Avatar. Krishna, Cristo y la conciencia universal.
  126. Barcelona, 5_Junio_1985. —Los Misterios de Shamballa: Las Expansiones de Conciencia y las Iniciaciones. Las expansiones de conciencia. ¿Qué es la Iniciación? Sobre las diversas Iniciaciones. Las Iniciaciones Menores. ¿Qué hay que entender por Liberación? ¿Se recapitulan las Iniciaciones? El riesgo de la falta de responsabilidad. La vida es movimiento. Sobre las cuevas y laberintos de Shamballa.
  127. Barcelona, 29_Junio_1985. —Los Misterios de Shamballa: Visión Ashrámica de la 2ª Guerra Mundial. La pasada Guerra Mundial y sus consecuencias. El Grupo de Thulé. La bomba atómica. El Congreso que se celebró en Shamballa a raíz de la Guerra Mundial y el Nuevo Orden de cosas en el Mundo. Crisis en el discípulo e Iniciaciones. La diferentes Aulas del Aprendizaje. Lo que es el Espacio y el Tiempo. La influencia del Maestro y la Paz que infunde. Todo se centra en la Serena Expectación. Vocación y deseo. Mente e informática.
  128. Barcelona, 30_Junio_1985. — Magia Organizada Planetaria: El Triple Mensaje para la Nueva Era. Las tres proposiciones del discípulo para la Nueva Era: la enseñanza relativa al Centro Místico de Shamballa, el contacto humano/dévico y la preparación para el trabajo mágico. El conocimiento que no viene por la vía mental. La clave de la inseguridad. Los grupos egoicos. La Ley de Jerarquía. La atención niega el pensamiento concreto.
  129. Barcelona, 3_Julio_1985. —Magia Organizada Planetaria: El Discípulo y su Adaptación a la Era   Acuariana. El discípulo ante el cambio de Eras. “Se acercan momentos cumbres para la Humanidad”. Las herramientas del discípulo para su adaptación. Las nuevas razas que vienen. ¿Somos conscientes todos de nuestra filiación a la Jerarquía Blanca? Los espejismos astrales y su liberación. Los Ashramas.
  130. Barcelona, 13_Julio_1985. — Magia Organizada Planetaria: Las Bases de la Magia. El ser humano es un mago en potencia. El conocimiento de las leyes de la polaridad y la magia organizada. Los planos del Universo. Ciencia y psicología actual. Las leyes gravitatorias y la formación de las pirámides egipcias. El contacto con Shamballa. La voluntad y el amor. La magia ha de ser consciente. Los ambientes sociales y su adaptación. La fraternidad. El silencio. El uso de la voluntad y su significado. Sobre la fusión del átomo. El estado neutro.
  131. Barcelona, 14_Septiembre_1985. — Magia Organizada Planetaria: Las Líneas de la Jerarquía para la 4ª Ronda. El conocimiento dado por la Jerarquía para la Humanidad en la presente 4ª Ronda: sus tres vertientes Magia = Creación = Potencia. Ser creadores (magos). En la magia se impone a la materia las características del propósito espiritual (redención). Taumaturgia = curar por radiación. La base de la magia es la voluntad operando sobre el cuerpo vital. Blavatsky y la magia equivocada. Talismanes y amuletos. Magia por irradiación. Cuando estamos serenamente expectantes abrimos las puertas espirituales (adaptabilidad).
  132. Barcelona, 26_Septiembre_1985. —Conversaciones Esotéricas: Preparando la Venida del Avatar. Sobre el viaje inminente de Vicente Beltrán Anglada a la República Argentina y su misión a desarrollar allí. Preparación de la Venida del Avatar. Sobre la venida de falsos Maestros. La preocupación de la Jerarquía por la música regresiva actual.

 

CONFERENCIAS DE VICENTE BELTRÁN EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.

  1. Buenos Aires, 1_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: Recepción en Argentina. Presentación de Vicente Beltrán a los grupos argentinos e introducción al trabajo de colaboración grupal.
  2. Buenos Aires, 4_Octubre_1985. — Los Misterios de Shamballa: El Trabajo Jerárquico en Sudamérica. El Sr. Vicente Beltrán nos trae el mensaje de la Gran Fraternidad Blanca dando una visión de confianza en el futuro. Maestros, iniciados y discípulos están trabajando en la R. Argentina y en el Brasil, creando las bases de una nueva sociedad afirmada en la libertad y la democracia recientemente establecida. La democracia es el resultado del espíritu de libertad que vive en los pueblos de estos países. La serena expectación como estado dinámico hacia la acción creadora y las influencias del plano búdico que se introducen directamente en el corazón. La importancia del silencio para establecer contacto con los devas. ¿Cuál es el camino más sencillo? ¿Cómo se simplifica la mente? Unidad, armonía y concordancia de todos los grupos. Ser sin ofender. Comprender y amar. Meditación sin pensamiento simiente. La mente sin condicionamientos. La serena expectación. Krishnamurti, uno de los avatares de la Nueva Era. ¿Comer carne o no? ¿Pureza? ¿Disciplinas? ¡Atención al karma de juzgar! La Ley y las enfermedades. Limpieza del aura etérica.
  3. Buenos Aires, 6_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: Actividad de Servicio. ¿Qué es un andrógino? Analogía entre los seres humanos y los Logos Creadores. Los “matrimonios” cósmicos. El ser y el realizar. Inmanencia y trascendencia. La R. Argentina y la libertad. El hombre nuevo. El rol de la mujer. Acuario y el presente. El corazón y el espacio; la mente y el tiempo. Los mantrams que se dan a conocer en el libro “Los Misterios del Yoga”. Los devas y los científicos. Los devas y la curación de la Humanidad. La actitud del curador frente a la voluntad de morir si ésta es mayor que la voluntad de vivir. La armonía entre el curador y el enfermo. Servir y curar con alegría sin apego a los frutos de la acción. El trabajo de la Jerarquía en la R. Argentina. La relación entre la unidad grupal y la unidad nacional. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.
  4. Buenos Aires, 7_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: Hacia la Fraternidad Oculta del Corazón. Nos habla de una “invasión” de energía cósmica sobre la Tierra que debe producir la unidad de todas las naciones. Nos invita a abrir el corazón y que triunfe sobre la mente, siendo el corazón, desde el ángulo oculto y espiritual, el centro vivo de la Gran Fraternidad de las relaciones cósmicas. El corazón ha de constituir el principio de nuevas relaciones dentro de la Humanidad. ¿Cómo mejorar? El karma de dar ejercicios o disciplinas. La atención es un deber social. El hombre es el Camino, la Verdad, la Vida. La Verdad no tiene técnicas. ¿Puede el hombre amar? ¿Qué es la mente y qué el corazón? ¿Cómo reconocerlos? La liberación. La Venida de los Ángeles Solares. El 5º Reino y su conquista. La magia o el arte de la creación. La homosexualidad. El libre albedrío. Muerte y Resurrección de Cristo. Su significado. Iniciaciones humanas. ¿Cómo debe ser conformado un grupo esotérico?
  5. Buenos Aires, 10_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: El Triple Mensaje Jerárquico. “Todos trabajamos para el mismo Señor”. El Plan de la Gran Fraternidad en los momentos actuales. La Venida del Instructor del Mundo. Los Tres Proyectos de Shamballa que se están realizando actualmente. La Doctrina del Corazón y la Doctrina del Ojo. El Karma. La Magia. ¿Qué es un Rayo? El 1er Rayo de Voluntad y Poder. La meditación. El arte en la Nueva Era. La música regresiva y la magia del sendero oscuro. Ritmo y melodía. ¿Cómo conectarnos con las energías del 7º Rayo? Las crisis que anuncian la venida del Avatar. Cómo preparar el camino. Las influencia de la estrella Sirio. Nuestro Logos Solar: un Adepto de Sirio. Trascendencia e inmanencia. El vacío de la mente y la apertura del corazón.
  6. Buenos Aires, 13_Octubre_1985. — Los Misterios de Shamballa: El Centro Místico de Shamballa. El Sr. V. Beltrán Anglada encara en esta ocasión distintos temas que surgen de las preguntas de asistentes de distintos grupos espirituales. ¿Qué es el “ultimátum planetario” al que hace mención Andrew Thomas en el libro “Shamballa Oasis de Luz”. La crisis actual, la más profunda de la historia del planeta. Cómo enfrentarla. La instauración de Shamballa, el centro más incluyente de nuestro Esquema Terrestre. El Señor del Mundo, Sanat Kumara. La Gran Fraternidad Blanca. El Logos Planetario y su encarnación física. Los Señores de la Llama. Los devas superiores. Los Ángeles Solares. Agharta, Shamballa, Avallón, Shangri-la: el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida. La búsqueda de Dios por diferentes caminos. La “Joya en el Loto”. El corazón del hombre: arcano de valores cósmicos. Límites y peligros en el uso de la energía. La energía de síntesis. Necesidad de la integración. Poder, responsabilidad en la acción. Ser consciente de las energías. Observar con amor los acontecimientos del tiempo. ¿Qué hace que existan centros magnéticos en la Tierra? La Humanidad, la Jerarquía, Shamballa. Los talismanes. La ley de energía dinámica. ¿Qué hay en el interior de la Tierra? Pinturas rupestres ¿cómo se explican? El Fuego de Kundalini en el centro de la Tierra. Ascenso y vivificación de todas las capas terrestres. El Fuego de Kundalini y la polaridad masculino-femenina. Ida y Pingala. Los Prometeos del Cosmos o Ángeles Solares. Desarrollo de la autoconciencia en el hombre primitivo. La nueva educación y la serena expectación. Intuición, no sólo memoria. El contacto de los niños con los devas. La “Divina Indiferencia”. Temor y tolerancia. Krishnamurti y la Jerarquía. Hombre santo y libre. La plenitud de Dios en una mente vacía. Los ángeles: fuente de energía que crean los planos de la naturaleza, los reinos, especies y razas. Nuestros cuerpos son devas. Los átomos permanentes y nuestro sonido. Analogía entre Krishna y nosotros. La muerte y el proceso de restitución de la materia. Ángeles Solares y Ángeles Lunares. ¿Qué es la luz? Miasmas lunares. Existencias de otras formas de dualidad. El Rayo del Alma de la R. Argentina ¿podemos descubrirlo? Descubrimiento de nuestros Rayos. El desapego y el recto pensar. Somos Logos. Las enfermedades y su significado. La enfermedad como “entidad” Egregores psíquicos. Reorientación de las energías. La atención. Uso de las palabras. La impersonalidad. La responsabilidad en la curación como consecuencia de la radiación espiritual. Los rollos del Mar Muerto. La revelación como síntesis de la libertad espiritual. Lugares del planeta que contienen revelaciones para los hombres del futuro. Si hay guerras no habrá revelaciones. La iniciación como revelación. Mantrams y devas. El AUM y el OM. Cristo. La Estrella de 5 Puntas. Uso de los mantrams.
  7. Buenos Aires, 14_Octubre_1985. — Los Misterios de Shamballa: El Maestro y el Discípulo. La Serena Expectación y la liberación del karma. El Universo se inicia con la atención del Logos. Los Rayos. El Arte y la ciencia. Trabajo de unificación a través del 2º Rayo de Amor-Sabiduría. Unificación de todos los grupos de la R. Argentina.
  8. Buenos Aires, 16_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: El Significado de la Vida. Cómo la vida se hace conciencia siendo la perfección un movimiento eterno. No hay intermediarios entre Dios y nosotros. Buscar la libertad en nuestro corazón y la verdad como único ideal. El significado de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki. Cómo la Jerarquía vigila en la actualidad el uso de la bomba atómica. Cuándo surgen los Avatares y el porqué. La resistencia del hombre a la voluntad Divina. Aceptación y adaptación al destino. Vida cotidiana y las crisis iniciáticas. La iniciación como deber social. Explicación del símbolo de la Nueva Era. Participación de las Jerarquías de otros planetas con la de la Tierra. Los visitantes extra-planetarios. El cometa Halley y su influencia. El 4 como número sagrado. ¿Qué es una enfermedad? Los egregores y su origen. Cristianismo y los misterios iniciáticos. ¿Dónde va el Alma después de la muerte? ¿Qué es el Devachán? Proceso de reencarnación. La R. Argentina, sus Rayos del Alma y de la Personalidad.
  9. Buenos Aires, 18_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: Estudio sobre la Curación desde los Planos Sutiles. Enfermedad y curación. La enfermedad es una entidad psíquica. La Jerarquía y la curación física y psicológica de la Humanidad. El Señor Buda, los devas y la curación de enfermedades. Los mantrams y la curación física, emocional y mental. La luz corta los “tentáculos” de la enfermedad. En la R. Argentina hay muchos grupos esotéricos trabajando con el apoyo de miembros de la Jerarquía. El trabajo de curación desarrollado por pequeños grupos. La curación y el silencio. La irradiación y la imposición de manos. El aura de luz sobre el enfermo. El karma del paciente y el del médico. Las enfermedades de los discípulos. Ritmos solares. Música y curación.
  10. Buenos Aires, 19_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: Cristo en Ti, Esperanza de Gloria. El apego. Lo personal y lo impersonal. Quién es el Avatar y por qué viene. El Apocalipsis. El tecnicismo: maravilla y destrucción. Correcta elección de la pareja; correcta relación con los hijos. La educación. El rol fundamental de los padres desde la gestación. El Maestro y la salud mental y espiritual. Hacia la psicología esotérica y trascendente del niño. Correctas relaciones con la sociedad. El amor y el sexo. El amor como comunión y redención. La enfermedad es una entidad y consecuencia del desequilibrio psíquico. La enfermedad y los niños. La Gran Fraternidad Blanca. Su ubicación. Cómo trabajar con Ella. La meditación. Los animales y el peligro de dormir con ellos. La magia blanca del amor. El uso del dinero y sus consecuencias. Su sana distribución. El karma y la duración de la vida. Los ángeles. La educación. Los incorrectos métodos actuales. Rol fundamental de los padres desde la gestación. El Maestro y la salud mental y espiritual del niño. Desarrollo de la personalidad creadora. La singularidad. Hacia una psicología esotérica y trascendente. La unión del hombre con Cristo. Cristo como estado de conciencia.
  11. Buenos Aires, 20_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: El Movimiento de Perfección. La perfección de un Logos Cósmico, Solar, Planetario o Humano depende de la perspectiva del observador. La perfección es un movimiento no una meta. La Madre del Mundo. La materia o Espíritu Santo. El Alma de la manifestación; el Espíritu de la manifestación. El Padre o Espíritu no tiene karma. Analogía de los fuegos. El Gran Pralaya. El alineamiento; la constitución del hombre, los tres cuerpos y la conciencia que se alinean en la serena expectación. Los tres sonidos y la nota-clave. El poder del Alma sobre los vehículos. La palabra mántrica. El Padrenuestro. La Gran Invocación. El OM, el AUM, la palabra humana. El libre albedrío. El cuerpo causal. La voluntad de Dios en nosotros. La expansión del “círculo-no-se-pasa”. Liberación del “libre albedrío”. El registro akásico o memoria del Logos. Todo queda registrado en el éter. Los recuerdos o memorias personales. La esencia de la experiencia. La liberación de los recuerdos. El bautismo, purificación del cuerpo astral. Los padrinos en el bautismo esotérico. La iniciación: ley del universo. La comprensión, poder del Alma a través del corazón. Agni Yoga. La rectitud de la propia vida. Composición de un ashrama: su representación en el planeta. La radiación del Maestro. Las formas geométricas; “Dios geometriza”. El cuadrado y sus correspondencias, el triángulo y la tríada, el círculo y el espíritu. La astrología convencional, esotérica y jerárquica. La incineración del cuerpo después de la muerte: sus beneficios. Los egregores. Los cuerpos embalsamados. Ecología. Las enfermedades en el cuerpo etérico del planeta. En qué momento cremar. El arte y la inspiración. El arte de vivir. El artista verdadero. El vacío y Dios Creador. Los niños y la base de la creación. La técnica es “horizontal”, la inspiración “vertical”: el equilibrio de ambas. Sugestión e hipnosis. Cómo liberarse de los efectos de la magia negra. La inercia, la línea de la mínima resistencia. La atención como deber social. La donación de órganos. La manipulación de los órganos. Las leyes vibratorias de los tres cuerpos. La relación causal. La verdadera compasión. La compasión de los Avatares. La sangre y las transfusiones. El éter es la “sangre” de los Dioses. La 2ª Venida de Cristo. Cristo no es una entidad sino la unidad en el corazón: debemos revelarle. El perdón y el arrepentimiento no liberan, rige la ley del karma. Sólo la atención libera. Somos parte de la memoria cósmica. La violencia engendra violencia. La guerra 1939-45. El hundimiento de la Atlántida. La bomba atómica. La Jerarquía observa. Los Señores del Karma. El destino expresa el karma. Los puntos cardinales. El chacra Muladhara y los 4 Pétalos. La concepción y el aborto.
  12. Buenos Aires, 22_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: La Libertad Genuina del Hombre. La libertad, suprema ley de la existencia; cómo alcanzarla. Los senderos omnipresentes. El error de los prejuicios y de las tradiciones. La actual oportunidad para la comprensión. Somos los artífices de la sociedad actual. La verdad debe producir libertad. El pasado, el presente y el futuro. Las disciplinas que limitan la libertad. Significado de la Virgen María. La pureza y la libertad. Los Siete Rayos. Ilusión, espejismo y maya producto de los intermediarios. No depender de nadie. Karma y reencarnación, resultado de la falta de libertad. Los miedos. Las consecuencias del estímulo espiritual actual. La importancia de la oración. La palabra humana: un mantram. La alegría de la libertad. La esclavitud de los sentidos. Las palabras tienen karma. Misericordia, perdón y arrepentimiento. El 7° Rayo y la libertad. El misterio del Rayo de nuestra vida. El conocimiento del Cosmos y la libertad. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. La energía de síntesis y la libertad. La evolución de los reinos. Datos y conceptos no son realidades. El conocimiento de uno mismo y la chispa divina. Descubrir, no conquistar. Qué es un ser humano inteligente. Relación de la inteligencia con la libertad para llegar a la trascendencia. El karma y la Serena Expectación.
  13. Rosario, 23_Octubre_1985. — Agni Yoga: El Lenguaje del Corazón. Sólo hay un mensaje: la verdad debe ser aplicada de la manera más sencilla posible. La intuición como mensajero de la paz. El lenguaje del corazón a través del 1er Rayo. La expectación como invocación de paz. Adquisición del conocimiento sin esfuerzo, sin resistencia y sin técnica. La Doctrina del Corazón y la Doctrina del Ojo. La sencillez del nuevo lenguaje. El Maestro Morya y su estímulo actual sobre la Humanidad. Aceleración de la construcción del Antakarana. Adaptación serena a los hechos del tiempo. Contacto con el Ángel Solar. La mente, instrumento de la voluntad. El ángel, energía que nos guía y se ofrece para trabajar. Crear conciencia de grupo. Adeptos, Maestros e Iniciados trabajan en la R. Argentina y Brasil y nos observan. La Iniciación como un deber.
  14. Rosario, 24_Octubre_1985. — Los Misterios de Shamballa: La Gloria del Contacto. Sólo hay un Maestro: el Maestro dentro del Corazón. El hilo del amor une a toda la Humanidad. El odio, la ignorancia y la codicia impiden el triunfo de una nación. Debemos merecer la democracia por el ejercicio de la fraternidad. Argentina es la Nueva Era. La inteligencia es el equilibrio entre la razón y el amor. A la etapa del sufrimiento le sigue la del discernimiento y luego la de las rectas relaciones humanas.
  15. Rosario, Reportaje de Noemí Conde en “Radio Cerealista”, 25_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: El Concepto de Libertad. La libertad. Condicionamiento del hombre a su entorno y a su historia. Significado de la libertad. El argentino y el espíritu de libertad. Democracia y libertad. Honestidad en los medios de comunicación.
  16. Rosario, 25_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: La Paz en el Corazón. La importancia de los términos unidad, fraternidad, unificación y del desarrollo del Agni Yoga en nuestro país. ¿Qué buscamos todos los seres humanos? ¿Cuáles son las luchas que se desarrollan dentro de la Humanidad? La Verdad, el Ideal, la Paz. ¿Dónde están? ¿Cómo los descubrimos? ¿Qué es la mente y el espíritu y en qué está sustentado? ¿Cuál es el procedimiento para encontrar los valores humanos? La Paz es Expectación Serena. ¿Qué es el Amor? ¿Qué es el Karma? El aspirante y sus dificultades familiares. Somos responsables de todo aquello que ocurre: ¿por qué? Las notas del OM y del AUM. Sonidos, colores, formas geométricas. Cómo se vinculan. Dónde se apoya la Humanidad. La compasión. Quiénes y cómo crean la nueva Argentina. Importancia de la Buena Voluntad.
  17. Rosario, 26_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: El Perfume de la Experiencia. Las fotografías precipitadas de los Maestros de la Gran Fraternidad; el magnetismo de las mismas. El Sr. Maitreya, el Cristo. Por qué habla en nombre de la Gran Fraternidad Blanca; en nombre de los Ángeles y de Shamballa. Cómo hay que trabajar para llegar a la Iniciación. Cómo reconocer a la persona que tiene contacto con la Gran Fraternidad. La impersonalidad. La atención y la comprensión del lenguaje de los ángeles. Desaparición de la mente y del yo. La Gran Fraternidad y la distribución de los talismanes en distintas partes del planeta. La atención de la Jerarquía al triángulo formado por la R. Argentina, Uruguay y Brasil. Maestros que trabajan en estos países. Cómo ve el Sr. Beltrán Anglada a la R. Argentina. El Alma Nacional. Los grupos y el peligro de ser condicionados por las estructuras. La democracia en la R. Argentina. El karma de los conquistadores. El uso del Rayo azul-índigo en el servicio. El poder del 2° Rayo, el de Cristo, para curar el alma nacional. Como alma nacional, cómo proceder en la etapa posterior a la del presidente Alfonsín. Explicación del símbolo de la portada del libro “Los Misterios de Shamballa”. El OM nos pronuncia a nosotros y nosotros al OM. Cómo hacerlo. Explicación del uso del mantram de curación con los ángeles del equilibrio. El libre albedrío. ¿Qué es la eutanasia natural? El karma ashrámico; efecto en la familia de los esoteristas.
  18. Rosario, 27_Octubre_1985, Mañana en Funes. — El Reino Dévico: El Trabajo Dévico. Comentarios sobre determinados signos astrológicos. Curación, la importancia del “aura protectora”. Los mantrams. La buena voluntad crea un aura de protección. Musicoterapia. Cromoterapia. Las flores, su forma y su perfume. El color es la cualidad, el perfume su círculo no-se-pasa. Su geometría. Armonía de la relación entre Dios, los arcángeles, los ángeles y los Elementales. Reorientación y Purificación de los Devas Mentales que nos acompañan. La importancia de la mente en el actual estado de desarrollo del hombre. Signo y Rayo de la R. Argentina. Síntesis: armonía por encima de la polaridad. La conciencia es andrógina. El tecnicismo es mental, la intuición del corazón. Devas solares y lunares. Analogía entre los chacras de un ser humano y de un Logos Solar. La función de los cometas. Su importancia. El Devachán. La bendición y la paz interior. Radiación.
  19. Rosario, 27_Octubre_1985. — Agni Yoga: El Aquí y Ahora. ¿Por qué estamos aquí y ahora? Las metas, sus perspectivas y el reconocimiento de ser uno mismo la meta y el camino. Necesidad del cambio de mente. Qué existe entre nosotros y el ideal. El Devachán. La muerte. El aborto. Qué sucede cuando el alma toma materia y cuando la restituye. La ética en el uso de la materia. El Misterio de la Encarnación. Sus experiencias espirituales. La experiencia astral y el sueño. Conciencia astral, mental y búdica. Purificación de cada uno de los cuerpos. La curación; lugar y forma de trabajo. Consideración de los valores morales y éticos. Quienes pueden curar. Mantrams dados por la Jerarquía a hombres y mujeres de buena voluntad. Los tres niveles de curación. Curar: eliminar la causa de la enfermedad, no los efectos. Qué es la enfermedad; quién la crea. El cáncer. ¿Existe una curación perfecta? Rol de la buena voluntad y la radiación sobre el aura etérica del paciente. Energía de la forma geométrica, color, mantrams y sonidos. Grado de evolución, Rayo y tipo astrológico del enfermo y su colaboración consciente. La radiación y compasión de Cristo. ¿Existe la auto-curación? Beneficios de la curación en grupo. Enfermedades hereditarias y distintos códigos genéticos. El inconsciente colectivo. ¿Qué rol desempeña la ley del karma en el sanador y el enfermo? El karma y la expectación. Radiación magnética y el poder del Verbo. Magia negra y magia blanca. Buena voluntad y mala voluntad. Lo que creamos con el libre albedrío. Función del aura magnética. Los egregores del egoísmo y el Guardián del Umbral. El Ángel de la Presencia. Relación entre la Serena Expectación y la curación. El espíritu de fraternidad y la curación planetaria. Cómo el silencio interior desintegra egregores. La conciencia cósmica. Reducir las tensiones de la mente. Cristo y su esperada reaparición. Shamballa, la Jerarquía, el Conde de San Germain y tres Grandes Adeptos atentos a la R. Argentina. La misión de Sudamérica como faro de América del Sur, Central y del Norte. La educación en la Nueva Era en la R. Argentina. Jerarquía de los países de acuerdo con las democracias que producen. El cuidado de los niños y su pureza divina. Participación de los padres e instructores. La singularidad del niño y su armonía. El campo familiar. Visitas extraterrestres: ¿existen? ¿qué hacer? Analogía entre los embajadores de cada país y los visitantes de otros planetas. Debemos ennoblecer la idea “extraterrestre”.
  20. Rosario, 28_Octubre_1985, Meditación y Despedida. — Conversaciones Esotéricas: La Meditación Grupal. Meditación de Plenilunio en Escorpio. En esta meditación de plenilunio, el Sr. Beltrán nos habla de las meditaciones grupales. Hace referencia a las energías presentes, correspondientes al signo astrológico de Escorpio. La atención. Emisión de mantrams. En los grupos esotéricos descansa la paz, la libertad y la democracia.
  21. Santa Fe, 29_Octubre_1985, La Tapera. — Conversaciones Esotéricas: Sobre la Atención. ¿Qué es lo que necesitan los demás? Ser espontáneo y no ajustarse a disciplinas. La verdadera meditación es estar atento a todo. El amor no es disciplina. La diferencia entre la Era de Piscis y la Era de Acuario. El desarrollo del corazón como camino a la síntesis. El corazón y el desarrollo de la voluntad espiritual. Liberar la mente del apego al conocimiento. Educación de los niños. Los instructores y la pureza. Los niños y la pureza. El Ángel Solar y el universo. La conciencia meditativa. El ambiente familiar y social. El sentido de libertad y la democracia. Entendimiento e intuición. La fe. Desmitificación de los líderes dentro del campo espiritual.
  22. Santa Fe, 30_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: La Labor del Hombre Actual ante las Crisis y Dificultades. ¿En qué medida trabajamos para resolver los problemas actuales? Responsabilidad y acción. El móvil de su estadía en la R. Argentina. Los graves problemas latentes. La necesidad de efectuar cambios personales. La Humanidad: una sola familia. Las estructuras y la separatividad. El cambio en el corazón y la reorientación. La ecología. Deseos y pensamientos erróneos: qué generan. El trastorno de los éteres. El deterioro de las leyes de la Naturaleza. Alejamiento de los devas. La música moderna y su incidencia. Desequilibrio entre melodía y ritmo. Perjuicio de los cementerios en las grandes ciudades. La cremación. Los egregores de las enfermedades incurables. Médicos clarividentes. Purificación de los ambientes sociales. Las auras magnéticas. La purificación del código genético. Importancia de la buena voluntad. La deuda Kármica del reino animal hacia el reino humano. Beneficios de la liberación de la energía atómica que aún no se utilizan. La retención del Alma en cuerpos que se desintegran. ¿Debemos ayudar a desencarnar? Como liberarse de las entidades psíquicas. Qué es la 4ª dimensión. Proceso de desintegración de los cuerpos. La Paz. La Atención. Los desequilibrios económicos y sociales. La educación incorrectamente ejercida. La gestación, la familia, la escuela primaria. La ética espiritual. La plenitud de la Paz.
  23. Santa Fe, 31_Octubre_1985. — Conversaciones Esotéricas: El Centro Místico del Corazón. El corazón jamás se equivoca. Cambios que provocan la precipitación de energía cósmica. Cómo reducir el bagaje kármico. La virginidad del corazón y el pecado de la mente. Los valores éticos. Cómo ocuparnos de los niños en una sociedad tecnócrata. Educar al educador y a los padres. El ideal y los valores inmortales. El pasado, presente y futuro como unidad de conciencia. El temor y la estructura. El Yo y sus cuerpos. Ecología: mental, emocional y física. Las estructuras religiosas. Dios no ha impuesto dogmas. Paz y libertad en el corazón. El espiritismo: un error que trae karma y perjuicio. El misterio de la energía. Energía cósmica y energía angélica. El Maestro San Germain y la Gran Fraternidad. El Hombre-Nuevo.
  24. Corrientes, 2_Noviembre_1985. — Conversaciones Esotéricas: Hacia la Comprensión y Reajuste en la Vida Diaria. El camino de la acción. Las crisis de reajuste. El poder que renueva todas las cosas. El Yo trascendente y su descubrimiento. La Gran Fraternidad y la catarsis de orden en un siglo de caos. Responsabilidad del hombre de reorientar esta situación. La paz individual y la paz del mundo. La voluntad del hombre determina las Eras. El fracaso del pasado. Vivir el presente. La iniciación es un movimiento del espacio. La responsabilidad del discípulo. La vida sumergida en el ideal. Los devas: las dos manos de Dios. Señores del espacio; Señores del éter; Señores del gran movimiento cósmico. El vacío y los devas. El Rayo Egoico y el Rayo de la Mónada. El Átomo Permanente, el Ángel Solar y el centro Ajna. El Antakarana. El triunfo sobre el código genético. Conocimiento, comprensión y sabiduría. La quietud como parte del movimiento. Qué es el sacrificio. El servicio creador. El ideal del corazón.
  25. Posadas, 3_Noviembre_1985. — Conversaciones Esotéricas: Conciencia y Responsabilidad. El cumplimiento de la ley y la comprensión del hombre como vía de salvación de la Humanidad. Responsabilidad sobre los acontecimientos. Las oportunidades actuales. ¿Sabemos quiénes somos? La verdad de nuestra esencia. El poder de la comprensión. La esclavitud del tiempo. El hombre como creador del tiempo. Las crisis de los hombres es la crisis de las naciones. La separatividad. La prisión de las estructuras. El paso de lo temporal a lo eterno. Qué es el pensamiento; qué es el deseo. Qué es el cuerpo físico. El Sol es sólo un Rayo de otro Sistema Cósmico. La unidad en la diversidad. La energía de Dios y la energía humana. El libre albedrío y la voluntad de Dios. La bondad y la maldad. El misterio de la mente es el misterio de la vida. La búsqueda de seguridad. La continuidad de conciencia. La construcción del cuerpo astral. Los fenómenos psíquicos. Desmitificación de las estructuras y los líderes. Somos la Verdad, el Camino y la Vida.
  26. Posadas, 4_Noviembre_1985, Misiones. — Magia Organizada Planetaria: Tres Grandes Vertientes de Energía. Las tres vertientes de la energía de Shamballa. El 7º Rayo y su acción sobre la R. Argentina. El 1er Rayo, la precipitación kármica y la proyección de una nueva visión de la vida. Consecuencias de la bomba atómica. Las crisis y la conciencia social. El discipulado. Los devas y los Rayos. Evolución de las jerarquías. El movimiento eterno de la perfección. Evolución del reino angélico. El átomo de hidrógeno. El misterio de la concepción. El corazón, centro de desarrollo del niño. Los médicos y el reino dévico. Diagnóstico y curación. Constitución de la Gran Fraternidad Blanca. Serena Expectación. El Antakarana. La idea creadora. Los ovnis. Las embajadas planetarias. El sonido que deriva del OM sagrado. La música de las esferas. La palabra, su color y su forma geométrica. Las pirámides y su construcción. La anti-gravitación. Los llamados “milagros”. El vacío y la curación. La levitación. Wesak y los plenilunios. El poder de la invocación. La evocación radioactiva. La ley de comprensión amorosa. Los compromisos matrimoniales. La correcta unidad. El andrógino.
  27. Oberá, 7_Noviembre_1985. — Conversaciones Esotéricas: El Camino del Hombre. La Venida de los Señores de la Llama. Los Prometeos del Cosmos, los Ángeles Solares. Evolución de las cinco razas. Códigos genéticos. El Yo y el tiempo. Los tres Reyes Magos y sus ofrendas. Redención de la materia. Las Iniciaciones y su objeto. La Transfiguración de Cristo. Los Yogas de cada Raza. El Agni Yoga; su síntesis y el plano búdico. La liberación del Ángel Solar. La Gran Fraternidad Blanca y los extraterrestres. “La Doctrina Secreta”. “Tratado sobre Fuego Cósmico”. El mensajero y el mensaje. La Naciones Unidas y la UNESCO. La responsabilidad. El arte y la ciencia en la Nueva Era. El Renacimiento. La técnica y el confort. El 4º Rayo y el 4º Reino. El Maestro D.K. y su obra a través de A.A. Bailey. Las pirámides. Los geómetras y sus valores místicos. El Apocalipsis. Las experiencias espirituales auténticas. H.P. Blavatsky y A.A. Bailey: escribieron para discípulos.
  28. Oberá, 8_Noviembre_1985. — Agni Yoga: El Trabajo del Discípulo Aquí y Ahora. Evolución del pueblo argentino y el Plan Jerárquico que opera a través de tres Adeptos en dicho proceso. Inversión del poder espiritual que pasa del norte al sur. El cambio en Sudáfrica. El cambio necesario en el organismo Naciones Unidas. Energías shambállicas. Causas de los problemas. Grupos y su Unidad. La medida de paso de lo esotérico a lo exotérico.
  29. Córdoba, 9_Noviembre_1985. — Agni Yoga: Hacia la Unidad Grupal desde una Visión de Síntesis. No temer a lo desconocido. Singularidad y unidad. El buen karma de la unión. La democracia, expresión de la libertad. La nacionalidad universal. Ser ciudadanos del mundo. La verdad se descubre no se conquista. Donde hay pureza no hay disciplina. Donde hay conquista no hay paz. ¿La democracia depende del pueblo o de los gobiernos? Shamballa como ejemplo de democracia. Las guerras. Meditación.
  30. Córdoba, 10_Noviembre_1985, 10 h. — Conversaciones Esotéricas: Apertura de la Conciencia para Renacer. Angustia, tensión y frustración. La elevada comprensión para liberarnos del conflicto. Enfrentar el presente con atención. Nosotros somos el Karma. El Antakarana y la meditación. Origen, uso y significado del OM y el AUM. Formas, planos y reinos. La estrella de cinco puntas de Cristo. Los tres sonidos de Dios y los tres sonidos del hombre. Todo Avatar es un Cristo. El peligro del psiquismo inferior y los viajes astrales. La Paz como síntesis de todos los poderes. El Ave Fénix. Respuesta de la Humanidad a los proyectos de la Jerarquía. El reino humano, centro de la evolución. La redención de los cuerpos. Los nadis. La glándula pineal y la pituitaria. El corazón y el chacra Cardíaco. La inspiración espiritual. La conciencia del yo y la conciencia de grupo. El Plan. Los 7 Rayos y los planetas sagrados. El hombre perfecto. El Verbo y el Cáliz. El chacra Cardíaco y el Agni Yoga. Qué es una Ronda y una Cadena. Analogía chacras/planetas. Las Doce Constelaciones del Zodíaco. ¿Qué es el Karma Yoga? La aventura del plano búdico. El cerebro, el cuerpo mental y el cerebro etérico. Los siete yogas y el Devi Yoga. El desarrollo de la 6ª y 7ª Subraza en América. Impedimento por el racismo en Norteamérica. La Gran Invocación. Ángeles caídos. La enfermedad como origen de las obstrucciones de la conciencia. Curar las causas. El cáncer es Lemur. La enfermedad y el karma. Los Siete Rayos y el alineamiento. Los siete tipos de hombres. Los Tres Fuegos. El OM como expresión del Espíritu. Meditación.
  31. Córdoba, 10_Noviembre_1985, 20 h. — Conversaciones Esotéricas: La Comprensión Espiritual. Somos creadores. El dinamismo creador. Shamballa. La comprensión amorosa. El espíritu de compasión. Sanat Kumara. La psicología en la Nueva Era. El trabajo grupal. El trabajo espiritual en Argentina. San Germán. El mago blanco. El Avichi. Sobre el reino animal. La voluntad. Los trabajos de Hércules. La Noche Oscura del Alma.
  32. Córdoba, 11_Noviembre_1985. — Conversaciones Esotéricas: El Conocimiento de los Mundos Ocultos. El Plan planetario. La evolución. La comprensión del mundo invisible. La actitud creadora del hombre marcará la Era de Acuario. Los diferentes Yogas. El Samadhi. El Antakarana. La magia como acto de creación. La magia sexual. La magia de la mente. Karma o destino. Ley de causa y efecto. Dharma o deber social. Significado del símbolo de la Nueva Era. El Devachán. La muerte o restitución de la materia. Los apegos. Del por qué los Maestros son hombres. La experiencia en cuerpos femeninos o masculinos. Los devas. Bases para la educación en la Nueva Era. Qué sirve y qué no sirve. El niño tecnificado. Qué es conocerse a sí mismo. Los códigos genéticos de los tres cuerpos. El Kundalini y sus peligros. El presente como consecuencia del pasado. La Reencarnación. Los Ángeles Solares y la purificación del corazón del hombre. La voz humana y el sonido sagrado. Qué es la meditación. El vacío y la plenitud. La atención y la conciencia meditativa. El compromiso o Dharma en esta Era. El hombre nuevo y la fraternidad cotidiana. La Venida de Cristo. La R. Argentina y el nuevo orden social. Democracia y libertad. El mito de Adán y Eva. Espíritu y materia. El 5º Reino de la Naturaleza o la Gran Fraternidad Blanca. El arte y los artistas. El espíritu de belleza. Las medidas áureas. La medicina actual y su incapacidad de curar. Los egregores: entidades psíquicas. Cómo trabajar con el enfermo. Las dificultades mentales. El Guardián del Umbral. El Ángel de la Presencia. La Puerta Dorada de la Iniciación. Quiénes son los Maestros y cómo llegar al 5º Reino.
  33. Córdoba, 12_Noviembre_1985. — Conversaciones Esotéricas: Hacia la Conciencia Social. Reajustes de la vida social del mundo. La conciencia social. La conciencia individual. Paz, equilibrio económico, tradiciones, moral. La educación en la Nueva Era. El sentido místico de la vida. El sentido de libertad. Comprensión, memoria, prejuicios. El niño es sagrado. Los padres y la justicia cósmica. Ser ejemplo de amor. La inocencia de los niños. La radiación amorosa del educador. La inofensividad. Qué es una comunidad. La unión del corazón. La convivencia y la comprensión de la Ley. Los Ángeles Guardianes. La fuerza angélica del Corazón. El Plan Cósmico. Cristo como estado de conciencia. Somos Hijos del Cosmos. La culpa y la libertad. Los falsos Gurús. Quién es educador. La impersonalidad. La atención desarrolla la conciencia social. El Apocalipsis. Creer en la vida sin temores. Ser psicólogo es ser educador. Se es psicólogo por vocación. La tarea de los psicólogos. El sentido de la filosofía. Los devas. Los fenómenos climáticos actuales los crea el hombre. Los Ashramas de la Jerarquía.
  34. Córdoba, 14_Noviembre_1985. — Los Misterios de Shamballa: Hacia el Corazón del Maestro. El cambio de la posición de la Jerarquía con respecto a los discípulos espirituales. Las fuerzas del 1er Rayo. El medio ambiente. La redención. El deber de ser creadores. El vacío y la mente abstracta. El aspecto búdico. La soledad. Lo desconocido y la Paz. Características del aspirante y el reconocimiento de los mensajes frente a la mediumnidad. Diferencia con las revelaciones. La invocación. La pureza. Los mitos. Los arquetipos. Cómo conservar las energías espirituales. Magia negra y magia blanca. El deber de convertirse en taumaturgo. Qué es un grupo egoico. Su historia. La individualización. Los Ángeles Solares. La Serena Expectación. “Querer, Saber, Osar, Callar”. De lo universal a lo individual. El condicionamiento de las estructuras. El pensamiento y el deseo son devas. La meditación. Rol del pensamiento simiente. El observador. La atención. Qué sucede con las técnicas de control mental. De la mente concreta a abstracta. El Antakarana. La comprensión. El trabajo en los barrios carenciados. La creatividad del corazón y el servicio. La relación entre el Logos Planetario y Sanat Kumara. Qué ofrece el mundo físico a la entidad superior. Cristo y la encarnación en el cuerpo preparado de Jesús. Uso de la palabra correcta e incorrecta. El sonido y el Verbo. Relación entre el Ego, la Mónada y la Personalidad. El reino de las aves; su rol. Reinos, planos, especies, septenarios. Los Chohanes y su evolución. Arcángeles, ángeles y devas. El círculo-no-se-pasa de la Tierra. Falsedad de los mensajes astrales. La Cruz Roja y las Naciones Unidas: movimientos de la Jerarquía. Pequeñas comunidades o colectividades. Los contactos con los ovnis, ¿verídicos o no? Cómo purificar la mente. La inseguridad y el temor al futuro. La Paz y la plenitud. Comentarios sobre el “Yo Soy”. La misión del Conde de San Germain y sus falsos predicadores. Cómo reconocer una revelación. Cómo entrar en un ashrama. El discípulo y la comprensión del mensaje del Maestro. La aceptación. La etapa iniciática. El dinamismo del silencio y de la atención. El camino sin regreso. Qué es la Verdad. Qué es la Libertad.
  35. Salta, 15_Noviembre_1985. — Magia Organizada Planetaria: Crisis, Conciencia y Libertad. Las crisis. Somos creadores. La liberación. La conciencia. El movimiento de la vida. La serena expectación. La energía sigue al pensamiento.
  36. Salta, 16_Noviembre_1985. — Conversaciones Esotéricas: La Participación Consciente del Discípulo. El trabajo en Argentina. El contacto con el Maestro. La redención. Geometría. La vida grupal. La curación.
  37. Salta, 17_Noviembre_1985. — Agni Yoga: La Eterna Capacidad Creadora del Hombre. La creación consciente. La renovación. Sobre la conciencia. El servicio. Los instructores espirituales. El cambio en la sociedad. La libertad. El matrimonio. Los estadios del Alma.
  38. Salta, 18_Noviembre_1985. — Agni Yoga: El Yoga de Síntesis. El contacto con el Maestro. Lo que es Agni-Yoga, el 4º Yoga o el Yoga del Corazón. Agni-Yoga y el desprendimiento kármico a través de las crisis. El trabajo grupal y su repercusión social. Sobre el Pranayama, las disciplina y la aplicación de la atención.
  39. Salta, 19_Noviembre_1985. — Agni Yoga: El Sendero del Agni Yoga. Enseñanza, reajuste y realización. Agni yoga y el movimiento. Las crisis. La atención. La sensibilidad. El 4º Esquema. El Antakarana. Agni Yoga – Raja Yoga. Las metas. Shamballa. La pareja.
  40. Salta, 21_Noviembre_1985. — Agni Yoga: La Importancia de la Luz Blanca. La luz blanca. Los devas del plano búdico – El Yoga de Síntesis. El ashrama y el discípulo. La paz. Magia negra. El servicio. Síntesis. El silencio. Los sueños.
  41. San Carlos de Bariloche, 23_Noviembre_1985. — El Reino Dévico: El Despertar de Argentina. El despertar de Argentina. El 4º Rayo y su relación con Argentina. El silencio. Los devas. La energía sigue al pensamiento.
  42. San Carlos de Bariloche, 24_Noviembre_1985. — Agni Yoga: La Gran Aventura de la Conciencia. Cómo vivir en Paz. Qué es simplificar la vida. La complejidad, suma de las memorias. Cómo liberarse. El deber social de ser sencillos. La presión de los tiempos. Qué es la autoconciencia. Cómo se desarrolla el espacio interno. Los intermediarios. El recuerdo y la realidad. El espíritu religioso en vez de las religiones. ¿Se puede llegar al conocimiento espiritual en pareja? La correcta elección. Cómo condiciona la forma. El karma del error y del acierto. El libre albedrío o la voluntad divina. “Cristo en nosotros esperanza es de Gloria”. El equilibrio entre lo objetivo y lo subjetivo. Cómo lograr autoconciencia. La atención como deber social. La atención libera del pasado. Cómo descondicionarnos. El presente es nuevo. Certeza o miedo. La búsqueda de la paz. Qué es Dios para el hombre de hoy. La inmanencia y la trascendencia. La omnipresencia. La conciencia contemplativa. Pensar en valores absolutos. La Expectación. La atención no es mental. I’Ching, Tarot, Horóscopos. La verdad no tiene compromisos. El bien y el mal, productos del hombre. La tentación. La duda entre el bien y el mal nace del miedo. El “pecado” comprendido deja de serlo. El vacío, forma infinita de la Paz dentro del Corazón. El Cristo crucificado y la resurrección. Los Chacras. Los Septenarios. La Inmaculada Concepción. Simplificar la vida trae Paz.
  43. San Carlos de Bariloche, 25_Noviembre_1985. — Agni Yoga: El Valor de la Atención. La paz. El intelecto. La curación. El cuerpo de deseos. Los niveles de experiencias. La importancia de la atención. Los sueños.
  44. San Carlos de Bariloche, 27_Noviembre_1985. — Los Misterios de Shamballa: El Camino y la Responsabilidad del Discípulo. La responsabilidad de los discípulos en Argentina. El discípulo jamás está sólo en su trabajo; su Maestro, los Ángeles y Hermanos de Grupo cooperan con él telepáticamente. Todos estamos unificados con Shamballa. Meditación en el plenilunio de Sagitario.
  45. Buenos Aires, 7_Diciembre_1985. — Conversaciones Esotéricas: El Hombre y las Energías Cósmicas. La Luz, la Verdad y la Justicia están en el Corazón de cada uno. La inutilidad de los líderes espirituales. La energía disponible. Las crisis de reajuste. El “aquí y ahora”. Los falsos profetas del grupo “Yo Soy”. El deber de convertirse en discípulos y Adeptos, no en mensajeros. La diferencia entre conocimiento y comprensión. “La Doctrina Secreta”. “Tratado Sobre Fuego Cósmico”. La atención por encima del discernimiento. Entre Dios y el Hombre no hay intermediarios. El Mesías está en el Corazón. La palabra bondadosa: el mejor mantram. La Ley del Uno. Contacto con Shamballa. La mente vacía refleja la Divinidad. La singularidad y la Ley de Grupo. La alimentación y el ayuno. El libre albedrío. Ser testigos de la Luz y Servidores del Plan. Significado de la enfermedad. ¿Cómo curar? El Universo: agrupación social de Dioses. Los Concilios y el plano átmico. La obra del Maestro Tibetano. Krishnamurti. La radiación. La unidad de propósito y la iluminación del Maestro Morya. El sacrificio de la personalidad en bien del grupo. Los malos hábitos y la atención. La Iniciación como deber social. La revelación de la experiencia y los misterios a revelar. La Llama Violeta. El Chacra Cardíaco. Las huestes angélicas. La humildad. La compasión. Adicción a las drogas. La Ley del Servicio. La atención abre el Corazón. Qué es la Iniciación. Las pequeñas revelaciones. El Ángel Solar: primer Maestro. Las pruebas y las distintas etapas del discipulado aceptado. Los signos de la época y lo apocalíptico. La fe en el futuro de la R. Argentina. El Amor, la compasión y la justicia. Cómo disolver los egregores que vuelven. El egregor de la enfermedad, de la lujuria, de la injusticia. Las distorsiones de carácter emocional. Cómo ayudar al drogadicto. El egregor de la droga, del alcohol, del tabaco. La prudencia y el silencio. Meditación.
  46. Buenos Aires, 8_Diciembre_1985. — Conversaciones Esotéricas: Somos la Llama de la Vida. ¿A partir de qué nivel se empieza a trabajar o se hace contacto espiritual? ¿Cómo deben actuar los padres de los niños con problemas? La medida de la responsabilidad kármica. Los hijos de las familias sin amor. Cómo deben trabajar los educadores de niños con problemas. La vocación ¿qué es? Ángeles de las profesiones. Cómo formar un grupo de curación. El psicólogo de la Nueva Era. Falsos mitos, falsos líderes. Misión de los grupos. El dinero y los discípulos. Meditación para el uso del dinero con fines Jerárquicos. El Alma, ¿qué es? La manifestación de Dios a través de los Reinos y de los Planetas. Sanat Kumara, sus cuerpos de manifestación. “Igual es arriba que abajo, igual es abajo que arriba”. El Alma es la medida de la Creación. La soledad. Los vestíbulos iniciáticos. La obediencia a la Ley de Ciclos. El desapego. La soledad y la muerte. Liberarse del temor a la muerte. La atención como constante psicológica. ¿Qué podemos decir de Dios?
  47. Buenos Aires, 13_Diciembre_1985. — Conversaciones Esotéricas: Hacia una Conciencia de Síntesis. La libertad es necesaria para saber qué es el amor. El Misterio de la Concepción. Los átomos permanentes, los códigos genéticos y el trabajo dévico. Los elementales constructores. La “Divina Indiferencia”. Qué es un sentimiento. El desapasionamiento. La impersonalidad. El observador. La redención de los cuerpos. La influencia de la madre sobre el niño al nacer. La Santa Inocencia. El reino animal y el alma grupal. Los animales domesticados. El karma de la Humanidad con el reino animal. Más allá de la muerte. El Devachán. El AUM. El Yo Superior. El Cuerpo Causal. El Ángel Solar. El trabajo grupal y el Agni Yoga. El trabajo individual y su radiación grupal. Almas gemelas. El amor que trasmuta. La simpatía vibratoria. La unión de propósitos espirituales. La armonía humana y la logoica. Sabias dualidades. El 4º Rayo. Estar en grupo o no. La Ley de Afinidad y de Polaridad. La autoconciencia en el grupo. Chacra Cardíaco y los 12 Trabajos de Hércules. El Apocalipsis. Los miedos. Leyes del Cosmos. El triunfo del bien sobre el mal. La depresión, la locura, el suicidio, ¿qué hacer? La curación. La radiación de la pureza cura. La buena voluntad y los mantrams de curación. Singularidad y libertad. La soledad. La conciencia sin estado. Los sacramentos y su valor. La falta de sacramentos vivos. La buena voluntad y las correctas relaciones. El 7º Rayo y su influencia actual. El Maestro Conde de San Germain. Mortalidad e inmortalidad. La gravitación de la materia. Reencarnación. El Maestro Morya. ¿Sirve o no conocer quienes fuimos en otra vida? Relación entre reencarnación y resurrección.
  48. Buenos Aires, 15_Diciembre_1985. — Agni Yoga: La Oportunidad Actual. La preocupación del hombre moderno y las oportunidades actuales. Las energías de la Gran Fraternidad y el cambio de Eras. Las crisis que preceden a la Iniciación. Las crisis creadoras. La conciencia social y el Hombre Nuevo. El Corazón y la Venida de Cristo. La Venida del Instructor como estado de conciencia. La Serena Expectación y el silencio. La atención. Los plenilunios y su importancia. Los tres Festivales Mayores y los 9 restantes. La Ley de Economía Cósmica. La desintegración de la Luna y los Pitris Lunares. Unificación de los tres cuerpos inferiores y el Ángel Solar. El trabajo grupal y los plenilunios. La unión nacional y los plenilunios nacionales. El camino de estos grupos hacia el Ashrama. La conciencia social de los Logos. El átomo de hidrógeno y la ley de grupo. La ley de afinidad. Karma y el servicio. El karma no resiste la prueba del silencio. Cómo y por qué late el corazón. El plano búdico. Grupos para servir, no para discutir temas esotéricos. No hay grupo si no hay amor. Diferencia entre autoridad y jerarquía. La ciencia del contacto. La revelación. La espontaneidad. El karma es una ilusión. El amor en la familia y los hijos. Las elecciones equivocadas; las víctimas: los niños. La curación y los mantrams. El amor y la compasión curan. La R. Argentina y Brasil están siendo conectadas en un gran triángulo de energía. El 1er Rayo de la R. Argentina y la Nueva Era. La formación de egregores. Virtudes y vicios son egregores. Qué sucede con la afirmación “Yo soy”. La peligrosidad de pseudo-mantrams. El trabajo del Maestro Koot Humi del 2º Rayo, discípulo de Cristo. Su unión con el Maestro Morya y el Maestro San Germain. El Maestro D.K. Discípulo del Maestro K.H. y M. su obra abarca a la 5ª y 6ª Rondas. El movimiento de retrogradación. Vulcano, Mercurio y el Sol y su relación con la Osa Mayor. Qué es la música de las esferas y la música de los ángeles. Qué es el Reino de Dios. El Sonido del Corazón. ¿Cómo nos influye la Tierra? Relación entre imaginación e intuición. El plano búdico y el plano astral. La meditación, ¿es necesaria o no? La conciencia meditativa. Los Siete Rayos.
  49. Buenos Aires, 20_Diciembre_1985. — Agni Yoga: La Espada del Cumplimiento. Las crisis: estar atentos a ellas. ”La Espada del Cumplimiento y la Justicia”. La responsabilidad de la Iniciación. La resistencia y el dolor. La atención y los fuegos. La unidad de los grupos. Agni Yoga y la Doctrina del Ojo. La atención como deber social. El descubrimiento de la Verdad viene sin luchar.

REGRESO DE ARGENTINA

  1. Barcelona, 11_Enero_1986. — Magia Organizada Planetaria: El Espacio es una Entidad. Espacio y creación. Los diferentes tipos de éter. Los Mahadevas. El deseo y el pensamiento que son entidades. Creación y singularidad. Voluntad y atención. La memoria y sus códigos. La creación del vacío. Los diferentes grupos y su finalidad. Los grupos de Argentina. El camino hacia la Iniciación. La atención crea el vacío. La Jerarquía y el plan de exteriorización. El discípulo debe ir en busca de la ley de naturaleza espiritual.
  2. Barcelona, 22_Enero_1986. —Los Misterios de Shamballa: El Concepto Liberación. La liberación de la energía nuclear. Los Señores de la Liberación. El proceso de la liberación en el hombre y el cambio de conciencia. Redención, Liberación y renovación son términos sinónimos. Los 18 fuegos menores. Los planetas en proceso de extinción y de creación. El ciclo de siete años y los años venideros. Sobre todo aquello que es liberado en el hombre. La liberación de la energía, la apertura de los éteres y sus consecuencias en la Humanidad. Comentario final sobre los grupos argentinos.
  3. Barcelona, 8_Febrero_1986. —Magia Organizada Planetaria: El Misterio, el Sacramento y la Liturgia. Misterio: El propósito de ser divino. Sacramento: La voluntad de realizar. El Rito: ceremonia que hace objetivo el Sacramento. La concepción, el cambio interno. El amor y la ciencia. Personalidad-Ángel Solar-Mago Creador. Atención al pensamiento (control mental).
  4. Barcelona, 25_Febrero_1986. — Los Misterios de Shamballa: La Finalidad de los Ashramas de la Jerarquía. Estructura de los Ashramas. Un Ashrama es la representación genuina de un Universo. La finalidad de los Ashramas en la vida del discípulo. El mensaje de Krishnamurti. La creación del vacío. El paso del intelecto a la intuición. Nuestra consciencia de los Ashramas. Distinción entre la mente y el propósito creador.
  5. Barcelona, 4_Marzo_1986. — Conversaciones Esotéricas: La Música Regresiva y los Vicios del Pasado   Lemur. La música actual y la preocupación jerárquica. La pérdida del orden natural y el maltrato a la naturaleza. La integración de los cuerpos en el discípulo. Amistades y esoterismo. Krishnamurti y sus iniciaciones.
  6. Barcelona, 8_Marzo_1986. —Magia Organizada Planetaria: Las Escuelas de Entrenamiento Mágico. El impulso interno espiritual y el contacto con los devas. La magia somos nosotros. Los sueños y las imaginaciones. El vacío en la mente (vacío del dinamismo de la acción). El vacío del yo inferior. La vida es movimiento. La magia es la interpretación de la vivencia. El amor surge de la atención a los demás.
  7. Barcelona, 12_Marzo_1986. —Los Misterios de Shamballa: Las Expansiones de Conciencia. Cómo se realizan las expansiones de conciencia. Esquemas Planetarios. Expansiones de conciencia y Reino Humano. ¿Qué es la liberación? La acupuntura. Subconciencia, Conciencia y supraconciencia. El sentido de la invocación.
  8. Barcelona, 18_Marzo_1986. —Conversaciones Esotéricas: Las Pruebas en las Iniciaciones Menores. Las pruebas de los elementales y la búsqueda de la integración de los cuerpos como pruebas para las iniciaciones menores. La consciencia de las iniciaciones alcanzadas. Iniciación y redención de la materia. Sobre la destrucción del cuerpo causal y la iniciación de Adepto.
  9. Barcelona, 25_Marzo_1986. —Conversaciones Esotéricas: El Misterio del OM. La pronunciación del OM, que es diferente en cada persona. La forma correcta y las fases del OM. La música regresiva y la música del plano búdico. El OM y la interrelación hombre-deva. La creación de egregores. Meditación final.
  10. Zaragoza, 29_Marzo_1986. —Conversaciones Esotéricas: El Sendero de la Nueva Era. Los nuevos conocimientos de la Nueva Era para el discípulo de nuestros días. El sendero de evolución. La donación de órganos. Cualidades del médico correcto. La intervención angélica en la vida del ser humano. La verdadera psicología. El condicionamiento de los líderes. La unidad del grupo. Los códigos o recuerdos del ser humano.
  11. Barcelona, 1_Abril_1986. —Conversaciones Esotéricas: Los Factores de la Medicina Esotérica. Las entidades dévicas que constituyen los órganos y el organismo. Consideraciones esotéricas acerca de los transplantes y la donación de órganos. Factores esotéricos a considerar en los transplantes de corazón. La curación esotérica a través de la invocación dévica. Consideraciones del concepto grupo desde el punto de vista jerárquico.
  12. Barcelona, 12_Abril_1986. —Magia Organizada Planetaria: El Guardián del Umbral. El mal imperante en el mundo actual. El Guardián del Umbral, su origen y sus tres niveles de influencia. El misterio del ser andrógino y la dualidad. De cómo afrontar el mal. Sobre el término pecado. La falsedad de las religiones. Simbología de las Siete Puertas. Las estructuras religiosas y el espíritu religioso. Sobre la manipulación a nivel social.
  13. Barcelona, 23_Abril_1986. —Los Misterios de Shamballa: La Creación de las Razas y las Religiones. Shamballa o el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida. ¿Cómo se crea una Raza-raíz? Razas y religiones. Los Maestros y sus departamentos. El error de las religiones actuales. La visualización. Importancia de la atención.
  14. Barcelona, 10_Mayo_1986. —Magia Organizada Planetaria: La Magia del Átomo. La magia en los átomos. La magia, la alquimia y la transmutación interna. El espacio, el tiempo. Transmutación cósmica y humana.
  15. Barcelona, 11_Mayo_1986. —Los Misterios de Shamballa: La Vida en los Ashramas de la Jerarquía. Lo que es un Ashrama. Hay 7 Ashramas principales, teniendo cada uno 7 ashramas secundarios. Estructura de los Ashramas según el nivel de los aspirantes o discípulos. La entrada en el Ashrama. ¿Cómo sabemos si pertenecemos a algún Ashrama? Pérdida de los poderes a la entrada del Ashrama. El sentido de la soledad del Maestro.
  16. Barcelona, 21_Mayo_1986. — Los Misterios de Shamballa: Resumen Primero. Definición de Shamballa. Las tres vertientes de Shamballa. La obra de los Kumaras. Los viajes inter-dimensionales y la encarnación de Sanat Kumara. La entrada en Shamballa. Los triángulos energéticos del hombre.
  17. Barcelona, 24_Mayo_1986. — Conversaciones Esotéricas: La Atención y los Vacíos Creadores. La búsqueda de la paz a través de la atención. La Ley del Karma. Los vacíos de la conciencia psicológica. El valor de la irradiación y el verdadero servicio creador. Vacío, espacio y tiempo. Atención y memoria. Voluntad y libre albedrío. El Vacío y el Karma. El sentimiento de separatividad. El propósito del hombre y del deva.
  18. Barcelona, 25_Mayo_1986. —Conversaciones Esotéricas: La Búsqueda del Significado de la Vida. El significado de la vida y la unión en el ser humano. La unidad de propósito. Vida, trascendencia e intuición. Vivir con plenitud en la atención. La visión del arte ahora y antes. Las diferentes formas de amar y la única realidad. La ayuda a los demás que empieza en nosotros mismos. Sexo y ternura. El triángulo de la creación en nuestro universo. La atemporalidad. Los hábitos y la naturalidad.
  19. Barcelona, 11_Junio_1986. — Los Misterios de Shamballa: Resumen Segundo. Lugar de ubicación de Shamballa. Expresión del Logos Planetario a través de Shamballa. Esferas de Shamballa e Iniciaciones. Todo lo tenemos ya, todo está ahí, sólo falta alargar la mano y tomarlo. Esta es la tarea del discípulo. Lo que es la atención. La Transfiguración. Shamballa y la analogía del nº 7. El peligro del Laya-yoga. La manifestación del Maestro. La forma de Sanat Kumara. Sobre las plantas psicotrópicas.
  20. Barcelona, 7_Julio_1986. —Magia Organizada Planetaria: El Mago y la Integración de sus Vehículos. Los compuestos intermoleculares. La mente ocupa la función principal en el mago. Magia y acción correcta. Los tres elementales constructores y el AUM. Descubrimiento del Ángel Solar. El control de los tres vehículos, función fundamental. El desarrollo de los chacras. La magia negra actual. La logia negra organizada. Importancia de la atención para no ser afectado por lo negativo. Importancia del contacto con el ser causal. La pérdida del miedo.
  21. Barcelona, 13_Septiembre_1986. —Magia Organizada Planetaria: El Discípulo y el Cambio de la   Sociedad. El reto del hombre en la Tierra es construir una estructura distinta de la que hemos actualizado hasta este momento. “No puede cambiar el mundo si no cambia el hombre”. Hablar de magia organizada es hablar de responsabilidad. La liberación de la energía contenida en el átomo. La precipitación del 2000 al 2500 sobre la Tierra de una serie de energías que desconocemos. El reto de la comprensión del Centro de Shamballa, o el Eterno Ahora de la Conciencia de Dios. El Triple Proyecto de Shamballa. Los científicos modernos aún no han descubierto la esencia de la energía, los ángeles son la energía de la creación. El aforismo, “La energía sigue al pensamiento”. El aspecto científico, los átomos y la energía dévica; su analogía a través del micro y macrocosmos. La autonomía dévica, y la relación hombre-deva. Sobre el elemental constructor. La embalsamación, la cremación y sus efectos. El silencio y la comunicación dévica. La adversidad en el discípulo, y el principio de armonía que debe encontrar. La averiguación de nuestros Rayos.
  22. Barcelona, 1_Octubre_1986. — Magia Organizada Planetaria: Los Ashramas y su Analogía con el Universo. La estructuración septenaria de un Ashrama, y su analogía con el Universo. Cada Ashrama está regido por un Adepto. Los 49 Ashramas y los 7 principales regidos por un Chohan de 6ª o 7ª Iniciación. El estudio de un Ashrama y la Ley de Jerarquía. De cómo se llega a Discípulo en el Corazón del Maestro. Aspirantes espirituales y discípulos en probación. El Discípulo en el Corazón del Maestro, la Cámara Secreta, y su Iniciación para formar ya parte de la Fraternidad. Ubicación del Ángel Solar y el Antakarana. El proceso visto desde el ángulo de los diversos Planos y Niveles. Sobre las Iniciaciones Menores. La posibilidad que tenemos de llegar a las regiones iniciáticas, por el dominio del campo astral. La ascensión del Fuego de Kundalini. La atención y el paso por las diversas iniciaciones.
  23. Barcelona, 13_Octubre_1986. —Conversaciones Esotéricas: La Expresión de los Cuatro Señores del   Karma. La Ley del Karma como acción e inacción. El Karma es la expresión de cuatro Señores o grandes Devas: El Señor de la Muerte, el Señor de la Justicia, el Señor de los Recuerdos y el Señor de la Liberación. Actividad de los Señores del Karma. Atención y liberación del karma. La fusión de los hombres y los devas. El peor de los karmas es el karma de la inacción. Sobre la liberación del Buda. Krishnamurti y la liberación.
  24. Barcelona, 15_Octubre_1986. —Los Misterios de Shamballa: Las Dos Vertientes de Shamballa. Los lados exotérico y esotérico de Shamballa: el lugar físico y el estado de conciencia. El lugar de Shamballa en el desierto de Gobi en materia etérica. Historia física del planeta Tierra. La supervisión del planeta por Entidades superiores.
  25. Barcelona, 8_Noviembre_1986. —Magia Organizada Planetaria: Las Zonas Neutras en los Universos. El punto neutro es la esencia de la magia. La misión del mago. El control de los tres cuerpos. Apolonio de Tiana y Moisés. La intención, la idea y la forma. La Magia de la Atención. La magia en el círculo y la esfera. El vacío interior. Enfermedad y karma. La curación por la compasión.
  26. Barcelona, 10_Noviembre_1986. —Conversaciones Esotéricas: Estructura del Ser Humano. De quiénes somos realmente. Los vehículos de expresión en el hombre y el Yo. La necesidad de conocerse a sí mismo. ”El hombre es un animal más un Dios”. El control de los tres cuerpos y el proceso de redención.
  27. Barcelona, 19_Noviembre_1986. —Los Misterios de Shamballa: Las Escuelas de Entrenamiento y sus   Niveles. Las tres Aulas: Aprendizaje, Conocimiento, Sabiduría y el Aula Intermedia de la Analogía Permanente. Las siete clases de Analogía. Sobre la dejación del esfuerzo. Shamballa está por encima del bien y del mal. A Shamballa se llega sin polaridad. Sobre la imagen de los Maestros y el Cristo. El Guardián del Umbral, el Ángel de la Presencia y la libre elección. La simbología de la Iglesia Católica sobre la crucifixión. El sentido del no-esfuerzo a través de la atención. La idea de jerarquía evolutiva y sus escalas. El problema de los falsos intermediarios entre Dios y el hombre. La unión hombre-deva.
  28. Barcelona, 29_Noviembre_1986. —Agni-Yoga: El Agni-Yoga y el Momento Actual de la Humanidad. La política mundial y el triángulo jerárquico formado por Argentina, Uruguay y Brasil dirigido por el Conde de Saint Germain. La Unión Europea. El discípulo hoy, las energías del 1er Rayo y su correcto proceder. Grupos y tipos de personas. África y la Nueva Era. Líderes y grupos. Sobre el nacionalismo. El Ángel Nacional.
  29. Onteniente, 30_Noviembre_1986. — Los Misterios de Shamballa: El Plan de Shamballa para la Presente 4ª Ronda. La actual crisis del Logos Planetario. Analogía del Logos Planetario con la Humanidad. El Triple Proyecto Jerárquico par la presente Humanidad y la preparación de la Venida del Avatar. Los problemas actuales de la Humanidad. El conocimiento de los Rayos en el hombre y la integración. Sobre la integración grupal.
  30. Barcelona, 13_Diciembre_1986. —Magia Organizada Planetaria: La Magia de los Sueños. ¿Qué es soñar? Soñar es vivir. El sueño y su relación con el Espacio, los Registros Akásicos, y el Inconsciente Colectivo de la Raza. Sueños corrientes, claros y continuidad de conciencia. Los sueños y su relación con el proceso de Iniciación en los diferentes planos de conciencia. La vivencia del presente. El miedo a enfrentar las cosas.
  31. Barcelona, 17_Diciembre_1986. —Los Misterios de Shamballa: La Ciencia de los Triángulos. El triángulo equilátero como figura arquetípica de nuestro Universo y sus correspondencias analógicas. Las crisis y la herramienta del esfuerzo para superarlas. La integración progresiva de las energías del discípulo y su armonía geométrica. La Estrella de Cinco Puntas.
  32. Zaragoza, 25_Diciembre_1986. — Conversaciones Esotéricas: Conceptos Esotéricos para el Hombre de Hoy. El mal cósmico y la descomposición de los planetas. La Luna es el karma de la Tierra. El proceso de transmutación en el hombre. El retorno de Cristo. Los Adeptos existentes en la actualidad. El Ego y los Rayos. El Antakarana. Adeptos e Iniciaciones. El pecado de la ignorancia y la Iglesia.
  33. Zaragoza, 27_Diciembre_1986. —Conversaciones Esotéricas: La Pureza del Grupo. La continuidad, el mantenimiento del grupo y el trabajo a nivel Jerárquico. Las mediumnidad en los grupos. Grupos emocionales y Gurús. Las piedras musicales. El ritmo de la acción correcta.
  34. Barcelona, 10_Enero_1987. —Magia Organizada Planetaria: La Taumaturgia: Los Puntos Neutros. El Espacio y su Entidad trina. Karma y ley gravitatoria. La levitación, la fuerza centrífuga y la redención de la materia. La Taumaturgia. La compasión y el punto neutro. Ley de polaridad y ley neutralizadora. La ayuda a la resolución del karma de otros. La enseñanza correcta que se da en el Ashrama. El punto neutro en arte que viene del plano búdico. La curación por afinidad con otros. Simbología del punto y la esfera. La ley de jerarquía espiritual. Sobre el Samsâra, el Nirvana y el Punto Neutro. La mente intelectual o la matadora de lo real. Clases de Mónadas. El Mago y su efectividad curativa. La curación y los riesgos que acarrea. El peligro actual de la contaminación en el aura magnética.
  35. Barcelona, 14_Enero_1987. —Los Misterios de Shamballa: El Paso que va de la Inmanencia a la Trascendencia. El camino iniciático a través de las pruebas progresivas que nos llevan hacia el Centro Místico de Shamballa a través de sus Siete Esferas de expresión que lo abarcan todo. Del porqué del trabajo iniciático. Sobre la Revelación. El hombre y su relación con los reinos inferiores. Reinos y evolución progresiva. Iniciaciones y autoconciencia.
  36. Barcelona, 11_Febrero_1987. —Los Misterios de Shamballa: El Trabajo de los Señores de la Llama. Sobre el medio de transporte que utilizaron para venir a la Tierra. El poder de creación de las entidades Venusianas. Vinieron 105 entidades comandadas por Sanat Kumara y los tres Kumaras principales, e instauraron la Gran Fraternidad Blanca en la Tierra. La llegada de los Ángeles Solares y la creación de la mente en el hombre. Nuestro universo es de 4º Orden. La revitalización de los tres reinos inferiores en la Tierra. La misión del discípulo es actuar como Hijo de Dios. Sobre la conexión de Rondas entre Venus y la Tierra. El Libro de los Iniciados. Sobre el nº 35. La atención está en el centro de todas las cosas. Sobre la Trinidad. Los embajadores de otras Logias planetarias que colaboran en momentos críticos.
  37. Barcelona, 14_Febrero_1987. —Magia Organizada Planetaria: Espacio y Alkahest. La búsqueda de la Piedra Filosofal y la Magia Organizada. La Verdad está en el Espacio. El discípulo y el descubrimiento de la verdad interna. Las reglas de la magia: voluntad y manifestación. La importancia del actuar, de la voluntad espiritual. Sobre la inteligencia. Espacio y Éter. Movimiento y dimensiones. El vacío creador. La actuación como magos. Actividad y atención son sinónimos de magia. Magia y mediumnidad. La intención y el nuevo estado de conciencia. La base de todo está en la atención.
  38. Barcelona, 11_Marzo_1987. —Los Misterios de Shamballa: Los Avances Tecnológicos y Shamballa. De los medios que utilizan los Adeptos para desplazarse. El equilibrio de la polaridad en el plano búdico. Naves Extraterrestres. Esoterismo y ciencia. Economía y venta armamentística de las naciones. Liberación del tiempo y de la distancia. La luz y la expectación. La esperanza renovada. Corazón y sabiduría. La intuición y el descanso de la mente. Los doce trabajos de Hércules, los doce compartimentos o pétalos del corazón, los doce signos zodiacales, los doce apóstoles y la Joya en el Loto. El descubrimiento de Shamballa y sus conocimientos ocultos. La ciencia actual.
  39. Barcelona, 14_Marzo_1987. —Magia Organizada Planetaria: La Geometría, Soporte de la Imaginación del Mago. El karma de un planeta y su relación a otras estrellas. La redes espaciales. Las estructuras geométricas trascendidas y las nuevas estructuras a desarrollar. Lenguaje, psicología y forma geométrica. Imaginación creadora y visualización. Grupos y formas geométricas progresivas. Formas geométricas de antiguas catedrales y pagodas. Analogía de las campanas con el OM. Triángulos estelares perfectos.
  40. Barcelona, 11_Abril_1987. —Magia Organizada Planetaria: El Universo Geométrico. La armonía geométrica de las estrellas. Diferentes formas geométricas según su cualidad y color. El karma que nos aprisiona y las nuevas formas geométricas liberadoras. Relación con el Ángel Solar. Geometría y luz. Las crisis en el aspirante espiritual y sus cuerpos. Pronunciación del OM. Formas geométricas reflejadas en los falsos movimientos sociales. Nuestra figura geométrica es inviolable. Visualización y geometría. Geometría e invocación. Necesidad de formas geométricas ideales en los grupos. La situación caótica actual y la misión del mago. Formas geométricas del universo anterior. La atención constante y la conquista dimensional. Poderes psíquicos anormales y los adquiridos de forma equilibrada. Los triángulos y las esferas luminosas.
  41. Barcelona, 22_Abril_1987. —Los Misterios de Shamballa: Sanat Kumara, El Señor del Mundo. Descripción de Sanat Kumara. Los Velos y las Iniciaciones. El nº 9. La importancia del Cuaternario. La influencia del Alma colectiva del pasado y el impacto de la nueva energía que viene de Shamballa. La consciencia en el sueño. Visión de lo que es el Karma. Crisis y energía espiritual. Saber situarse en nuestro proceso kármico. Akasha y Átomo Permanente. Jerarquía y extraterrestres. Vida: ¿con o sin problemas? El desarrollo de los chacras y el nº 9.
  42. Barcelona, 13_Mayo_1987. —Magia Organizada Planetaria: La Venida del Instructor del Mundo. La ayuda jerárquica y la actuación de la Humanidad. La venida frustrada del Avatar. El fracaso de las religiones en la actualidad. La necesidad del reconocimiento de la energía y de Shamballa. La necesidad de orientación mágica de la mente y los corazones de los hombres. El Señor Buda y el Señor Maitreya. La responsabilidad ausente en el mundo. La actual Era de las comunicaciones. Curación y responsabilidad. Cristo curaba por irradiación. La necesidad de armonización de los cuerpos. Preparando la venida del Instructor. Los falsos rumores de su aparición. Los egregores actuales en el mundo.
  43. Zaragoza, 31_Mayo_1987. —Conversaciones Esotéricas: La Conciencia Grupal. Los cambios que trae la Era de Acuario. La adquisición de la conciencia grupal. La conciencia individual y la despersonalización. La formación de grupos y la necesidad de tener una conciencia social desarrollada. Los Ashramas y el trabajo unificado. La humildad en el grupo. Las actividades grupales y su especialización.
  44. Barcelona, 6_Junio_1987. —Magia Organizada Planetaria: Las Reglas del Mago Blanco. El Espacio es una entidad con tres aspectos fundamentales: multidimensional, multimolecular y multigeométrico. Un mago blanco debe poseer una integración perfecta de sus vehículos de manifestación. El aprendiz de mago tiene que trabajar en el sentido de liberarse del sentimiento de separatividad. Los cuerpos son entidades que reflejan el aspecto Espacio, Mónada, Ego y Personalidad. La redención constituye el desafío del discípulo. Los cuerpos moleculares. Lo que son los sueños. El mago y las condiciones del Espacio. El vacío del Logos y la cruz. Destino astrológico de los Logos. La radiación o técnica de la Nueva Era. Los siete cuerpos del Logos Planetario. Los tres cuerpos elementales y su separatividad. La magia desorganizada. Naturaleza del Espacio y Tiempo. Relación Osa Mayor y nuestro Esquema Planetario. Iluminación y Antakarana. Naturaleza del prana. El manejo del OM. Las necesidades de la Humanidad, la creación de un Antakarana y el Avatar.
  45. Barcelona, 10_Junio_1987. —Los Misterios de Shamballa: El Hombre y la Realización del Plan Jerárquico. La causa de la energía. Energía atómica y su uso. El Agni-Yoga de hoy día. Somos del 4º Esquema y del 4º Reino. Los tres proyectos a realizar. Agni-Yoga es un modo de vivir, debemos de descubrirlo a través de la atención. Las vírgenes y el plano búdico. Conceptos sobre el tiempo. Las tres energías humanas. La energía radioactiva y el punto cero. La atención nos lleva a la paz.
  46. Barcelona, 11_Julio_1987. —Magia Organizada Planetaria: El Concilio del Año 1885 y el Impacto del 1er   Rayo. El Concilio extraordinario del año 1885 de la Gran Fraternidad Blanca para que la Humanidad recibiese un impacto profundo o mutación de las energías de 1er Rayo en su seno social. El impacto producido sobre los valores psicológicos en el planeta y que produce grandes transformaciones en todos los órdenes. La Guerra Mundial y el Grupo Thulé. La mutación producida en ciertos sectores de la Raza Lemur. La mutación producida en los campos del arte, la ciencia y la cultura. Los efectos de dicha mutación que impiden la Venida de Cristo. La 4ª Iniciación Cósmica de Sanat Kumara. “La Iniciación que es un deber social de todas las personas inteligentes y de buena voluntad”. La Invocación de las fuerzas de liberación. “La mutación produjo grandes criminales pero grandes Iniciados, y mantiene el equilibrio de la Tierra”. La mutación principal que ha de realizarse en la mente y el corazón. Sobre si ha finalizado la guerra y el sentido real de la paz. El grave problema de la música actual que es regresiva. Los Vigilantes Silenciosos del Cosmos. Música regresiva y enfermedades. La juventud actual y el aspecto emocional. El concepto de sabiduría y su ubicación. El regreso de Cristo y la situación actual de la Humanidad. “La tarea actual consiste en convertirnos en seres iluminados y en miembros conscientes de la Gran Fraternidad”.
  47. Barcelona, 12_Septiembre_1987. —Conversaciones Esotéricas: Las Condiciones Necesarias para la Reaparición del Cristo. La Reaparición del Cristo y los falsos rumores de su venida. El Instructor no podrá reaparecer si ciertas condiciones mundiales no han sido debidamente corregidas. La grave situación actual. Se deberá crear una buena situación psicológica que permita sentar las bases de su reaparición. El problema de la música actual. “La acción está siempre dentro del corazón de uno mismo”. Los cinco centros de proyección magnética de la energía solar en la Tierra. Los tres Adeptos que están funcionando en tres de los Centros. La conciencia de Cristo está actualmente establecida en el plano astral superior. Podemos establecer contacto con el Instructor a través de sus Mensajeros, los devas guardianes. Los talismanes y su efecto benéfico. Debemos estar “muy atentos” a los acontecimientos actuales. Las pequeñas voluntades de los hombres.
  48. Barcelona, 23_Septiembre_1987. —Magia Organizada Planetaria: La Mutación: Los Efectos del 1er Rayo. 1er.Rayo (Madame Blavatsky) Doctrina Secreta. Jerarquía-Humanidad. Transmutación-Transformación-Mutación-Movimiento. Cambio de Era. Piscis-Acuario. El Cristo institucional. Las religiones. El trabajo interno. Los devas. La atención.
  49. Barcelona, 7_Octubre_1987. —Los Misterios de Shamballa: Shamballa, el Agni-Yoga y la Humanidad. El 1er. Rayo. La inofensividad. El Agni Yoga y Shamballa. La mente. Hay que morir para nacer. El vacío. Krishnamurti fue un discípulo de Buda. Los intervalos.
  50. Barcelona, 10_Octubre_1987. —Magia Organizada Planetaria: El Hombre y su Espacio Creativo. El hombre creador, sus cuerpos y el Espacio. Shamballa y el Espacio como Centro Monádico. Creación y poderes psíquicos. La levitación. La llegada de la Paz y la pérdida del temor. El poder de crear. La analogía y lo abstracto. Intuición y plano búdico. El Espacio lo contiene todo. La pureza y el pecado. La lucha entre Espacio y Tiempo y la grabación en el átomo permanente. La recapitulación. El enfoque en las crisis. El mensaje del Maestro Tibetano. Voluntad y propósito. El arrepentimiento, la justicia y la compasión. La comprensión de lo superior. La tolerancia. Los Señores del Karma, la Memoria Cósmica, el Libro del Akasha y la Creación de Universos.
  51. Barcelona, 11_Octubre_1987. —Magia Organizada Planetaria: El Mago y la Ley de la Polaridad. Todo cuerpo organizado es una Entidad. “La magia es el resultado del convencimiento y la experiencia de trabajar con entidades”. La magia en el Adepto. El Kârana-Sarira, Kâma-Rûpa y su analogía al Alma Solar y el Alma Lunar. “Ser Bueno no implica necesariamente ser puro, pero ser puro implica necesariamente ser bueno”. Estamos viviendo actualmente una Era Kali-Yúguica. La evolución atómica, y la consideración del átomo como una corriente de vida tan completa como la humana y la dévica. El Reino Dévico como única fuente de energía de la Creación. La polaridad. “La Paz es el resultado de que el hombre se ha hecho uno con el Eterno Ahora de la Conciencia que no conoce el Tiempo”. ¿Evoluciona el Espíritu? La Magia del nº 7. “Se pueden tener poderes psíquicos y sin embargo no tener ninguna vida espiritual”. Logos y Razas. Descripción del Mago Negro. El Signo de Libra, y la separación de los sexos. Reencarnación y cambio de sexo. Diferencia entre entidad y egregor. “El vivir de esta manera, Ausentes de nosotros mismos, pero atentos, soberanamente atentos a la realidad fundamental que nos envuelve, es el principio de la creación mágica, es el principio de la Iniciación”.
  52. Barcelona, 17_Octubre_1987. —Agni-Yoga: Consideraciones Esotéricas para los Momentos Actuales. El Festival de Wesak de 1885 y la convocación de los miembros de la Jerarquía Blanca para brindar una oportunidad a la Humanidad, la venida del Agni Yoga. Legado de Madame Blavatsky. Los diversos Rayos y la liberación por el 1er Rayo. La búsqueda del equilibrio en la Nueva Era. Humildad y compasión cualidades del discípulo. De la nadencia mental a la nadencia espiritual. Los 7 Rayos y las 7 Estrellas de la Osa Mayor. El significado del Agni Yoga.
  53. Valencia, 18_Octubre_1987. —Magia Organizada Planetaria: La Ley Esotérica para los Grupos. Grupos, personalidades e integración grupal. Los grupos y su afinidad. El problema de la falta de integración personal y los grupos. Grupos exotéricos y esotéricos.
  54. Barcelona, 26_Octubre_1987. — Conversaciones Esotéricas: El Aspirante Espiritual ante la Sociedad. Cómo enfocar la dura lucha social en este cambio de Eras. Aspirante espiritual, crisis y reorientación. Equiparación de las familias y agrupaciones sociales cósmicas y humanas. El conflicto de la dualidad y las crisis. La realidad Crística.
  55. Barcelona, 4_Noviembre_1987. —Los Misterios de Shamballa: El Discípulo y la Acción Creadora. La necesidad de saber situarse. La Ley de Economía de Fuerzas. El dinamismo de la acción. La soledad. El silencio. El discipulado. Las iniciaciones y la soledad. La acción es rítmica. Los grupos y las afinidades. La integración. El arrepentimiento. Los impulsos de la personalidad. La acción creadora. Los problemas. La atención. Krishnamurti y Shamballa. Agni Yoga. La Liberación.
  56. Barcelona, 14_Noviembre_1987. —Magia Organizada Planetaria: El Mago y su Contacto con el Reino Dévico. La realización humana y la magia. La fe en lo subjetivo. Lo que es el Éter. Los Arcángeles, los Ángeles Creadores de la Naturaleza y la Humanidad. El contacto dévico enseñado en el Ashrama. Las formas operativas del uso de la magia. El sentido dévico de la magia. El aspecto Shiva y el aspecto Brahma. El alejamiento angélico por la aptitud del hombre. Energía y devas es un mismo aspecto. El problema de la procreación hoy. La venida de Acuario. Sobre el amor en la pareja. El movimiento gay. El problema de la educación sexual y la pornografía y el mal actual. El proceso evolutivo estancado en algunos seres. La fusión de energías en el cambio de Eras, y la lucha por la readaptación de las mismas.
  57. Barcelona, 2_Diciembre_1987. —Los Misterios de Shamballa: Shamballa y las Escuelas de Entrenamiento. Las Aulas del Aprendizaje y del Conocimiento. La intuición. Los Cetros iniciáticos. La atención. EL campo de servicio. Meditación. Las sectas. Las Eras de Piscis y Acuario.
  58. Barcelona, 12_Diciembre_1987. —Magia Organizada Planetaria: El Mago y su Progreso con el Reino Dévico. El mago y su creación consciente. La enseñanza iniciática que es progresiva. La conciencia social universal. La fraternidad humano/dévica. El Yo y el Ser. Curación y poder mantrámico. Importancia básica de la intención y la buena voluntad.
  59. Barcelona, 14_Diciembre_1987. —Conversaciones Esotéricas: La Ley de Periodicidad y el Devachán. La polaridad Nacimiento/Muerte y el período de descanso o Devachán. Los planos y subplanos septenarios. La línea de unidad mental de cada uno que va hacia el Ángel Solar o Antakarana. El Sutratma. Los planos en el Devachán y la cumplimentación de lo deseado. El contacto definitivo con el Yo-Superior. El Kamaloka y el Avitchi. Relación Alma/Personalidad. El mago negro y la pérdida del Alma. Relación de la edad en el mundo físico y el astral. Discípulo y Devachán. Los deseos cumplidos en el Devachán. El error del miedo a la muerte. El encuentro con los familiares y el reconocimiento.
  60. Zaragoza, 23_Diciembre_1987. — Agni-Yoga: La Atención y la Liberación. La liberación del subconsciente en la evolución del hombre. Consciente y supra-consciente. Los diferentes Yogas. El Yoga de Síntesis. El Sendero Espiritual y la Atención. El cambio de Eras. La seguridad y las metas establecidas. La inseguridad y el vacío. El cambio de los ambientes sociales. El trabajo hacia la liberación. Napoleón. Cristo. El arte, las medidas solares y el Rayo de la Armonía. Nuestra Era técnica. Los grupos espirituales. Los atlantes. Los grupos y los líderes.
  61. Zaragoza, 25_Diciembre_1987. — Agni-Yoga: El Trabajo sobre el Silencio. La soledad y la 4ª Iniciación. Analogía evolutiva de los Logos y los seres humanos. El Mayavirupa. Vivimos la Era del Kali-Yuga. La afinidad Venus-Tierra. La Ley del Karma. La escritura akásica y su lectura. Los cometas y Mensajeros. La mente silenciosa y el trabajo para llegar a ella. La paz y su influencia en la sociedad. El riesgo de correr en el Sendero. La intención cuando es pura. Familia y programa social. Los lazos kármicos familiares. Maestros y Rayos.
  62. Barcelona, 9_Enero_1988. — Magia Organizada Planetaria: El Fracaso de nuestra Era Técnica. La situación actual de la Humanidad. Estamos en una Era asombrosamente técnica, pero al mismo tiempo de conocimientos incompletos en lo fundamental. La venida del Avatar y la misión de la Humanidad. El espacio neutro. Los problemas existentes en la Humanidad. Los sectores en contra de la Luz. Hemos de empezar desarrollando la buena voluntad. Vidas e inteligencia. La inofensividad y el no-miedo. La Taumaturgia. Los cuerpos y el Éter. El trabajo común del hombre y el ángel. El Avatar y el karma humano. Sobre los yogas. Mente y atención. Iniciados entre nosotros.
  63. Barcelona, 13_Enero_1988. — Los Misterios de Shamballa: Los Pasos Previos que conducen al Ashrama. Los tres Aspectos de Shamballa. Los pasos que da el discípulo hacia Shamballa. Las dificultades y la oportunidad de cambio ante las mismas. El movimiento que lleva a la liberación. Movimiento, responsabilidad y karma. La creación del Antakarana, y el real propósito de vida. La eclosión del 7º Rayo y los tres proyectos de Sanat Kumara. Conocimientos intelectuales e inteligencia. Caos social y autorrealización. Paz e irradiación. Concepto real de seguridad e inseguridad.
  64. Barcelona, 18_Enero_1988. —Conversaciones Esotéricas: Las Crisis y la 1ª Iniciación. Las crisis como preludio de las Iniciaciones o estados de conciencia superior. La crisis actual como antesala de la 1ª Iniciación. Soledad e inseguridad preludio de la aventura iniciática. El plano búdico. La manera en cómo se sucede la Iniciación en el hombre. ¿Es necesario pasar siempre las crisis? El halo de los santos o luz en la cabeza.
  65. Barcelona, 3_Febrero_1988. —Los Misterios de Shamballa: El Hombre Actual y la Energía de Shamballa. La energía que fluye de Shamballa y la respuesta de la Humanidad. La vía del verdadero cambio y los errores del hombre actual. La no-lucha. El punto neutro. La adaptación social. Los yogas trascendidos y el Agni-Yoga de la actualidad. El libre albedrío. La ley de la analogía.
  66. Barcelona, 13_Febrero_1988. —Magia Organizada Planetaria: El Mago y el Control de los Cuatro   Elementos. La substancia y los cuatro elementos de la Naturaleza. Los siete tipos de éter. Los elementos de la Naturaleza y los temperamentos. El mago y el control de los cuatro elementos. Los cuatro elementos, los cuatro velos y la 4ª Iniciación. La transmutación de los vehículos y el contacto con el plano búdico. La creación de las pirámides de Egipto. Los espacios neutros. Magia y polaridad, magia y atención. La levitación. El Éter. Conceptos de libre albedrío y voluntad con relación a la magia. Los nadis. La relación Mente/Corazón. El propósito del Alma y de los elementales. Lo que se debe saber para ser mago.
  67. Barcelona, 2_Marzo_1988. — Los Misterios de Shamballa: Los Efectos del Pecado Lemur. Problemas de la humanidad actual y su relación con el pasado. Abuso sexual y consecuencias. Razas y sexo. El pecado original o el pecado Lemur. Adán y Eva. Cómo llegar al ser andrógino. Homosexualidad. Las enfermedades traídas del pasado. La virginidad, la castidad, la sodomía. La recapitulación en el feto materno. El ser andrógino original.
  68. Barcelona, 7_Marzo_1988.—Conversaciones Esotéricas: Los Cuatro Señores del Karma. Los Cuatro Señores del Karma o de la Cruz: el Señor de la Muerte, el Señor de la Justicia, el Señor de los Registros Akásicos y el Señor de la Liberación. El misterio del símbolo de la cruz. Los ciclos de vida y la evolución de las especies.
  69. Barcelona, 12_Marzo_1988. —Magia Organizada Planetaria: La Relación Espacio/Éter. El Alkahest y la comunicación. El Éter primordial. Los diversos tipos de comunicación y la vía del éter. La telepatía y la fase de soledad del discípulo. La importancia de comunicarse. Los tipos de Éter. Desarrollo adecuado de la telepatía. Comunicación y comunión. Sonido y Éter. Presente y atención. Relación Antakarana/Ángel Solar. Los sueños positivos o negativos. La rapidez en la comunicación y el punto de vista práctico. El sonido OM.
  70. Barcelona, 6_Abril_1988. —Los Misterios de Shamballa: El Hombre de Hoy y el Camino que conduce a Shamballa. El camino que conduce a Shamballa y la Serena Expectación. ¿Qué es para nosotros un hombre espiritual? ¿Dónde está la causa del malestar social? ¿Cómo debería vivir un discípulo en esta Nueva Era? El proceso de pequeñas crisis durante la creación del Antakarana. De cómo se puede reconocer la intención. La relatividad del mal y del bien en el discípulo. El esfuerzo, la voluntad y el libre albedrío. Sobre cómo se puede hablar del mal en el corazón del hombre.
  71. Barcelona, 9_Abril_1988. —Magia Organizada Planetaria: El Misterio del Alkahest. El Espacio y el Alkahest o Disolvente Universal. El proceso alquímico de la transmutación en oro y su analogía en el hombre. Alkahest y espíritu. La purificación lunar. Atención y Alkahest. La polaridad. Los errores experimentales del hombre. El prana puro. Arte y Alkahest. El proceso espiritual de reintegración. Sobre los plenilunios.
  72. Barcelona, 11_Abril_1988. —Los Misterios de Shamballa: El Misterio de la Comunicación. La comunicación y el proceso de afinidad química en el Universo. La Era de Acuario y los descubrimientos. El misterio de la electricidad. El trabajo de los discípulos en la Nueva Era.
  73. Barcelona, 4_Mayo_1988. —Los Misterios de Shamballa: Analogía entre Razas e Iniciaciones. Secretos revelados conforme se toman las iniciaciones. Historia pasada y primeras iniciaciones. El hombre es el proyector de su propio karma. El alma grupal de los animales. Sobre el andrógino que es mental. Lo que sucede en los desequilibrios emocionales. La lucha del discípulo. Los grupos y la calidad de sus miembros.
  74. Barcelona, 14_Mayo_1988. — Los Misterios de Shamballa: El Misterio de las Comunicaciones Cósmicas. No hay razón de vida si no hay relación y comunicación. De cómo se comunican entre sí las Galaxias, los Sistemas Solares, etc. La ufología. Sobre cómo vinieron a la Tierra los Ángeles Solares. Cada planeta tiene su propia Logia Espiritual. Sobre los Mayavirupas o vehículos creados a voluntad por el Iniciado. El hombre tiene que aceptar la comunicación que le sea favorable y rechazar la desagradable. Los comunicadores telepáticos. Los vehículos espaciales venusianos. El papel de la psicología en el campo de las comunicaciones. El contacto extraterrestre y la Fraternidad. La ayuda a los demás a través de los sistemas de comunicación. Del porqué de la carencia de amor. Los conflictos entre los Logos. La inteligencia, la voluntad y el amor.
  75. Barcelona, 15_Mayo_1988. —Agni-Yoga: La Serena Expectación. La Serena Expectación es el camino iniciático de la Nueva Era: “es vivir sin esfuerzo, y no hay mayor esfuerzo que vivir sin esfuerzo”. Si estamos siempre a la silente espera de acontecimientos cósmicos en nuestro interior, abriremos más rápidamente el Antakarana que a través de las disciplinas del Raya-Yoga. La Serena Expectación es un impulso del 1er Rayo. La Iniciación es el predominio de la atención. La liberación es el resultado de la atención que ha provocado una serena expectación. Lo que le sucede al iniciado que ha dejado el cuerpo físico. De cómo reorientar nuestras energías actualmente. ¿Qué entendemos por meditación? La originalidad, la autoconciencia astral y los complejos psicológicos.